Inundacions a Alcanar (Tarragona) | Última hora sobre el temps en DIRECTE

  • Un fort xàfec deixa 77 l/m2 en només mitja hora a Alcanar

  • Els desastres meteorològics es multipliquen per 5 en 50 anys

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

Un fort xàfec, que ha descarregat 216 l/m2, dels quals 77 litres han caigut en tan sols mitja hora, ha provocat inundacions en baixos i en alguns carrers d’Alcanar i Sant Carles de la Ràpita, a Tarragona. La intensitat de les pluges ha arrossegat desenes de vehicles, ha obligat a tallar carreteres i la circulació de trens i ha deixat sense llum un miler d’usuaris.

Obrim un fil informatiu per seguir en directe, al minut, les repercussions del temporal.

Actualitzar

Fa 938 dies

Alerta de granizo y tiempo violento en Lleida

Protecció Civil alerta del riesgo de tornados, granizo y piedra en Alt Urgell y Segarra.

Fa 938 dies

Viernes con riesgo de lluvias en 4 autonomías

Catalunya, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana estarán este viernes en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos, noreste de Catalunya e interior de Castellón. En concreto, estarán en riesgo Huesca, Mallorca, Menorca, Barcelona, Girona, Lleida y Castellón.

Fa 938 dies

La inestabilidad meteorológica continúa

Los últimos coletazos de la depresión aislada en niveles altos (DANA), que ha dejado lluvias torrenciales en diferentes puntos de España desde el miércoles, podrían afectar esta tarde al centro, norte y este peninsular y especialmente a las Islas Baleares, que junto a Aragón y Catalunya están hoy en aviso naranja. Las lluvias torrenciales del miércoles han dejado media España anegada con agua, lodo y fango, con innumerables daños en viviendas, zonas industriales y agrarias, cortes de servicios de electricidad y transporte.

Fa 939 dies

Trombas de hasta 90 l/m2 en los Monegros

La provincia de Huesca se recupera del paso de DANA, que ha dejado fuertes tormentas con trombas de agua de 50 litros por metro cuadrado y, puntualmente, en algunas zonas de Los Monegros de 90 litros.En general, la tormenta ha afectado especialmente a la zona central y más oriental de la provincia y ha supuesto un considerable número de incidencias. Destaca la crecida del barranco de La Valcuerna, en Los Monegros.

Fa 939 dies

Aviso de lluvia intensa en el noreste de Catalunya

El Servei Meteorològic de la Generalitat (Meteocat) ha emitido un aviso por intensidad de lluvia de carácter local en la zona del noreste de Catalunya. El episodio de lluvias intensas empezará esta tarde y se puede prolongar hasta la tarde del viernes.

Fa 939 dies

Desactivada la alerta en las Terres de l'Ebre

Protección Civil de Catalunya ha desactivado la alerta del plan Inuncat tras el episodio de lluvias intensas del miércoles en las Terres de l'Ebre (Tarragona) que provocaron inundaciones y daños en varios municipios, y queda reducido a la fase de prealerta ante la permanencia de afectaciones.

El plan Inuncat en fase de prealerta se mantiene ya que todavía hay afectaciones derivadas de las lluvias, así como las incidencias pendientes, ninguna de ellas grave.

El Servicio Metereológico de Cataluña da así por finalizado el episodio de fuertes lluvias, con 250,1 l/m² (litros por metro cuadrado) recogidos en Alcanar, 242 l/m² en Alfacs, 78 l/m² en Amposta y 60 l/m² en el Port. La circulación en la red viaria se ha restablecido, aunque se mantienen las tareas de limpieza en varios puntos, al igual que el servicio de trenes, que ya funciona sin afectaciones.

También se han solucionado las incidencias generales en el suministro eléctrico, y en estos momentos solo siguen afectados 223 usuarios en Alcanar, Ulldecona, Amposta y Sant Carles de la Ràpita.

Fa 939 dies

Fa 939 dies

La lluvia echa a perder la noche de la 'plantà'

La DANA ha llegado a València descargando una gran cantidad de agua sobre la ciudad acompañada de un espectacular aparato eléctrico. Este era el mayor temor del mundo fallero: que la tormenta llegara en la noche de 'la plantà. Los temores se han cumplido y el diluvio ha echado a perder la noche de la 'plantá'.

Fa 939 dies

VÍDEO | Así ha quedado Alcanar tras el temporal Las imágenes hablan por sí solas. Los 78 litros por metro cuadrado caídos el miércoles en poco más de media hora en las poblaciones del sur de Tarragona, aledañas al Delta del Ebro causaron severos destrozos en infraestructuras públicas y viviendas privadas, como han captado los drones de los Mossos d'Esquadra en Les Cases d'Alcanar.

Fa 939 dies

Desolación en Alcanar: "Fue como si el mar entrara en casa"

Toda una vida en una casa que ha quedado en nada. Llena de barro, y donde los muebles, electrodomésticos, ropa y recuerdos se han convertido en escombros. Así se han levantado muchos de los vecinos de Alcanar, Les Cases d’Alcanar, Sant Carles de la Ràpita y Ulldeona, los pueblos de las Terres de l'Ebre más afectados por los aguaceros que el pasado miércoles inundaron la zona. Son decenas los que lloran las pérdidas económicas y emocionales que los fuertes corrientes les han arrebatado. Lo cuenta esta crónica desde Alcanar de Elisenda Colell.

Fa 939 dies

Protecció Civil mantiene la alerta Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del plan Inuncat por la intensidad de las lluvias en el Montsià y el Baix Ebre. Además, ha pedido a la ciudadanía del que se eviten los desplazamientos y que no salgan de sus casas si no es imprescindible, ya que el episodio de lluvias todavía no ha finalizado, aunque la intensidad se prevé menor.

Fa 939 dies

La DANA sigue anegando media España y deja destrozos millonarios

Las tormentas caídas al paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) sobre España desde este miércoles siguen dejando zonas inundadas, daños en viviendas, industrias y zonas agrarias, y cortes en servicios de electricidad y transporte, con pérdidas millonarias que ya se empiezan a evaluar. Este jueves, catorce comunidades autónomas se encuentran en aviso naranja -Aragón e Islas Baleares- o amarillo -Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana-. En Baleares, además, están en aviso amarillo por rissagas (resacas) u oscilación del nivel del mar en Menorca y Mallorca.

Varios gobiernos regionales y locales han puesto en marcha los planes elaborados para este tipo de emergencias ante la situación creada por las lluvias y tormentas. Castilla-La Mancha es una de las comunidades más afectadas y, especialmente la provincia de Toledo.

Fa 939 dies

El Govern estudia pedir zona catastrófica

El Govern estudia pedir la declaración de zona catastrófica para los municipios de la zona del Montsià afectada por las inundaciones. El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, que se ha reunido con alcaldes y servicios de emergencias antes de visitar la zona afectada, se ha comprometido a evaluar conjuntamente con los ayuntamientos los daños y a intentar que las ayudas lleguen de forma efectiva. Ha sido esta una petición expresa de los alcaldes, que con las inundaciones de 2018 vieron cómo no podían acceder a ayudas cofinanciadas por las condiciones que puso en aquel momento la Generalitat.

Fa 939 dies

Aviso actualizado

El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualizado el aviso de lluvias intensas previstas para hoy y mañana. Las comarcas de Girona serán la más afectada esta tarde y mañana al mediodía. También, el Meteocat ha previsto una posibilidad de precipitación de 20mm en 30 minutos y un grado de peligro de nivel 1 de 6. El viernes habrá algunas precipitaciones en los puntos de la costa por la mañana, pero sobre todo será a partir del mediodía cuando la lluvia irá a más.

Fa 939 dies

El president visita la zona afectada

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado la zona del Ebre afectada por las inundaciones y ha mostrado su agradecimiento a todas las autoridades que han ayudado a la ciudadanía. También, ha asegurado que se hará una evaluación de daños y que desde el Govern facilitarán las ayudas correspondientes. "Ha llovido sobre mojado. El delta del Ebre es un territorio que se ha visto muy afectado durante estos últimos años por los fenómenos naturales como los incendios del 2019 y el Filomena el 2020", ha recordado Aragonès.

Fa 939 dies

Petición municipal de ayudas urgentes

Los alcaldes de Alcanar y Sant Carles de la Ràpita, Joan Roig i Josep Caparrós, han pedido ayudas urgentes a fondo perdido para reparar los daños que han provocado las trombas de agua de este miércoles en sus municipios. Roig ha estimado que si en 2018 sufrieron unos daños por valor de 8 millones de euros, este año la factura será del doble o más. El alcalde de Alcanar ha hecho un llamamiento porque las instituciones supramunicipales "esta vez estén a la altura", y ha remarcado que necesitan los recursos con urgencia. También se ha quejado que las ayudas del 2018 llegaron casi dos años después. Por su parte, el alcalde de Sant Carles de la Ràpita ha subrayado que lo que hace falta son ayudas a fondo perdido, no subvenciones. "Esto son situaciones extraordinarias y necesitamos ayudas extraordinarias, porque los presupuestos municipales no tienen margen para hacer frente a esto", ha argumentado.

Fa 939 dies

Fa 939 dies

Vía única ferroviaria en el Ebre

Con el inicio del servicio ferroviario, Adif ha restablecido en via única la circulación de trenes entre Ulldecona y L'Aldea, después de que las lluvias torrenciales del miércoles cortaran el servicio durante varias horas. Los trenes del corredor mediterráneo vuelven a funcionar, según informa Renfe.

Fa 939 dies

5.000 usuarios siguen sin luz

Unos 50 efectivos de Endesa, según la compañía, están intentando recuperar el suministro eléctrico de unos 5.000 vecinos de la zona del Delta del Ebre que continúan sin luz todavía. El CECAT de Protecció Civil de la Generalitat está coordinando la resolución de estas incidencias y de los servicios de telecomunicaciones.

Fa 939 dies

Protecció Civil pide limitar la movilidad en el sur de Catalunya

Protecció Civil de la Generalitat mantiene la alerta del plan especial de emergencias Inuncat en la zona del Montsià y Baix Ebre y pide limitar la movilidad ante la previsión de una nueva racha de lluvias en la zona y que no se acceda a aparcamientos y subterráneos. Los meteorólogos no esperan rachas tan fuertes como las de la maana, pero se podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una zona ya empapada.

Fa 939 dies

La circulación de trenes entre Tarragona y Vinaròs sigue interrumpida

Las fuertes lluvias que se están registrado este miércoles en Vinaròs (Castellón) mantienen interrumpida la circulación de trenes entre Tarragona y Vinaròs y dos carreteras cortadas. Así, están cortadas al tráfico la N-23, desde el kilómetro 4,5 al 7,5, y la CV-101, desde el km 0 al 1,9, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, han desbordado el barranco del Triador y han obligado a los bomberos a rescatar a un total de 25 personas que habían quedado atrapadas por el agua, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Fa 939 dies

Previsión de lluvia

La previsión meteorológica muestra que entre la medianoche y las 6.00 horas del jueves podrían acumularse entre 30 y 40 litros por metro cuadrado de precipitación. El jefe de la Regió d'Emergències de Terres de l'Ebre, Ricard Expósito, ha apuntado que "los expertos dicen que la energía de la atmósfera no es suficiente para repetir el episodio" de la mañana de este miércoles. Sin embargo, los Bombeors mantendrán el dispositivo hasta la mañana de este jueves para "poder dar respuesta si se da un episodio similar".

Fa 939 dies

Se mantiene el dispositivo de emergencia

Los Bomberos confían en que el episodio de lluvias intensas en el sur de Tarragona no se vuelva a repetir pero mantendrán el dispositivo de emergencia hasta primera hora del jueves por si acaso. Así lo ha explicado el inspector de Bomberos y jefe de la Regió d'Emergències de Terres de l'Ebre, Ricard Expósito. En una comparecencia ante los medios, ha explicado que se han recibido 358 avisos (258 de los cuales en Alcanar) y que el 25% ha sido para rescatar a personas en situación de riesgo. Tres de ellas han sido atendidas con hipotermia en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Expósito prevé que hasta las 06.00 horas del jueves se puedan acumular entre 30 y 40 litros de lluvia por metro cuadrado, cifra muy alejada de los más de 200 de este miércoles.

Fa 939 dies

Casi 7.000 usuarios sin luz en las Terres de l'Ebre

Casi 7.000 usuaris están sin suministro eléctrico en les Terres de l'Ebre por las intensas lluvias que han caído en la zona, según informa Protecció Civil. En Alcanar, uno de los municipios más afectados por las inundaciones, hay 250 sin luz después de que haya caído la línea eléctrica en el punto donde cruza la N-340. Operarios de Endesa trabajan en la zona para resolver las incidencias.

Fa 939 dies

Balance: 232 l/m2 en Alcanar

La localidad de Alcanar ha sido una de las que ha sufrido peores inundaciones. Ha recibido una tromba de agua de 232,4 litros por metro cuadrado (m²) hasta las 14:00 horas, de los que 77,7 litros han caído en solo 30 minutos, con intensidades de hasta 4 litros por minuto.

La segunda localidad donde más ha llovido, hasta las 14:00 horas, es Els Alfacs (Tarragona), que ha recogido 105 litros por metro cuadrado (l/m²), de los que 51,5 se han desplomado torrencialmente en sólo 30 minutos, con una intensidad máxima de 4,4 litros en un minuto.

Otras localidades del sur de Tarragona donde también ha llovido torrencialmente son: Amposta (67,1 litros), Illa de Buda (42,4), Ulldecona (36,4) o Mas de Barberans (33,2).

Fa 939 dies

Jueves con más lluvias en 28 provincias

Las lluvias y tormentas continuarán este jueves en España, poniendo en aviso a 28 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 2 de septiembre. En concreto, estarán en aviso naranja (riesgo importante) las islas de Mallorca y Menorca, en Baleares, Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán: Huesca, Zaragoza, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Ourense, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y La Rioja. En general, los chubascos tenderán a remitir o cesar al final del día, excepto en el nordeste peninsular y de Baleares, pudiendo incluso reforzarse al final en el extremo nordeste de Catalunya.

Fa 939 dies

Llamada a evitar desplazamientos

Los bomberos han pedido a la población de las zonas afectadas por las inundaciones que eviten los desplazamientos. "No salgáis si no es imprescindible, en especial en las Cases d'Alcanar", afirman antes de añadir que "se prevén más precipitaciones".

Fa 939 dies

Balance hasta las 17.00: 358 avisos

Hasta las 17.00 horas, los bomberos han recibido 358 avisos por incidencias relacionadas con la lluvia, de los que 258 han sido en Alcanar.

Fa 939 dies

Reabierta la T-331 en Ulldecona

La carretera T-331 un Ulldecona ya ha reabierto a la circulación, según informa el servicio de Trànsit de la Generalitat. Sin embargo, se recomienda circular con prudencia y en algunos tramos hay que hacerlo a menor velocidad. Siguen cortadas por las lluvias la N-340 entre Amposta y Alcanar, la TP-3318 en Ulldecona y la TV-3316 en Alcanar. 

Fa 940 dies

950 usuarios siguen sin luz

La cifra de usuarios que se han quedado sin luz debido a la tormenta se ha reducido ya a 950. En un inicio eran 10.000 los afectados y esta cifra se redujo después a 5.500 y ahora hasta los 950.

Fa 940 dies

Balance hasta las 15.00: 304 avisos

Hasta las 15.00 horas, los bomberos de la Generalitat han recibido 304 avisos de incidencias relacionadas con la lluvia. De estos, 272 han sido llamadas desde el Montsià, y de ellas, 219 eran de Alcanar. En estos momentos, los bomberos continúan sus labores de ayuda a personas afectadas por las inundaciones o que estaban en situación de riesgo.

Fa 940 dies

Alcanar abre su pabellón municipal para afectados

El Ayuntamiento de Alcanar ha habilitado el pabellón municipal para acoger a damnificados por las inundaciones. A esta hora han acudido a refugiarse en este lugar unas 20 personas. El edificio podría acoger hasta a 50 personas.

Fa 940 dies

Transporte alternativo para los usuarios de la R16

Renfe habilitará dos autocares para realizar el transporte alternativo por carretera de los 210 viajeros de los trenes de la R16 afectados por el corte de la circulación ferroviaria entre Aldea y Vinaròs.

Fa 940 dies

Los Bomberos asisten a los clientes del cámping Alfacs

Los bomberos han atendido a las personas que hay en el cámping Alfacs de Sant Carles de la Ràpita (Montsià). Hay 12 bungalows que han sufrido daños por la lluvia y unas 70 personas se han refugiado en las instalaciones de restauración del cámping, que siguen en buen estado.

Fa 940 dies

Prealerta Ferrocat entre Aldea y Tortosa

Protecció Civil ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat por el corte de circulación en la línea R16 de Rodalies entre Aldea y Tortosa. Hay tres trenes parados en Aldea y por ahora no está previsto un transporte alternativo por carretera.

Fa 940 dies

Rescatadas dos personas y dos perros en un vehículo

Los Mossos d'Esquadra han rescatado a dos personas y dos perros que habían quedado atrapados en un vehículo en la AP-7. Los agentes han nadado hasta donde estaba el coche para poder rescatar a sus ocupantes. Protecció Civil ha recibido avisos para rescatar vehículos y no descarta que pueda haber personas atrapadas.

Fa 940 dies

Reabierta la AP-7

La circulación por la AP-7, que se había cortado en sentido Tarragona, ha quedado restablecida. Se mantienen cortadas la N-340 y la TP-2218, así como el servicio ferroviario.

Fa 940 dies

Balance hasta las 14.00: 216 litros en Alcanar

Hasta las 14.00 horas, los Bomberos de la Generalitat han recibido 241 avisos por inundaciones, la mayoría de ellas en la comarca del Montsià (239) y concentrados en Alcanar (183). En Alcanar han caído 21,6 l/m2, de los cuales 77,7 en solo 30 min y 4,0 en un minuto. En los Alfacs se han registrado 105 l/m2, de los cuales 51,5 en 30 minutos y 4,4 mm en un minuto, según datos del Meteocat.

Fa 940 dies

"Movilidad 0. Alto riesgo"

Este es el mensaje que ha lanzado el Ayuntamiento de Alcanar a sus vecinos, urgiéndoles a no salir de sus casas. "Pedimos movilidad cero. Se recomienda seriamente que nadie salga de casa. Movilidad de alto riesgo. Pedimos máxima precaución", ha advertido el consistorio en redes sociales.

Fa 940 dies

Cosas a evitar ante esta situación

Protecció Civil recomienda a la población no aparcar en rieras o zonas inundables, alejarse de esas zonas, no cruzar zonas inundables o pasos subterráneos. Asimismo, se aconseja no ir a garajes o zonas donde se acumule agua y que se evite circular por caminos o vías secundarias que estén cerca de ríos o rieras.

Fa 940 dies

Carreteras cortadas en Vinaròs

El Ayuntamiento de Vinaròs ha informado de que por el momento se mantienen cerrados al tráfico los siguientes viales: Camí Vell d'Alcanar a los barrancos de la Barbiguera y Triador, N-238 al barranco de Barbiguera, N-340 al barranco de la Barbiguera y Triador y los barrancos de la Costa Norte.

Fa 940 dies

Catalunya pide ayuda a la Comunidad Valenciana

Los servicios de emergencia de Catalunya han solicitado a la Comunitat Valenciana ayuda ante las grandes bolsas de agua que han obligado a cerrar la AP-7 entre Tarragona y Castellón. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón tiene activado un dispositivo especial por lluvias, actuando en la zona de Vinaròs con siete dotaciones de bomberos, tres unidades forestales, una unidad maquinaria y logística del consorcio y tres unidades de mando. En estos momentos se trabaja en el rescate de conductores y en el achique de agua.

Además, se ha movilizado la revisión de un vehículo en el mar de Vinaròs para comprobar si hay gente en el interior. "Todavía no está confirmado pero parece ser que no", han confirmado fuentes del consorcio a EFE.

Fa 940 dies

Varios atrapados en sus vehículos en Vinaròs y Rosell

Al sur de Alcanar, en el vecino municipio de Vinaròs (Castellón), cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón trabajan en el rescate de varias personas atrapadas en la N-238 a la altura de Vinaròs y en el municipio de Rossell, después de producirse sobre las 12.00 horas una tromba de agua provocada por las intensas lluvias. El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado la Emergencia a Situación 1 por inundaciones en Vinaròs, según acaba de anunciar la Generalitat.

No se ha podido aún determinar la cantidad de personas atrapadas en el interior de sus vehículos en estos momentos —al menos hay dos coches atrapados en Rossell— pero sí se ha confirmado que "se encuentran todos bien y que serán rescatadas en las próximas horas".

Fa 940 dies

Más de 300 llamadas al 112

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta ahora más de 300 llamadas por incidencias relacionadas con las lluvias. De estas, 249 son de vecinos de Alcanar, una de las localidades más afectadas.

Fa 940 dies

Alteraciones en la circulación de trenes

Las lluvias torrenciales han obligado a interrumpir la circulación de trenes entre l'Aldea y Tortosa. La incidencia afecta a los trenes de la línea R16 y al servicio de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Fa 940 dies

El 'conseller' Elena preside reunión del Inuncat

El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena, preside desde las 14.00 horas la reunión del comité técnico del Inuncat para abordar la situación generada por estas lluvias de intensidad excepcional en el Montsià y el Baix Ebre.

Fa 940 dies

Unos 5.500 usuarios sin luz

Las tormentas en Alcanar han dejado sin luz a más de 5.500 usuarios, según informa Protecció Civil.

Fa 940 dies

212 litres en Alcanar hasta las 14.00 

El subdirector de Protecció Civil, Sergio Delgado, ha explicado que el 112 ha recibido ya más de un centenar de avisos, muchos de ellos solicitando el rescate de vehículos. Ello supone que podría haber personas atrapados. En Alcanar, hasta las 14.00 habían caído 212 litros de agua.

Fa 940 dies

Carreteras cortadas: N-340, AP-7 y TP-2218

La intensidad de las lluvias que caen en Alcanar, la Ràpita y Ulldecona han obligado a cortar diversas carreteras. Se trata de la N-340 entre Amposta y Alcanar, la AP-7 en Ulldecona dirección Tarragona y la TP-3318 en Ulldecona. Protecció Civil ha pedido a los ciudadanos del Montsià y el Baix Ebre que eviten la movilidad hasta las 15.00 horas.

Fa 940 dies

Evitar la movilidad

Protección Civil ha pedido a los ciudadanos evitar la movilidad en esta zona en las próximas dos horas, ya que las lluvias se pueden mantener intensas.

Fa 940 dies

El plan Inuncat, en fase de alerta

Ante esta situación, Protección Civil ha elevado al nivel de alerta el plan de inundaciones Inuncat por la intensidad de las lluvias en el Montsià y el Baix Ebre y las incidencias por las inundaciones.

Fa 940 dies

Aguacero de intensidad "excepcional"

El fuerte aguacero, de intensidad "excepcional" según Protección Civil, ha acumulado 141 litros por metro cuadrado en Alcanar, donde en tan solo media hora la precipitación ha dejado 77,7 litros por metro cuadrado.

Fa 940 dies

Vehículos arrastrados por el agua

Según han informado los Bomberos, hasta poco antes de las 13.00 horas han recibido unos 35 avisos por inundaciones de bajos y en calles en Alcanar, donde el agua ha arrastrado algún vehículo, y otros cinco en Sant Carles de la Ràpita, en la comarca tarraconense del Montsià.

Carregar més