570.000 desplaçaments previstos

Operació tornada de Setmana Santa 2022: última hora del trànsit a Catalunya, en directe

1
Es llegeix en minuts
Judit Bertran
Judit Bertran

Periodista

Ubicada/t a Barcelona

ver +

Aquest dilluns 18 d’abril es completa la primera operació tornada de la Setmana Santa a Catalunya. El Servei Català de Trànsit té previst que fins a les 24.00 hores de Dilluns de Pasqua tornin 570.000 vehicles a l’Àrea Metropolitana de Barcelona.

A continuació us expliquem les últimes notícies de l’estat del trànsit en directe:

Actualitzar

Fa 737 dies

Siguen las retenciones en la AP-7 y en la C-55

La autopista de la AP-7 sigue manteniendo 5 kilómetros de retenciones a la altura de Vilafranca del Penedès. Mientras que en Esparreguera (C-55), el accidente de las 21 horas ha provocado que se cortara la calzada en el kilómetro 7, ya reabierta con un paso alternativo, pero con retenciones de 3 kilómetros en los dos sentidos.

Fa 737 dies

C-55 cortada en los dos sentidos

El accidente en Esparreguera acumula ya 3 kilómetros de retenciones. Así pues, ha dejado la C-55 cortada en los dos sentidos. El incidente ha tenido lugar en el kilómetro 6,00 - 9,00 de la calzada.

Fa 737 dies

La AP-7 aún acumula 18 km de retenciones

La autopista AP-7 acumula hasta 18 kilómetros de retenciones, 13 a la altura de Vilafranca del Penedès, 3 en el Vendrell y 2 en Ampolla (Tarragona).

Fa 737 dies

Accidente en Sabadell

La C-58 acumula 2 kilómetros de retenciones a la altura de Sabadell en dirección norte debido a un accidente entre los kilómetros 5,00 y 3,00, donde se sitúa el tramo de congestión.

Fa 737 dies

Retenciones actuales

En la AP-7 se mantienen las retenciones a la altura de Roda de Berà (7km), en Vilafranca del Penedès (10km), Aldea (6km) i Ametlla de Mar (6km) en sentido norte, dirección Barcelona. En la N-340 se mantienen 5 kilómetros de retenciones a la altura de la población de Vendrell (Tarragona) en dirección Barcelona también. Y, el accidente de la C-55 en Esparreguera acumula 1kilómetro de colas y la calzada está cortada en los dos sentidos.

Fa 737 dies

Un 91,25% ya ha vuelto a Barcelona

520.000 vehículos ya han vuelto al área de Barcelona desde las 12 horas de ayer hasta las 20 horas de hoy, según el Servei Català de Trànsit. Así pues, un 91,25% de los 570.000 desplazamientos que se esperaban entre ayer y hoy. A diferencia de las largas colas que se registraron en la AP-7 ayer, la circulación hoy ha sido algo más fluida en las carreteras catalanas y solo ha habido dificultades destacables precisamente en esta autopista a la altura de Roda de Barà (Tarragona), donde aún hay 11 kilómetros de congestión hacia el norte dirección Barcelona.

Fa 737 dies

Accidente en la C-55

Un accidente a la altura de Esparreguera (Barcelona) corta por completo la carretera C-55 en los dos sentidos. De momento hay colas de medio kilómetro.

Fa 737 dies

26 fallecidos en la carretera

Hasta 26 personas han perdido la vida durante esta Semana Santa en las carreteras españolas. Asimismo, según informa la DGT,  estás víctimas se han producido en los 24 accidentes mortales contabilizados. A última hora de esta tarde aún se registraba alguno, como el que provocaba ocho kilómetros en la AP7 en Montornès (Tarragona), o lo que se han producido en la A42 en Torrejón de la Calzada (Madrid) y en las A3 y A35 en Valencia.

Fa 737 dies

Situación en la AP-7

La carretera catalana acumula actualmente 37 kilómetros de retenciones en total.

Fa 737 dies

La Ronda Litoral acumula 3km de retenciones

La carretera B-10 en dirección norte hacia el Nus de la Trinitat, Barcelona, presenta retenciones de 3 kilómetros.

Fa 737 dies

Empeora la situación en la AP-7

Ya son 11 kilómetros de congestión los que se acumulan en el tramo de Roda de Berà (Tarragona) en la AP-7 en sentido norte, dirección Barcelona. También, a la altura de Ametlla de Mar (Tarragona), en Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) y en Freginals (Tarragona) ya se acumulan 6, 4 y 4 kilómetros respectivamente.

Fa 737 dies

Avería en la B-23

La vía B-23 en sentido norte, hacia Barcelona, presenta un carril cortado por una avería. Así pues, en la altura de Sant Just Desvern (kilómetro 3 - 5,5) acumula 2,5 kilómetros de congestión.

Fa 737 dies

La A-2 no mejora

La situación en la vía A-2 no mejora, aún continúan las retenciones de 4 kilómetros a la altura de Esparraguera en sentido Barcelona.

Fa 737 dies

La situación en la AP-7 empeora

La carretera AP-7 pasa de los 5 kilómetros a los 7 de circulación con congestión en Roda de Berà (Tarragona), concretamente entre los kilómetros número 225 y 232.

Fa 737 dies

Carretera con congestión por excelencia

De momento, la AP-7 es la autopista catalana que presenta más retenciones en esta Operación Retorno. Así, la mayoría con destino Barcelona, el total acumulado de colas alcanza los 30 kilómetros.

Fa 737 dies

Retenciones en Tarragona

La carretera AP-7 en la altura de Roda de Berà, Tarragona, presenta hasta 5 kilómetros de circulación congestionada en sentido norte. Así pues, la N-340 acumula 2,5 kilómetros en sentido norte en la altura de la población de Altafulla, dirección Barcelona.

Fa 737 dies

Circulación con retenciones en Barcelona

Un tándem de nuevas retenciones se acumula en las carreteras catalanas. En la B-20 en Barcelona, sentido Nus de la Trinitat, se acumulan 2 kilómetros de colas en sentido Norte. También, en Montcada i Reixac, la C-58 presenta un carril cortado en sentido norte que acumula 1 kilómetro de retenciones.

Fa 737 dies

Circulación normalizada en la C-32

La circulación en la C-32 en el tramo de Sant Boi de Llobregat se ha normalizado.

Fa 737 dies

Retenciones en la B-23 en Esplugues

En este momento Trànsit registra 2,5 kilómetros de circulación con retenciones en la B-23 en Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) en dirección Ronda de Dalt / Avinguda Diagonal.

Fa 737 dies

Colas en la N-340 de Camarles y Coma-Ruga

Trànsit informa de retenciones en dos puntos de la carretera N-340 en dirección Barcelona. Una de tres kilómetros a la altura de Camarles (Baix Ebre, Tarragona) y otra en Coma-Ruga (Baix Penedès).

Fa 737 dies

Complicaciones en las rondas

La Ronda Litoral (B-10) tiene un carril cortado en dirección Norte / Nus Trinitat a causa de una avería, que por ahora provoca 2,5 kilómetros de retenciones.

La Ronda de Dalt (B-20) registra 1,5 kilómetros de retenciones en dirección Sur / Nus Llobregat.

Fa 737 dies

11 kilómetros de retenciones en la A-2

En el conjunto de la autovía A-2 se registran un total de 11 kilómetros de tramos con retenciones, todos en dirección Barcelona. Son los siguientes:

-5 kilómetros en Bellpuig (Urgell, Lleida)

-2 kilómetros en Jorba (Anoia, Barcelona)

-4 kilómetros en Esparreguera (Baix Llobregat, Barcelona)

Fa 737 dies

32 kilómetros de retenciones en la AP-7

A esta hora se registran las siguientes retenciones en varios puntos de la autopista AP-7, que suman en total 32 kilómetros de colas:

-2 kilómetros en Vilafranca del Penedès dirección Barcelona

-4 kilómetros en l'Ampolla dirección Barcelona

-4 kilómetros en Castellbisbal dirección Girona

-3 kilómetros en Castellet i la Gornal dirección Barcelona

-3 kilómetros en Freginals dirección Barcelona

-5 kilómetros en l'Ametlla de Mar dirección Barcelona

-3 kilómetros en l'Aldea dirección Barcelona

-8 kilómetros en la Pobla de Montornès dirección Barcelona (con un carril cortado)

Fa 737 dies

Retenciones en la C-32 en Sant Boi

Registradas retenciones de cuatro kilómetros en la carretera C-32 en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat) dirección Norte / Barcelona.

Fa 737 dies

Empieza la hora punta

Comienza el momento más complicado de esta operación retorno de Semana Santa. Según el Servei Català de Trànsit, la mayor concentración de vehículos en carreteras catalanas tendrá lugar entre las 18:00 y las 21:00 horas de este lunes. Igualmente, la operación retorno no se dará por concluida hasta la medianoche.

Fa 737 dies

Varios tramos con lentitud en la AP-7 sur

El Servei Català de Trànsit informa a esta hora de los puntos donde se registran paradas en la AP-7 sur:

-4 km en l'Aldea

-8 km en l'Ampolla

-6 km en Roda de Berà

-7 km en Banyeres del Penedès

-4 km en Vilafranca del Penedès

-6 km en Castellbisbal

Fa 737 dies

Tráfico normalizado en la AP-7 norte

El tráfico ha vuelto a la normalidad en la AP-7 norte, después de que se hayan registrado paradas en Maçanet de la Selva, Sant Celoni y la Roca del Vallès hasta este mediodía. Trànsit prevé que la circulación volverá a congestionarse a partir de las 18:00 horas.

Fa 737 dies

13 kilómetros de retenciones en la AP-7 en el Perelló

Una avería en la AP-7 a la altura de El Perelló (Baix Ebre, Tarragona), provoca 13 kilómetros de colas en dirección Norte / Barcelona. Hay un carril cortado en este punto.

Fa 737 dies

Estas son las horas punta a evitar

Aunque la operación retorno de esta Semana Santa comenzó el domingo a las 12:00 horas y terminará este lunes a medianoche, existen ciertas horas punta que conviene evitar. Según las previsiones de Trànsit, las horas con más volumen de circulación en las carreteras de Catalunya serán desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Fa 737 dies

Parados en la C-32 en El Vendrell

Un accidente congestiona en este momento la C-32 a la altura de El Vendrell (Baix Penedès, Tarragona), en sentido Norte / Barcelona. Hay un carril cortado que está provocando, por ahora, un kilómetro de colas.

Fa 737 dies

Más de la mitad de los vehículos ya han llegado al área de Barcelona

Un 57% de los 570.000 vehículos previstos en esta operación retorno de Semana Santa han regresado al área metropolitana de Barcelona entre ayer domingo y hoy lunes a mediodía. Concretamente, el Servei Català de Trànsit estima que han entrado unos 325.000 vehículos.

Fa 737 dies

Caravana en la N-II en Tordera

Trànsit informa de paradas de dos kilómetros en la carretera N-II en Tordera (Maresme) en sentido sur / Barcelona.

Fa 737 dies

Circulación normalizada en la C-14 y la C-32

Ya se ha normalizado la circulación en la C-14 y la C-32. Esta mediodía se habían registrado retenciones en estas vías, a la altura de Montblanc (Conca de Barberà) y Alella (Maresme), respectivamente.

Fa 737 dies

Lentitud en la AP-7 norte:

A esta hora se registran diversos tramos de paradas y circulación lenta en la AP-7 norte:

-4 kilómetros en Maçanet de la Selva (La Selva, Girona)

-7 kilómetros en Sant Celoni (Vallès Oriental, Barcelona)

-10 kilómetros en la Roca del Vallès (Vallès Oriental, Barcelona)

Fa 737 dies

Retenciones en la N-340 En Coma-Ruga

A esta hora, Trànsit registra tramos de retenciones a lo largo de ocho kilómetros en la carretera N-340 entre Creixell y Coma-Ruga (Tarragona) en sentido Barcelona.

Fa 737 dies

Carriles abiertos en la C-32

Ya están abiertos todos los carriles en la C-32 en Alella (Maresme), después de que un accidente obligara a cortar uno de ellos. En este momento, siguen las retenciones en este punto, y alcanzan los tres kilómetros en sentido Barcelona.

Fa 737 dies

Accidente en la C-32 en Alella

Un accidente a la C-32 a Alella (Maresme, Barcelona) corta un carril en sentido Barcelona. Por ahora, está provocando colas de dos kilómetros.

Fa 737 dies

Paradas en la C-14 en Tarragona

Trànsit informa ahora de paradas en la carretera C-14 de 4 kilómetros en Alcover (Alt Camp) y de 11 kilómetros km la Riba (Alt Camp) y Montblanc (Conca de Barberà), siempre en sentido Norte.

Fa 737 dies

Tramos lentos en la AP-7 sur

A esta hora se registran tramos de lentitud y paradas en diversos puntos de la AP-7 sur, en dirección norte:

4 km en l'Aldea (Baix Ebre, Tarragona)

5 km en l'Ampolla (Baix Ebre, Tarragona)

3 km en l'Ametlla de Mar (Baix Ebre, Tarragona)

23 km en el Vendrell/Vilafranca (Baix Penedès, Tarragona)

2 km en Gelida (Alt Penedès, Barcelona)

Fa 737 dies

Circulación con retenciones en la C-14 en Montblanc

El Servei Català de Trànsit informa de 11 kilómetros de retenciones en la carretera C-14 a la altura de Montblanc (Conca de Barberà, Tarragona) en dirección norte, hacia Tàrrega (Lleida).

Fa 737 dies

Problemas en la AP-7

Un accidente en la AP-7 en L'Ampolla provoca retenciones de dos kilómetros en sentido norte, informa el Servei Català de Trànsit. En la misma autopista pero en el tramo norte, entre Fogars de la Selva y Sant Celoni (Vallès Oriental, Barcelona) hay otros dos kilómetros de colas por tráfico denso, igual que entre el Vendrell y Banyeres del Penedès (seis kilómetros) y otros cuatro en Vilafranca del Penedès, en sentido Barcelona.

Fa 737 dies

Festivo aún en seis comunidades

La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Semana Santa concluye este lunes porque todavía es día festivo en seis comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Catalunya, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco. Desde las 15.00 horas del viernes 15 y hasta las 20.00 horas del domingo han fallecido 18 personas en las carreteras españolas.

Fa 737 dies

Todavía faltan vehículos por regresar

Según Trànsit, hasta las 21.00 horas del domingo había regresado al área metropolitana de Barcelona un 34, 26% de los vehículos previstos. Esto significa que los problemas en las principales arterias viarias de Catalunya se podrían repetir durante toda la jornada de este lunes. Por este motivo, las autoridades recomiendan planificar el regreso, evitar las horas punta e informarse en los canales del Servei Català de Trànsit del estado de las carreteras.

Fa 738 dies

Congestión en la AP-7 (Gelida)

En el punto km. 175-173 de la AP-7, en Gelida sentido sur, hay un carril cortado, por tanto la circulación presenta muchas retenciones y un estado de congestión.

Fa 738 dies

Reducción de retenciones por la noche

En la AP-7 norte ya solamente quedan colas de 3km en la Roca del Vallès en sentido Barcelona. Así, la carretera C-32 entre Tordera y Montgat ya tiene circulación fluida.

Fa 738 dies

Retenciones en la A-2 entre el Bruc y Esparreguera

Continúan las colas en diversos puntos de la red viaria de Catalunya. El Servei Català de Trànsit ha informado de otra retención en la A-2 entre el Bruc (Anoia) y Esparreguera (Baix Llobregat) en sentido Barcelona.

Fa 738 dies

Un tercio de los vehículos ya ha regresado al área de Barcelona

Unos 185.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona entre las 12:00 y las 20:30 horas de este domingo. Esto representa un 32,45% de los 570.000 desplazamientos que se esperan en esta operación retorno de Semana Santa, que finaliza este lunes de Pascua a medianoche.

Fa 738 dies

Mueren 18 personas en las carreteras españolas durante la Semana Santa

Las carreteras españolas han registrado 18 muertes durante la Semana Santa según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Prees, que abarca desde el viernes 8 de abril a las 15.00 horas hasta este domingo 17 a las 20.00 horas. La operación de tráfico de Semana Santa continuará hasta mañana lunes, que es festivo en algunas comunidades autónomas, y, por el momento, 18 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico.

Fa 738 dies

Unos 185.000 vehículos vuelven al área de Barcelona hasta el domingo a las 20.30 horas

Unos 185.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona desde este domingo a las 12 horas hasta las 20.30, en el comienzo de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa. El Servei Català de Trànsit (Sct) ha previsto la vuelta de unos 570.000 hasta las 24 horas del lunes.

Fa 738 dies

Tráfico denso entre Maçanet y La Roca

Trànsit informa de tráfico lento y paradas intermitentes en la AP-7 en sentido Barcelona, que comienzan en Maçanet de la Selva (Girona) y terminan a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona).

Fa 738 dies

El 26% de los vehículos ya han vuelto al área de Barcelona

151.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona este domingo por la tarde. Estos representan un 26,5% de los previstos hasta que termine esta operación retorno, que se alargará hasta la medianoche de este lunes 18 de abril.

Fa 738 dies

Colas en la N-II en Tordera

La carretera N-II está registrando retenciones de diez kilómetros en sentido sur / Barcelona a la altura de Tordera (Maresme).

Fa 738 dies

19 kilómetros de retenciones en la AP-7 en La Roca

Las colas de la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Vallès Oriental) ya alcanzan los 19 kilómetros, según informa el Servei Català de Trànsit. Las retenciones, que se han iniciado alrededor de las 17:30 horas a causa de un accidente, persisten y siguen aumentando a esta hora en sentido sur, hacia Barcelona.

Fa 738 dies

Múltiples retenciones en la AP-7 sur

Este domingo por la tarde la operación retorno está provocando diversas retenciones en la AP-7 sur. Concretamente, Trànsit informa de congestiones en los siguientes puntos:

9 km en l'Ampolla

12 km en el Vendrell

5 km en Banyeres del Penedès

5 km en Vilafranca del Penedès

6 km en Castellbisbal

Fa 738 dies

Una mujer grave y tres menores heridos al despeñarse diez metros un coche

Una mujer ha resultado herida grave y tres menores en estado menos grave este domingo al despeñarse desde diez metros el coche en el que viajaban en Gironella (Berguedà). Bombers de la Generalitat ha compartido impresionantes imágenes del suceso.

Los bomberos han desplazado al lugar para rescatar a dos de las personas que habían quedado en el interior del coche y un helicóptero del SEM ha trasladado a la mujer de 46 años al hospital Parc Taulí de Sabadell, mientras que los tres menores han sido evacuados al hospital de Berga.

Fa 738 dies

Caravana en la AP-7 en l'Ampolla

Trànsit informa de congestión en la circulación en la AP-7 a la altura de l'Ampolla (Baix Ebre). Se registran nueve kilómetros de retenciones en sentido norte.

Fa 738 dies

17 kilómetros de retenciones en La Roca

El accidente en la AP-7 en La Roca del Vallès (Vallès Oriental) ya provoca colas de 17 kilómetros entre este municipio y Sant Celoni en sentido Barcelona.

Fa 738 dies

Las retenciones en la Roca del Vallès ya alcanzan los 5 kilómetros

El carril de circulación que había sido cerrado a causa de un accidente ya ha quedado totalmente restablecido, pero no ha supuesto una mejora en la circulación de los vehículos en dirección sur a Barcelona.

Fa 738 dies

Retenciones en el nudo viario de El Vendrell

En la capital del Baix Penedès confluyen la muy transitada N-340, y dos autopistas, la AP-7, gratuita desde el año pasado que circula por el interior en dirección a Barcelona pasando por Vilafranca del Penedès y Martorell, y la C-32, de peaje y con un trayecto más directo a Barcelona pasando Vilanova i la Geltrú y la vertiente marítima del Garraf y el Baix Llobregat. La N-340 ya presenta retenciones de dos kilómetros, la AP-7 de tres kilómetros y la C-32 de un kilómetro y medio, todas en dirección norte.

Fa 738 dies

Retenciones en La Riba (Tarragona) y Granollers

Cuatro km de tráfico lento y paradas intermitentes de camino a Tàrrega. Un carril cortado está provocando retenciones de un km en la C-16 a la altura de Granollers y en dirección a Vic.

Fa 738 dies

La AP-7 comienza a sufrir las primeras incidencias por la operación retorno

Cinco kilómetos de tráfico lento y retenciones en Castellbisbal, seis km a la altura de Banyeres del Penedès, tres km en Vilafranca del Penedès y otros tres km en la Ametlla de Mar (Tarragona). Todas las retenciones son en dirección norte hacía el área metropolitana de Barcelona. Y un accidente a la altura de la Roca del Vallès ha obligado a cortar un carril generando un km de retenciones.

Fa 738 dies

Un accidente en la B-20 deja un carril cortado a la circulación

El accidente, que se ha producido a la altura de Badalona en dirección a Mataró, provoca retenciones de medio km en la circulación de vehículos al quedar sin uso uno de los carriles.

Fa 738 dies

Primeras horas de operación retorno sin grandes problemas circulatorios

Las únicas incidencias y retenciones reseñables son los seis kilómetros de congestión en la AP-7, del km 336 al 342, a la altura de Ulldecona en dirección a Barcelona con un carril de circulación cortado a causa de un accidente y los dos kilómetros de retención en la Carretera C-31en sentido norte en dirección a Barcelona, del km 140 al 138. A parte, hay retenciones a lo largo de un kilómetro y medio en la GI-600 para entrar a la localidad costera de Blanes (Girona).

Fa 738 dies

La movilidad en Semana Santa se recupera progresivamente, pero aún no alcanza los niveles de antes de la pandemia

Aunque la movilidad esta Semana Santa ha aumentado respecto a 2021, año en los que la pandemia estaba más presente, aún no ha llegado a alcanzar los niveles de antes de la pandemia. Un total de 373.900 vehículos salieron del área metropolitana de Barcelona en la operación salida de Semana Santa, entre las 15:00 horas del jueves y las 15:00 horas de ayer viernes, un 1% más de los previstos. Pero si se compara con operaciones similares previas a la pandemia, los valores son inferiores. Por ejemplo, un 5,2% menos que en 2018 o un 7,4% menos que en 2017. Informa ACN

Fa 738 dies

Fa 738 dies

Por ahora, tráfico lento y retenciones causadas por las salidas dominicales

La operación retorno de tráfico de esta Semana Santa ha comenzado a las doce del mediodía con la paradoja de que se ha dado tráfico lento y retenciones kilométricas en la salida norte de Barcelona. A lo largo de la mañana se han registrado retenciones que en algún momento han alcanzado los diez kilómetros en la autopista AP-7, entre Mollet y La Roca, debido, mayoritariamente, a la salida de barceloneses para excursiones de un día en este Domingo de Pascua. También se han registrado unos tres kilómetros de tráfico lento con paradas en Llinars y otros cuatro kilómetros en la N-340, en sentido sur, a la altura del Vendrell. Un accidente en la AP-7, a la altura de Ulldecona (Tarragona), ha obligado este mediodía a cortar un carril en sentido norte y ocasiona una cola de dos kilómetros. Un segundo accidente al inicio del Nus de la Trinitat, en Barcelona, provoca también dos kilómetros de retenciones en la C-58 y C-33 desde Montcada i Reixac para entrar en la ciudad. Informa a EFE

Fa 738 dies

Las carreteras más afectadas por la operación retorno

Según Trànsit, estas son las vías que se estima que concentraran más movilidad durante esta operación retorno que ha dado comienzo al mediodía de este domingo y que se alargará hasta la 24.00 del lunes: AP-7, la C-16, la C-17, la C-33, la C-35, la C-65, la C-31, l’A-2, la C-55, l’N-340 i l’N-145.

_

SALIDA

· AP-7 Martorell – Gelida

· AP-7 Barberà del Vallès - La Roca del Vallès - Llinars del Vallès

· C-16 Bagà – Berga

· C-17 Ripoll

· C-65/C-31 Santa Cristina d’ Aro

· N-340 El Vendrell – Altafulla

· N-145 Andorra – La Seu d’ Urgell

_

RETORNO

· A-2 Jorba – Castellolí – El Bruc – Pallejà

· AP-7 Vendrell – Banyeres Penedès – Vilafranca del Penedès – Gelida – Martorell – Castellbisbal

· AP-7 Hostalric – Sant Celoni – La Roca

· C-16 Cercs – Berga

· C-17 Parets del Vallès

· C-31/C-65 Platja d’Aro – Santa Cristina d’Aro – Llagostera

· C-33 Montcada i Reixac

· C-35 Sant Celoni

· C-55 Castellgalí

· N-145 Andorra – La Seu d’ Urgell

Carregar més