Operació tornada del pont de l’1 de maig: última hora sobre el trànsit, retencions, talls i accidents, en directe

MANU MITRU.

Operació tornada del pont de l’1 de maig: última hora sobre el trànsit, retencions, talls i accidents, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

Més de 480.000 vehicles tornen aquest dilluns a Barcelona i àrea metropolitana després de disfrutar d’un cap de setmana llarg marcat pel pont de l’1 de maig.

A EL PERIÓDICO hem creat un directe amb l’última hora i totes les notícies del trànsit en aquesta operació tornada del pont, minut a minut. Seguiu-lo aquí.

Actualitzar

Fa 362 dies

Retorno escalonado y con lluvia y granizo

A las ocho de la tarde ya habían regresado al Área Metropolitana de Barcelona unos 190.000 vehículos, el 70% de la previsión. Este retorno ha sido escalonado, ya que muchos conductores regresaron en el transcurso del domingo, cuando se registraron intensidades superiores a otros años sobre todo durante la mañana.

La operación retorno se ha visto complicada por la lluvia y el granizo. La AP-7 norte y la C-32 norte, ambas con 10 kilómetros de retención, han sido las vías más afectadas.

Fa 362 dies

Diez fallecidos en las carreteras durante el puente

Diez personas han fallecido en nueve accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el pasado viernes, durante un puente del 1 de mayo.

Las víctimas mortales se han registrado en nueve accidentes de tráfico. En total, se han contabilizado 18 heridos.

Fa 362 dies

Fallecen tres personas en las carreteras españolas

Hasta tres personas han fallecido en las carreteras españolas este lunes 1 de mayo, jornada festiva por el Día Internacional del Trabajo, en sendos accidentes de Almonte (Huelva) y Matalebreras (Soria). Además, otras 17 personas han resultado heridas en ambos sucesos. Desde el inicio del puente, las víctimas mortales por siniestros de tráfico superan la decena.

Fa 362 dies

Retenciones en la C32

Un accidente en la C32 en Calella (Maresme) ha provocado que solo haya abierto un carril por cada sentido de la marcha. Hay retenciones en ambos sentidos.

Fa 362 dies

Retorno

A las seis de la tarde ya habían regresado al Área Metropolitana de Barcelona 139.000 vehículos, un 51,4% del total previsto en esta operación retorno.

Fa 362 dies

Atascos en la AP7

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la jornada de regreso ha empezado a complicarse desde la tres de esta tarde, y pasadas las seis había algunos kilómetros de retención en la AP7 a la altura de Sant Celoni y Subirats, en dirección a Barcelona.

También se han registrado atascos en la C-14 a la altura de Montblanc hacia Tarragona.

Fa 362 dies

Granizo en el Maresme

Después de tres días de precipitaciones, este lunes han caído fuertes granizadas en toda la comarca de El Maresme, sobre todo en el sur, lo que, al coincidir con la operación retorno del puente de mayo, ha provocado colapsos de tráfico.

Fa 362 dies

Retenciones en la AP-7 entre Granollers y La Roca

La lluvia está provocando visibilidad reducida y retenciones en la AP-7 entre Granollers y La Roca del Vallès. 

Fa 362 dies

Empieza a llover en algunos puntos

Trànsit pide prudencia en algunos tramos de la AP-7 donde ha empezado a llover fuerte. En el tramo de La Roca del Vallès se circula con lentitud por la lluvia.

Fa 362 dies

Accidente mortal en Sant Pere de Vilamajor

El conductor de un turismo ha muerto este lunes por la tarde al salirse el vehículo de la vía y volcar en Sant Pere de Vilamajor (Vallès Oriental), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Con esta víctimas, son ya 52 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de 2023, cinco de ellas en este punte del 1 de mayo.

Fa 362 dies

Más accidentes de motos

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha presentado las últimas cifras de siniestralidad en Catalunya: 51 personas han muerto en 42 accidentes en las carreteras catalanas en los cuatro primeros meses de 2023. Uno de los datos preocupantes es el de la siniestralidad de los motoristas, uno de los colectivos más vulnerables: esta ha aumentado, con 13 víctimas mortales en los primeros cuatro meses. En el mismo periodo de 2019, murieron 12 motoristas y en 2022, 8.

Fa 362 dies

Tres de cada diez vehículos ya ha regresado

Un total de 87.700 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona hasta este lunes a las 16.00 horas de la tarde, en plena operación regreso del puente del Primero de Mayo. La cifra representa un 32,5% del total de la movilidad prevista hasta medianoche por el Servei Català de Trànsit, es decir, prácticamente tres de cada diez coches (se espera que vuelvan alrededor de 270.000 vehículos). La lluvia ha provocado que algunos conductores hayan adelantado el regreso y esto ha permitido que la operación vuelta se esté desarrollando de forma escalonada, sin demasiadas complicaciones. Hasta primera hora de la tarde las congestiones se registraron en la AP-7, la C-14 y la C-31. Para facilitar la movilidad existen limitaciones de tráfico por los camiones.

Fa 362 dies

 Empiezan las primeras retenciones

A las 16.30 se registran ya las primeras retenciones de la operación retorno al área metropolitana. En estos momentos, los puntos conflictivos son los siguientes:

-AP-7 Vilalba Sasserra-Sant Celoni, 5 km

-AP-7 Santa Margarida i els Monjos, 3 km

-C-14 Riba-Alcover, 7 km

-C-31 Santa Cristina d'Aro, 4 km

-C-65 Llagostera, 5 km

-N-240 Montblanc, 2,5 km

Fa 362 dies

¿Qué hacer ante un vehículo de emergencias?

Si en la carretera ves a un vehículo de emergencias (policía, ambulancia, bomberos) de servicio, debes mantener la calma, reducir la velocidad y evitar frenar bruscamente. Los conductores están obligados a facilitar el paso a estes vehículos. No hacerlo es una infracción grave que puede suponer una sanción de 200 euros.

Fa 362 dies

6 km de retención en la AP-7 en Llinars

Un accidente entre diversos vehículos en la AP-7 a la altura de Llinars en dirección Barcelona ha obligado a cortar un carril. Aunque la circulación ya se ha normalizado, quedan seis kilómetros de retenciones.

Fa 362 dies

Normalizada la circulación en la A-2

Trànsit informa que a esta hora ha quedado ya normalizada la circulación en la A-2 a la altura de Tàrrega dirección Lleida, donde hace dos horas se ha producido un accidente entre un camión y un turismo, sin víctimas. 

Fa 362 dies

Choque frontal en la N-340 en Amposta

Una persona ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos en la N-340 en Amposta. El accidente ha sucedido a las 08.52 horas de este lunes, según han informado los Mossos d'Esquadra. Debido al choque, esta vía ha quedado cortada en ambos sentidos. Los equipos de emergencias han tenido que rescatar a los conductores, que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos.

Carregar més