Anar al contingut

Incidències:

Temporal de pluja a Espanya: últimes notícies en directe

Les principals precipitacions es concentren aquest dilluns a l'àrea mediterrània

El Periódico / Agencias

Temporal de pluja a Espanya: últimes notícies en directe

Eliseo Trigo

El cap de setmana el temporal ha caigut amb força a Catalunya, i aquest dilluns l’episodi de pluges ja remet en aquesta comunitat, tot i que segueixen havent-hi carreteres tallades a Girona. A la resta d’Espanya, les principals complicacions es concentren ara al País Valencià i al nord.

Obrim un fil directe sobre les incidències pel temporal.

20:33

Las 21 personas desalojadas ayer de la residencia Les Acàcies de disminuidos psíquicos debido a las inundaciones de Figueres pasarán finalmente una segunda noche en el hospital de esta localidad, aunque la previsión inicial del consistorio era trasladarlos de nuevo al centro después de comer.

Fuentes municipales han informado esta tarde de que esperarán hasta que el vial de acceso a la residencia, situada muy cerca del río Manol que ayer se desbordó, esté en mejores condiciones.

18:50

Para mañana por la tarde aún se esperan precipitaciones en buena parte de Catalunya, mientras que el miércoles y posiblemente el jueves serán días de tregua a la espera de la llegada de otros frentes, según las previsiones del Meteocat.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha informado que el caudal de los ríos, aunque todavía son altos, van a la baja y la tendencia es ir hacia la normalidad, pese a lo cual Protección Civil todavía pide extremar las precauciones en torno a ríos y arroyos, no atravesar ningún punto que aún esté inundado y respetar la señalización de cierre.

18:50

Este episodio de fuertes lluvias, el sexto que azota Catalunya desde septiembre, ha hecho que ya se hayan superado récords de pluviometría en muchas zonas de la comunidad.

Por ejemplo, en Oliana (Lleida) ya han superado la lluvia acumulada anual récord que era del año 1959, o en Vic (Barcelona), que era del año 1962, o en Campdevànol (Girona), que tenía el récord anual en 1972 con más de 1.400 litros y que este año pese a estar aún en noviembre ya los han superado.

18:48

Según datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), la localidad gerundense de Navata es la que ha recogido más cantidad de lluvia desde el sábado, un total de más de 207 litros por metro cuadrado.

18:47

El temporal marítimo y de lluvias ha amainado hoy, lo que ha favorecido que bajen los caudales de los ríos gerundenses que han estado a punto de desbordarse. Aún así, mañana llegarán nuevos chubascos para dar paso a una tregua el miércoles.

17:51

El 112 de las Illes Balears ha registrado hasta las 17.30h un total de 25 incidentes relacionados con la lluvia: 14 en Mallorca,10 en Ibiza y 1 en Menorca. Todavía hay 4 carreteras cortadas al tráfico en Mallorca.

17:22

Operarios del Ayuntamiento de Barcelona trabajan esta tarde en la retirada de los escombros, basuras, troncos y ramas que el temporal de los últimos días ha arrastrado hasta las playas de la capital catalana.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado a las 13:48 horas de hoy el Plan Básico de Emergencia Municipal por el mal estado de la mar, una vez el temporal marítimo, que ha dejado olas de más de 3 metros en el litoral barcelonés, ha comenzado a remitir.

15:55

La alerta roja por fuertes precipitaciones en el sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la provincia de Alicante se ha dado por finalizada pasadas las 15.00 horas de este lunes.  Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas zonas pasan ahora y hasta la medianoche a aviso naranja por posible acumulación de 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. El resto de la Comunidad Valenciana está en un nivel de aviso más bajo, el amarillo, según ha informado Aemet en las redes sociales.

15:28

Los aguaceros provocan pérdidas mínimas del 15% en la cosecha de oliva del Baix Ebre y del Montsià mientras la humedad empieza a pudrir el fruto. Los agricultores reclaman reabrir el acceso a las fincas con celeridad para poder hacer tratamientos preventivos con cobre contra los hongos.

14:54

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado este lunes a las 13.58 horas el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar en fase de alerta. Durante el episodio, las olas han provocado la acumulación de restos vegetales que están retirando los servicios municipales, ha detallado el ayuntamiento.


 

14:41

En Catalunya, para mañana, y según el Meteocat, a lo largo de toda la jornada se espera precipitación continuada en la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo Occidental, de intensidad entre débil y moderada. La cota de nieve subirá a lo largo del día de los 1.300 a los 1.600 metros, aunque en algunos valles de la vertiente sur del Pirineo y el Prepirineo occidental se mantendrá en torno a los 1.400 metros.

14:39

Las precipitaciones afectarán esta semana a la vertiente atlántica esta semana, mientras que darán tregua al Levante, Catalunya y este de Andalucía así como a Baleares, al menos hasta el viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El portavoz adjunto de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que se mantendrán las bajas presiones procedentes del Atlántico en el entorno del país lo que va a asegurar las precipitaciones durante los próximos días, al tiempo que irán remitiendo en el Mediterráneo.

13:41

En Catalunya Protecció Civil desactiva la alerta del Inuncat tras las lluvias. Ha quedado en situación de prealerta para hacer seguimiento hasta que los ríos y rieras más afectados por las últimas lluvias hayan normalizado sus caudales.

13:39

La dirección del Plan Inunmur de Protección Civil de Murcia ha rebajado la situación 1 el nivel de la emergencia por lluvias al estabilizarse la situación, por lo que los 52 desalojados de sus viviendas en Los Alcázares volverán a las mismas a lo largo de la tarde.

13:30

El medio centenar de vecinos de Figueres desalojados de sus viviendas y de una residencia de discapacitados de la zona del Vilatenim, inundada al desbordarse ayer el río Manol, pueden volver ya a sus casas, después de que los técnicos municipales han determinado que están en buen estado. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Figueres han inspeccionado esta mañana la veintena de casas que se inundaron ayer en el barrio de Vilatenim y han concluido que, si bien aún queda agua por achicar, sus estructuras no han resultado dañadas, por lo que los vecinos ya pueden regresar.

13:22

Regantes del campo de Cartagena piden declarar zona catastrófica las parcelas afectadas por la lluvia.  El consejero de Agricultura confirma que las lluvias van a afectar "bastante" a las cosechas de invierno

12:56

Seguimos en Catalunya. El ya dañado litoral de Montgat (Maresme) ha vuelto a verse afectado por el temporal del fin de semana, que ha engullido nuevos tramos de arena. Desde hace un par de años, Montgat ve cómo la arena solo hace que desaparecer y la preocupación va en aumento, según explica el consistorio. Por otra parte, este lunes, técnicos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) retiran el mobiliario que ha quedado de pie, como duchas y bancos, para evitar que el mar se los acabe llevando.

12:47

Nuevos récords de pluviometría. Lo explica el Meteocat.

12:41

Las lluvias que caen en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado sin clase a 136.281 alumnos, 62.508 de ellos en la provincia de Valencia y 73.773 en Alicante, según ha informado la Conselleria de Educación.

12:08

En Balears las lluvias también han caído con fuerza. El desbordamiento del Torrent d'en Sec (Mallorca) ha obligado este lunes a cortar la carretera que une Capdepera con Cala Mesquida, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Este es, por el momento, el incidente más destacado relacionado con el episodio de lluvias registrado en Baleares, según indica el 112 en su cuenta de Twitter. Por el momento se han registrado ocho incidentes destacados, cinco de ellos en Mallorca, dos en Eivissa y uno en Menorca.

11:25

Las lluvias seguirán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones débiles en la Península, mientras en el litoral sureste habrá intervalos de viento del oeste de intensidad fuerte, con rachas muy fuertes. El cielo estará nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas y ocasionales, débiles en general, y más intensas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, Pirineos, oeste de Galicia y el valle del Guadalquivir.

11:19

Más afectaciones. La lluvia obliga al desalojo de cincuenta personas en Los Alcázares (Murcia). Las personas desalojadas han sido llevadas al Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, hasta que el peligro de desbordamiento quede anulado, han indicado las fuentes.
 

10:57

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación de alerta por fenómenos costeros en el archipiélago a partir de las 01.00 horas de este lunes, 19 de noviembre, y mantiene la situación de prealerta. Esta decisión se ha adoptado atendiendo a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, así como en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA), según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

10:57

Más rescates: los Bomberos del Levante de Almería han rescatado en la noche de este domingo a un hombre de 35 años y a su madre de 60 en la afluencia de dos rambas en el llano de la Cueva del Pájaro, en Carboneras (Almería), donde habían quedado atrapados a consecuencia de las lluvias. Según han trasladado fuentes del Consorcio de Bomberos del Levante, el hombre se vio arrastrado en el interior de su vehículo cuando atravesaba la rambla debido a una crecida de la misma en el momento en el que se disponía a ver el estado de sus animales.

10:44

La Policía Local y los Bomberos de Cartagena han procedido al rescate de 70 niños que se encontraban atrapados en el autobús escolar en el que viajaban por la carretera del Sifón debido a las inundaciones por las lluvias. La Policía ha pedido a los conductores que extremen la precaución al volante durante el episodio de lluvia, y que sigan las instrucciones sobre cortes de calles y carreteras.

10:37

La previsión de la Aemet para las próximas horas:
 

10:35

De nuevo en Catalunya. Los Bombers ayudan desde primera hora de esta mañana a los vecinos desalojados de Vilatenim, en Figueres, a sacar agua de las casas. Varios camiones del cuerpo proporcionan bombas aquellos que no tienen para vaciar los bajos y garajes inundados por el desbordamiento del río Manol este domingo. Los afectados prevén numerosos daños materiales que el agua, en algunos inmuebles, ha llegado hasta casi dos metros.

10:22

Volvemos a la Comunidad Valenciana. El temporal de lluvias ha dejado un acumulado hasta las 9:00 horas de este lunes en Torrevieja de hasta 100 litros por metro cuadrado, en Sueca de 84.4, en Algemesí 82.0; en Pinet 58.4, en Barx 54.0, en Villalonga 46.0, en Alzira 43.6, en Ròtova 35.2, en Xàbia en 34.0, enPolinyà de Xúquer 29.5, en Bicorp 27.4, en Oliva 20.7 y en Rojales 20.4, según los datos facilitados por Aemet. Asimismo, el Ayuntamiento de València ha decretado el cierre al público de los jardines y parques por la alerta por lluvias y la previsión de fuerte viento de gregal. 

10:00

En Catalunya, el caudal de los ríos va a la baja pero aún continúa muy elevado en el Onyar, el Ter y el Llobregat de Muga. Quedan seis carreteras afectadas por deslizamientos o inundaciones. La BV-4024 en Guardiola de Berguedà está cortada por desprendimientos, y también se da paso alternativo en la GI-682 en Tossa de Mar. La C-35 en Llagostera y la GI-665 en Monells tienen un carril cortado. Por inundaciones están cortadas la GI-643 en Serra de Daró y la GIV-6216 en Sant Pere Pescador.

09:18

El Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Inumur) en la Región de Murcia se ha sido situado en fase de emergencia Nivel 1, como consecuencia del aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por lluvias y tormentas realizado por la Agencia Estatal de Meteorología, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

09:05

Las fuertes precipitaciones que se iniciaron el sábado desbordaron cauces, cortaron vías de comunicación y obligaron a evacuar algunas viviendas en diferentes puntos de la provincia de Girona, en especial en las comarcas del Alt y Baix Empordà, el Gironés y La Selva. Aunque el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado de que durante la pasada noche las lluvias han cesado y el episodio de intensidad de precipitaciones ha finalizado, Protección Civil insiste esta mañana en que se extremen las precauciones alrededor de ríos y rieras.

08:57

De nuevo en Catalunya: Diez carreteras están aún afectadas por las lluvias del fin de semana, prácticamente todas en la demarcación de Girona. Siete vías están cortadas completamente por diferentes motivos. Los deslizamientos interrumpen la circulación en la BV-4024 en Guardiola de Berguedà, y también está cortada la GIV-5512 en Santa Coloma de Farners por un obstáculo en la vía. Además, están cortadas por inundaciones la C-253 en Calonge, la C-66 en Corçà, la GI-633 en Sant Jordi Desvalls, la GI-643 en Serra de Daró y la GIV-6216 en Sant Pere Pescador. Por otra parte, la C-35 en Llagostera y la GI-664 tienen un carril cortado, y en la GI-682 en Tossa de Mar se da paso alternativo.

08:56

Las provincias de Alicante y Valencia están en alerta roja por lluvias que pueden descargar hasta 180 litros en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que también ha activado avisos de menor intensidad en ocho provincias, en Baleares y Asturias por precipitaciones y oleaje. 

08:55

Valencia vuelve a ser otro de los territorios más castigados por las lluvias. Al menos 16 municipios de la comunidad han anunciado su decisión de suspender las clases este lunes ante la previsión de lluvias de intensidad muy fuerte o a consecuencia de las ya caídas durante este fin de semana y en las últimas horas. Por su parte, la Dirección General de Tráfico informa de que esta mañana se encuentra cortada por inundación la carretera CV-505, entre los kilómetros 1 y 2,8 en ambos sentidos, a la altura de Alzira (Valencia), mientras el 112 se advierte también de cortes al tráfico de la CV-525 (Alginet) y los accesos subterráneos a Alzira y a la CV-590 (Benejúzar).

08:49

Los Bombers de la Generalitat han recibido este noche 36 avisos por las lluvias, entre las 8 de la tarde del domingo y las 7 de la mañana de este lunes. La región de emergencias de Girona ha concentrado un total de 22, sobre todo por bajos inundados. Diez llamadas se registraron en la región metropolitana norte y cuatro más en la sur. En este caso, el motivo principal de estos servicios ha sido la retirada de árboles o ramas caídas en la vía. Los Bomberos repasarán esta mañana calles y bajos en Vilatenim después que el domingo tuvieran que desalojar una veintena de vecinos de las calles que dan en el estadio municipal, que se inundaron por la crecida del río Manol. Se prevé que el agua haya bajado pero aún así se valorará si es necesario instalar ayuda mecánica para sacar el agua.

08:47

En Galicia el temporal también está causando estragos. En la localidad de Viveiro, Lugo, ha acabado en tragedia. Una mujer de avanzada edad ha fallecido esta noche en la localidad de Viveiro (Lugo) al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, en la zona de Valdeflores, ha informado a Efe la Policía Nacional en esta localidad lucense. 

08:45

Buenos días, retomamos la información sobre las incidencias por la climatología adversa.
 

diumenge, 18 de de novembre

21:30

Cerramos este hilo de información en directo. Muchas gracias por su atención. Esperamos haberles sido útiles.

21:27

Según el Meteocat, este lunes las lluvias serán de menor intensidad aunque seguirá habiendo algunos chaparrones. Consulte aquí la previsión.

21:17

Las previsiones apuntan a que, aunque en Catalunya este lunes lloverá con menor intensidad, habrá una importante bajada de temperaturas. Mañana, un total de 17 provincias estarán en aviso de distintos niveles de riesgo por lluvias y olas. Especialmente se verá afectada la Comunidad Valenciana, donde Valencia y Alicante estarán en alerta roja (riesgo extremo) por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

21:01

Protección Civil mantiene la alerta del Pla Inuncat al menos hasta la madrugada ya que hay previsión de lluvias muy intensas. Los servicios de emergencia piden prudencia y recomiendan que se limite la movilidad en las comarcas del Alt i Baix Empordà, Garrotxa, Gironès, Selva y Pla de l’Estany.

19:14

El ayuntamiento de Figueres anuncia que, a causa de las lluvias torrenciales, este lunes quedan suspendidas las clases para evitar desplazamientos que expongan a los alumnos.

19:05

En Mieres (Girona), seis familias han quedado atrapadas en una casa de colonias y, tras comunicar su situación a los Mossos d'Esquadra, han decidido posponer su vuelta a Barcelona hasta mañana.

18:50

Esta es la última imagen del radar. En la zona del litoral y prelitoral de Barcelona y Tarragona se avecinan lluvias potencialmente intesnas.

18:24

 Los Bomberos de la Generalitat han evacuado a una veintena de vecinos de la calle Aduana de Figueres, donde las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento del río Manol y la inundación de sus viviendas.

Con la ayuda de una autoescalera, los Bomberos han rescatado a los vecinos de esta calle, que da al campo de fútbol de Vilatenim, que han visto cómo el desbordamiento del río Manol ha provocado que el agua alcanzara más de un metro de altura en la planta baja de sus casas.

Los 21 vecinos han sido trasladados a las instalaciones del Consell Municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Figueres.

17:50

Las previsiones apuntan a que este episodio de intensas lluvias durará hasta esta madrugada.

17:49

El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha desplazado hoy a Girona con motivo del temporal de lluvia que afecta a la provincia y ha denunciado una quincena de "irresponsabilidades" cometidas por ciudadanos en diferentes lugares al intentar cruzar pasos que estaban cerrados por inundación.

Buch ha explicado que se han visto obligados a actuar en todos estos casos y ha recordado a estas personas que "si un acceso está cerrado es por su vida".

"Que nadie pase la línea de seguridad de los Mossos o Bomberos, que nadie quiera ser más que nadie", ha añadido el conseller, que ha pedido a la ciudadanía que siga los avisos e indicaciones de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia.

17:00


Los servicios de Emergencias han tenido que ayudar a una quincena de personas que han cruzado diferentes pasos cerrados por el temporal en las comarcas de Girona. La mayoría han sido conductores que se han saltado el precinto policial en carreteras secundarias de la demarcación. El consejero de Interior, Miquel Buch, recuerda que "por mucha seguridad que dé estar dentro de un coche" hay que respetar las indicaciones y pide máxima prudencia. 

16:55

El teléfono de emergencias ha registrado 437 llamadas hasta las 14.00, especialmente en el Alt y Baix Empordà.

16:35

Las lluvias torrenciales azotan en estos momentos la comarca de Barcelona.

15:58

Este es el mapa de precipitaciones en estos momentos. Las lluvias afectan a la costa central, el extremo noreste, el mazizo del Port y la vertiente sur del Pirineo.

15:57

Según el Servei Català de Trànsit, hay 25 tramos de carreteras afectados. De ellos, 15 han sido cortados. Las vías han quedado inundadas, han sufrido deslizamientos de tierras o caída de árboles.

15:45

Consulte en la web de Trànsit las carreteras cortadas en este momento en Catalunya y los tramos afectados.

15:44

En este momento hay 16 tramos de carreteras cortadas en Girona a causa de las lluvias.

15:41

El fuerte oleaje ha arrastrado hasta la playa del Estartit a un delfín muerto. La fuerza del mar ha arrojado al cetáceo hasta la playa, aunque probablemente el animal haya fallecido en el agua. La zona comprendida entre la desembocadura de los rios Daró y Ter suele un escenario en el que aparecen animales muertos cuando se producen episodios de temporal marítimo. La mayoría son procedentes del mar, aunque los vecinos de la zona también se han encontrado con algunas aves y pequeños roedores que son arratrados por los ríos hasta el mar.

15:21

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 361 llamadas por incidencias derivadas de la 'llevantada' y las lluvias torrenciales. La mayor parte de ellas se han producido en las comarcas del Empordà, el Gironès y la Selva.

15:16

El río Onyar a su paso por Girona baja con un caudal muy superior al habitual debido a las lluvias, pero de momento no hay riesgo de que se desbordarse, ya que transporta 300 metros cúbicos de agua por segundo y el peligro de desbordamiento se sitúa en los 600, según ha explicado la alcaldesa, Marta Madrenas.

15:11

Veintiún discapacitados de la residencia Les Acàcies de Figueres pasarán la noche en el hospital de la población como medida de precaución por el temporal de lluvia, según informa el ayuntamiento.

El centro se encuentra en una zona inundable y en situaciones como esta se procede a esta medida con los residentes que precisan de un lugar de acogida.

15:08

Los servicios de emergencias han hecho un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos en la provincia de Girona, especialmente por caminos y vías secundarias, ya que la previsión es que siga lloviendo en las próximas horas y hay "muchas carreteras impracticables". En una entrevista en el canal 3/24, la jefa del servicio de Gestión de Emergencias de la Generalitat, Montse Font, ha pedido a la ciudadanía "que se quede en casa" y que espere a mañana para moverse en coche, dado el riesgo de circular por determinadas carreteras.

15:08

El temporal marítimo y las precipitaciones persistirán y se prevé que se mantenga el episodio de temporal marítimo de levante que afectará a todo el litoral. Las previsiones de las lluvias indican que se superarán los umbrales de intensidad de lluvia (20 litros por metro cuadrado en 30 minutos). Estas precipitaciones que han estado afectando durante toda la noche el extremo norte irán avanzando hacia el sur hacia la Catalunya Central, litoral y prelitoral de Barcelona.

15:08

Desde Protección Civil alertan del peligro de desbordamiento de ríos y rieras, y han recomendado a los municipios del Empordà, Gironès y la Selva afectados por las lluvias que activen sus planes de emergencia municipal y pide a la población que se eviten ríos, rieras, pasos a nivel y zonas inundables. A consecuencia de las precipitaciones hay hasta 17 carreteras cortadas por inundaciones en toda Catalunya, especialmente la zona de Girona. La N-260 en Figueres; la C-66 en Corçà; la C-31 en Ullà; la C-252 en Far d'Empordà y en Vilabertran-Peralada; la C-253 en Calonge; la GI-514 en Medinyà-Cornellà del Terri; la GI-633 en Sant Jordi Desvalls; la GI-643 en Parlavà, y la GI-674 en Caldes de Malavella-Llagostera.

También permanecen cortadas la GI-681 en Tossa de Mar; la GIV-6024 en Cabanes-Peralada; la GIV-6212 en Vila-sacra; la GIV-6213 en Fortià-Castelló d'Empúries; la GIV-6424 en Flaçà; la GIV-6701 en Sant Martí Vell; y la GIV-6741 en Cassà de la Selva-Caldes de Malavella.

15:07

Des de mediodía y durante toda la tarde se prevé que este episodio dé precipitaciones importantes en todo el litoral de Barcelona, ​​Tarragona y Tierras del Ebro. Los chubascos persistirán durante la noche del domingo al lunes a Tierras del Ebro e irán localmente acompañados de tormenta y posiblemente de granizo o piedra petita.

Este nuevo episodio de mal tiempo se debe a que una ciclogénesis generará bajas presiones que en consecuencia traerán lluvias, frío, viento y oleaje intenso a toda la parte norte y este de la península ibérica, según apunta Aemet.

15:07

Las precipitaciones de esta noche han superado los 100 litros por metro cuadrado en el Baix Empordà y también han sido abundantes en el Alt Empordà, Gironès y la Selva, provocando el aumento del caudal de los ríos y arroyos de estas comarcas. Según Protección Civil, hay que estar muy atentos a la evolución de los ríos Manol, Daro, Onyar, Muga, Tordera y el arroyo Gotarra.

15:06

Los Bomberos de la Generalitat han tenido que rescatar a tres personas que han salido a nadar esta mañana en Sitges (Barcelona) y que han tenido que refugiarse en unas rocas ante el mal estado del mar y el fuerte oleaje. Otra de las incidencias más relevantes se ha producido en Figueres, donde han tenido que evacuar a unos 40 usuarios de una residencia a causa de las inundaciones.

Carregar més

Temes: Pluges