DIRECTE

zentauroepp47879550 debat190424220013

zentauroepp47879550 debat190424220013 / ALBERT BERTRAN

Així hem explicat els debats de les eleccions generals del 2019

1
Es llegeix en minuts
A. Baquero / C. Jané / J.J. Fernández / Í. Urquía

Els principals candidats a la presidència del Govern en les eleccions generals del 28 d’abril han protagonitzat un agre tots contra tots en el debat a les cadenes d’Atresmedia: Antena 3, La Sexta i Onda Cero. Si voleu rebre diàriament l’anàlisi de la cursa electoral apunteu-vos a la nostra Newsletter de claus electorals.

  • Eleccions generals 2019: últimes notícies en directe 
  • Tots contra tots: la crònica del segon ‘assalt’ abans del 28-A.
  • Enquesta: ¿Qui va guanyar el segon debat?

Actualitzar

Fa 1789 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Álvarez de Toledo afirma que el Procés ha sido antisocial.

Arrimadas saca a relucir el 3% y lo que cobra el presidente de la comisión que estudia los efectos de la aplicación del articulo 155, "ese enchufado".

Saca las propuestas sobre autónomos de Ciudadanos.

Asens se sulfura porque no le dejan hablar, esgrime la gestión municipal, saca a relucir la Gürtel al PP y recrimina a ERC que no aprobaran los presupuestos y que no quieran gobernar con los 'comuns' en Barcelona.

 

Fa 1790 dies

Batet recrimina a Rufián que haya 73.000 dependientes en Catalunya esperando una resolución, que hayan aumentado las listas de espera y que Catalunya esté "a la cola de todas las comunicades autónomas".

ERC le recuerda el déficit.

Borràs afirma que la economía catalana está "atada de pies y manos".

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Batet defiende el papel de los socialistas en mantener la convivencia en Catalunya. Y se dirige a Álvarez de Toledo replicándole que ha sido el PP el que ha permitido que pasaran los mayores gestos de los independentistas por la desafección. 

"Quien pone en riesgo la convivencia es el PP. ¿Queremos soluciones al conflicto o no?".

Álvarez de Toledo insiste sobre el posible indulto a los políticos juzgados en el Tribunal Supremo.

Batet se remite a la división de poderes.  

Fa 1790 dies

Asens reclama concretar el concepto de diálogo y reclama que el PSC se pronuncie sobre el "derecho a decidir".

Pregunta a Álvarez de Toledo si sabe quién es Gregorio Peces Barba.

Rufián le replica que "te lo compro todo" pero que lo defiendan también en el Congreso, donde "no sois tan valientes".

Y afirma que el "superpoder de los catalanes" es que ven todos los canales y solo se dejan "adoctrinar por TV-3".

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Asens hace una defensa del referéndum, y del papel de En Comú Podem sobr este tema. 

Rufián defiende a los "trabajadores de TV-3" y a Sanchís. Propone diálogo, referéndum y "quitar las togas de la política", y una mesa de negociación. 

Fa 1790 dies

Álvarez de Toledo y Arrimadas atacan al moderador, Vicenç Sanchís, como "una anomalía porque está procesado",  y "reprobado por el Parlament".

La candidata de Ciudadanos hasta le entrega "una carta de dimisión".

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Jaume Assens, de En Comú Podem,  comienza el debate lamentando la ausencia de los candidatos presos. 

Fa 1790 dies

Comienza el debate en TV-3.

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Pedro Sánchez presume de españolidad

Tras los debates y con la vista puesta en el votante de centro, el presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez ha sostenido que "los de Ciudadanos tienen más opiniones que días tiene el año".

En un mitin en Asturias, junto a la número dos del PSOE, Adriana Lastra, y ante unas 2.500 personas en el Palacio de Congresos Feria de Muestras de Gijón, Sánchez ha recalcado además el orgullo que siente por ser español: "¡Este es un gran país! ¡Me siento orgulloso de ser español! ¡Que lo escuchen bien alto! ¡Me siento orgulloso de ser español!", ha proclamado.

En esa línea, ha identificado a sus votantes con la gente a la que le "gusta discutir sobre quién tiene que jugar en la selección y quién tiene que ser el seleccionador de la Roja.

Fa 1790 dies

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles a ERC que deje de gobernar "de una puñetera vez con la derecha corrupta catalana", durante el mitin central de los comuns, en la plaza Can Fabra.

En el discurso que ha cerrado el acto coprotagonizado con el presidenciable Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Colau ha asegurado que los comuns defenderán los derechos y libertades de todos, y ha pedido a ERC "responsabilidad" para defender derechos sociales y gobiernos progresistas.

"Se ha acabado ya, y si no, que se quiten el nombre de Esquerra, porque están hiriendo la memoria de miles de luchadores de este país que lo han dado todo para conquistar los derechos y servicios públicos que hoy están amenazados", ha remarcado.

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Pou, Herralde y 50 creadores, contra el "riesgo" de involución política

Una cincuentena de actores, editores, dramaturgos, compositores, bailarines, productores y gestores culturales han alertado este miércoles sobre el "riesgo de una involución política" en las elecciones generales este domingo. Según un comunicado, los firmantes destacan que la cultura es un pilar de la democracia, la libertad, la creatividad y un derecho fundamental a proteger y potenciar, y abogan por el diálogo y por ver como una "oportunidad y riqueza el carácter plurilingüístico y plurinacional de España".

Entre los firmantes se encuentran Josep Maria Pou, Viky Peña, Jorge Herralde, Ángel Pavlovsky, Charo López, Rosa Maria Sardà, Colita, Mario Gas, Rosana Torres, Ferran Rañé, Albert Solé, Bárbara Granados, Abel Folk, Daniel Fernández, Anabel Alonso, Pep Munné y Albert de la Torre. También, Miguel Comamala, Carmelo Alcántara, Susana Argul, Rafael Pradas, Joan Maria Segura, Joan Maria Gual, Xavier Marcé, Raúl Morán, Roger Peña, Héctor Santcovsky, Dani Inglada, Xavier Ruano y Manuel Cruz, entre otros.

Fa 1790 dies

Garrido se estrena respaldando a Rivera en un desayuno

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ya recoge en su perfil de Twitter su paso a Ciudadanos y este jueves se estrenará como candidato de la formación naranja asistiendo a un desayuno informativo que protagonizará el líder del partido, Albert Rivera.

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Ampliado el plazo para votar por correo hasta el viernes

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado el plazo para votar por correo hasta el próximo viernes, día 26, a las 14:00 horas, dos días antes de las elecciones generales previstas para el próximo domingo.

Fa 1790 dies

Fernando Savater cierra la lista de Cs a las europeas

La candidatura, liderada por Luis Garicano, incluye en el último puesto al escritor y filósofo vasco Fernando Savater, que reafirma así su respaldo a la formación naranja tras haber participado en varios de sus actos, como los de Alsasua (Navarra) y Rentería (Guipúzcoa). Savater, militante de UPyD y exportavoz de la plataforma ciudadana ¡Basta Ya! -creada en 1999 para oponerse al terrorismo de ETA y defender a las víctimas- acompañará de forma simbólica desde la posición 54 a sus compañeros. 

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Los 'comuns' prometen rebajar las tasas universitarias un 30%  

El número cuatro de la lista de En Comú Podem para el 28-A, Gerardo Pisarello, ha propuesto aumentar la inversión en ciencia e innovación hasta el 2 % del PIB y ha prometido que, si llegan al Gobierno, rebajarán las tasas universitarias en Catalunya hasta un 30%. En un acto en Barcelona, Pisarello ha apostado por un "gran pacto por la ciencia y la innovación" que eleve la inversión en estos campos porque, tal como ha señalado, se sitúa actualmente en el 0,6 % del PIB, "muy por debajo de la media europea".

Pisarello ha garantizado que un Ejecutivo con Unidas Podemos hará lo contrario y apoyará, por ejemplo, la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por diversos colectivos de estudiantes y representantes de la comunidad universitaria para exigir una disminución de las tasas en Catalunya del 30%.

Fa 1790 dies

Garrido no había informado

Garrido no había informado a su equipo del Ejecutivo autonómico ni tampoco a la dirección de ya su antiguo partido, cuya sede visitó ayer mismo por última vez. Según fuentes populares, el expresidente madrileño firmó el lunes el documento conforme aceptaba el cuarto puesto para las europeas. "Él había pedido expresamente ir al Parlamento de Estrasburgo y sugirió estar entre los cinco primeros puestos. No quería ni Congreso ni Senado", añaden esas fuentes, cuenta Pilar Santos.

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

La dirección nacional de UPyD ha desautorizado a su Consejo Territorial en el País Vasco por pedir el voto para el Partido Popular. UPyD del País Vasco ha pedido este miércoles el voto en las elecciones generales para el PP por ser la opción constitucionalista "más fuerte" en Euskadi, aunque la dirección nacional del partido magenta tiene cerrado un acuerdo con Ciudadanos.

Fa 1790 dies

Fernando Savater cierra la candidatura de Ciudadanos a las europeas

La candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, liderada por el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, incluye en el último puesto al escritor y filósofo vasco Fernando Savater, que reafirma así su respaldo a la formación naranja tras haber participado en varios de sus actos, como los de Alsasua (Navarra) y Rentería (Guipúzcoa). 

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Guiño de Cabify a Iglesias

Cabify ha invitado al secretario general de Unidas Podemos y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, a visitar la sede de la plataforma en Madrid para que "conozca de primer mano el proyecto y el equipo humano" de la firma. La plataforma de movilidad cursa esta invitación después de que Iglesias indicara en el debate televisado de este miércoles que la firma no paga impuestos en España.

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

CCOO y UGT llaman a las urnas

Los dos principales sindicatos catalanes, CCOO y UGT, han llamado este miércoles a los trabajadores a llenar las urnas con votos que permitan la derogación de las reformas laborales el próximo 28A, un día que conciben como la primera parte de la jornada de movilización del Primero de Mayo.

"Este 1 de Mayo hay que llenar las calles y el 28 de abril tenemos que llenar las urnas contra las reformas laborales, contra la siniestralidad y por la igualdad", ha asegurado el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros. Su homólogo en CCOO, Javier Pacheco, ha insistido en esta reinvindicación asegurando que, sea cual sea el resultado de las elecciones generales, "seguiremos exigiendo la derogación de las reformas y garantías de estabilidad del sistema de pensiones" porque "lo primero tienen que ser las personas".

Fa 1790 dies

Arrimadas: el "resultado importante" es sumar para gobernar y no los escaños en Catalunya

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha defendido este miércoles que el "resultado importante" de los comicios del 28 de abril es la mayoría que haya para formar gobierno y ha restado importancia al resultado que se produzca en Catalunya.

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

"Progres", "feminazis", "engaño" democrático... Así es un mitin de Vox por dentro

Ataques a los "progres", a las "feminazis", a los ecologistas, a los periodistas que se dedican a "manipular" su mensaje, a la Junta Electoral Central y, cómo no, a los cuatro líderes políticios principales. Los dirigentes de Vox no dejaron títere con cabeza en el mitin de Las Rozas (Madrid). Siempre jaleados por las casi 5.000 personas que asistieron y que rompían en "vivas" cada vez que se escuchaba la palabra 'España'. El mensaje que lanzaron a los "progres", en momento con un cierto todo de amenaza, fue claro: "Por primera vez van a entrar en el Parlamento los legítimos representantes del pueblo español". 

Miguel Ángel Rodríguez describe cómo es un mitin de Vox.

Fa 1790 dies

Batet: campaña sin sorpresas salvo por Vox

La ministra de Política Territorial y Función Pública y cabeza de lista del Partido Socialista de Catalunya (PSC) por Barcelona al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28-A, Meritxell Batet, afirmó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que la campaña electoral no le está sorprendiendo porque "el independentismo sigue atrapado en una irresponsable salida hacia adelante" y a la derecha "lo único que le interesa es fomentar la confrontación".

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Calviño defiende las recetas del PSOE

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, aseguró este miércoles que el PSOE es el único proyecto de futuro y que "frente a ello sólo hay recetas milagrosas, crispación e insultos". En declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en un acto informativo organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, la ministra señaló que el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, "dejó bien claro ayer", en el debate electoral en televisión, que "el PSOE tiene un proyecto de futuro" y que "hay que huir del insulto y la crispación y pensar en lo que le importa a la gente para construir ese país mejor para nuestros hijos y nietos".

Fa 1790 dies

Junqueras: "Cogeré el acta del Congreso"

El presidente y candidato de ERC a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha asegurado que su intención es coger el acta de diputado del Congreso tras los comicios e intentar ejercer como tal, y ha descartado que su presencia al frente de la lista republicana solo sea una cuestión simbólica porque está en la cárcel. "He anunciado que cogeré el acta del Congreso de los Diputados, no pienso renunciar a mis derechos por mucho que me quieran apartar", ha defendido en una entrevista de Europa Press, que ha respondido a través de un cuestionario al encontrarse en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid).

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

El uno por uno del debate de Atresmedia y las diferencias con el de RTVE

Así se han mostrado los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno durante las dos horas de debate en Antena 3 y La Sexta.

Fa 1790 dies

'Sánchez: defensa y contrataque', por Enric Hernández

Aparcado el 'catenaccio' de TVE, el líder socialista sale al quite en Atresmedia y propicia un debate de todos contra todos que le permite conservar la ventaja demoscópica que atesora.

El director de EL PERIÓDICO desgrana las claves del segundo debate.

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

Fa 1790 dies

El mensaje oculto del jersey de Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vestido este martes al debate electoral de Atresmedia un jersey de la marca 198 Revolt Clothing, que los líderes del partido empezaron a lucir en 2014 y que confeccionó la camiseta de fútbol de la selección inspirada en la bandera de la República.

Lea aquí la noticia completa

Fa 1790 dies

Así denunció Sánchez las 'listas negras' de Andalucía

El candidato del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha esgrimido una carta para denunciar las 'listas negras' de Vox en Andalucía durante el debate de este martes por la noche en Atresmedia. La carta corresponde al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Sevilla, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración  Local y lleva fecha de 8 de abril.

Lea la información de Julia Camacho y Begoña González.

Fa 1790 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Albert Rivera se muestra "satisfecho" tras el debate.

Fa 1791 dies

Sánchez: "Creo que cada vez hay menos indecisos, las posiciones están más claras: o avanzamos o retrocedemos".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Iglesias, tras lamentar el poder de los bancos y los poderosos, dice que "la historia no está escrita" y este domingo "la historia la escribes tú".

Fa 1791 dies

Rivera: "Estoy orgulloso de ser catalán y español. Tengo una hija y quiero para ella y para todos nuestros hijos una España mejor. Los españoles sois mi gran familia. Cuando estamos juntos somos más fuertes".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

A punto de empezar el minuto de oro. 

Fa 1791 dies

La discusión sobre economía y empleo, el primer plato del debate, sirvió para que los bloques de izquierdas y derechas afilaran sus diferencias. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estuvieron de acuerdo en la necesidad de subir los impuestos a los más ricos, blindar por ley la revalorización de las pensiones y elevar el salario mínimo. Pablo Casado y Albert Rivera mostraron su sintonía en política fiscal, suprimiendo impuestos como el de sucesiones.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Sánchez coincide con Iglesias: "El problema territorial no es solo Catalunya".

Fa 1791 dies

Iglesias: "Florentino Pérez se parece más a un enemigo de España que lo que ustedes dicen".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Sánchez insiste en que nunca ha pactado con los independentistas. "Me han acusado de todo. Hasta de tener las manos manchadas de sangre". Sánchez saca una foto del parlamento en que se ve como PP y Cs han votado lo mismo que Bildu.

Fa 1791 dies

Rivera: "Muchos socialistas se avergüenzan de Sánchez. Con él, estaremos en manos de Torra y Puigdemont".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Iglesias: "Hay algunos que se envuelven en la bandera de España a los que no les gusta España, que no es solo lo que se vio en la plaza de Colón. España es muy plural y tiene muchas identidades".

Fa 1791 dies

Catalunya entra en el debate. Vallés le pregunta a Iglesias por el referéndum que propone para Catalunya. "Está claro que España era un país plurinacional. La propia constitución habla de regiones y nacionalidades. Podemos dar encajes a la realidad compleja de nuestro país a partir de formas democráticas. Defendemos que en Catalunya haya una consulta".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Iglesias propone crear una gran unidad de policía, guardia civil y policías autonómicas que dependa solo de la autoridad judicial.

Fa 1791 dies

El jersey de Pablo Casado encierra un mensaje oculto. Aquí te lo explicamos.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Casado avanza que, si gana, el español será lengua vehicular en toda España.

Fa 1791 dies

Esta es la carta de listas negras que ha denunciado Pedro Sánchez en el debate.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

El nuevo tema de debate es la educación.

Fa 1791 dies

Sánchez pone sobre la mesa afirmaciones despectivas de Vox sobre las mujeres y afee a Rivera que pacte con ellos. "Usted, señor Rivera, dibuja un país azul oscuro casi negro".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Iglesias señala "sentir vergüenza" por el modo en que se desarrolla el debate.

Fa 1791 dies

Rivera acusa a Sánchez de "dinamitar" el pacto de Estado contra la violencia machista.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Se retoma el debate con la violencia machista. Casado insiste en que su partido siempre ha estado en vanguardia contra la violencia de género.

Fa 1791 dies

Pausa para la publicidad. Haste este momento este sería el balance del debate: Rivera repite estrategia y vuelve a ser el más agresivo (en ocasiones, rozando la impertinencia); Sánchez es más vehemente que ayer y en ocasiones ha abandonado su estrategia defensiva para pasar al ataque; Casado está aún más desdibujado que en el debate de TVE; e Iglesias continúa con un tono más sosegado, intentando ir al fondo de los temas.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Rivera propone un pacto de estado sobre inmigración.

Fa 1791 dies

Sánchez pone en valor la convocatoria de plazas de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Sánchez insta a Casado y a Rivera la denuncia que ha hecho sobre la elaboración de listas negras en la Junta de Andalucía.

Fa 1791 dies

Sánchez acusa al PP de recortar las ayudas en la ley de dependencia. "Resulta dramático que Casado y Rivera hayan estado obstaculizando el derecho a la eutanasia".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Rivera asegura que quiere regular la eutanasia.

Fa 1791 dies

Sánchez denuncia que en Andalucía se están realizando listas negras y que la Junta reclama que se den los nombres de quienes trabajan en la lucha contra la violencia machista.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Sánchez destaca las medidas que ha aprobado en materia de vivienda.

Fa 1791 dies

Casado plantea penas de prisión de 1 a 3 años por las ocupaciones.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Iglesias reprende a Rivera: "Es usted un maleducado. Interrumpe todo el rato. A la gente no le gusta que sea usted tan impertinente".

Fa 1791 dies

Iglesias insiste en que los bancos han de devoler el rescate y se compromete a bajar el impuesto de sociedades a las pymes.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Sánchez apuesta por modernizar la economía, abordar la transición ecológica y reducir la deuda pública.

Fa 1791 dies

Casado: "Propongo suprimir los impuestos de sucesiones, patrimonio, etc". Propongo devolver a cada español contribuyente 700 euros al año.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Rivera ataca también al PP. "El PP y el PSOE no han hecho nada por las familias" dice Rivera.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Casado sostiene que con el Gobierno de Sánchez se ha desplomado el empleo, la inversión, el consumo, etc. Sánchez insiste: "Esto es mentira".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Rivera de nuevo vuelve a mostrarse extraordinariamente agresivo con Sánchez.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Sánchez asegura con vehemencia: "Quiero dejar claro que nunca he pactado con los independentistas. Es falso. Falso y falso".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Casado no descarta un acuerdo con Vox. "Habrá que preguntarles a ellos".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Comienza el debate a cuatro en Atresmedia.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Los candidatos están ya en el plató para el debate.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Iglesias llega en Taxi

Pablo Iglesias llega en un taxi llega a la sede de Atresmedia, informa Juan José Fernández. 

Le reciben el presidente de Atresmedia, José Creuheras, y el consejero delegado del grupo, Silvio Gonzalez. Activistas de la plataforma sindical policial Jusapol hacen sonar sirenas y megáfonos a 50 metros de la puerta. Gritan "¡Equiparación!"

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

El voto por correo cae un 8,7% respecto a las últimas generales

Las peticiones para votar por correo en las elecciones generales del próximo 28 de abril se han reducido un 8,7% con respecto de los comicios legislativos de junio de 2016, según los datos definitivos de la Oficina del Censo Electoral. 

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

El debate de los gestos

Cuando hay una incoherencia entre lo que se dice y cómo se dice, quien escucha le dará más importancia al lenguaje no verbal (93%) que al verbal (7%). Es una regla de la comunicación que estableció el psicólogo alemán Albert Mehrabian, y que pone en palabras algo tan cotidiano como quien dice que está bien mientras su gesto es triste o lastimero. Es la importancia del lenguaje no verbal, que estuvo tanto o más presente que las consignas, los argumentarios o las propuestas en el debate electoral de TVE.  

Consulte aquí el reportaje de Miriam Ruiz Castro.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Garzón cerrará la candidatura municipal de IU y Más Madrid en Rivas

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha accedido a petición del alcalde y candidato a la reelección en Rivas, Pedro del Cura, a formar parte, como cierre de la lista, del proyecto que lidera su organización en Rivas, ha informado IU Rivas en un comunicado. 

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Arrimadas, sobre Torra: "Son muy pesados"

La candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el día de Sant Jordi haya pedido a la comunidad internacional involucrarse en la situación de Cataluña: "Son muy pesados".  

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Rufián, al PSOE: ¿duermen tranquilos con "presos políticos"?

El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha preguntado este martes a los líderes del PSOE y del PSC "si pueden dormir tranquilos y tienen la consciencia tranquila sabiendo que hay presos políticos que no pueden disfrutar de la Diada de Sant Jordi con sus familias y seres queridos". En unas declaraciones en la carpa de ERC instalada con motivo del día de Sant Jordi en el paseo de Gracia de Barcelona, Rufián ha explicado que "es un día magnífico y de celebración en Cataluña pero también es un buen día para recordar que hay personas en prisión o el exilio que no pueden estar aquí disfrutando de la Diada".

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Gabilondo cree que Rivera debería llevar más argumentos

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, considera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, debería "quizá" llevar "más argumentos y contenido" al segundo debate que se celebra este martes y para "defender lo que piensa" y no "una maleta llena de objetos". Así lo ha señalado el socialista tras destacar que este lunes vio "interesante" el primer debate celebrado a cuatro organizado por RTVE en el que cree que el candidato del PP a La Moncloa, Pablo Casado, no estaba "cómodo" con el papel de moderado.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

En Comú Podem critica a Sánchez por los pactos

El cabeza de lista de En Comú Podem por Barcelona al Congreso de los Diputados, Jaume Asens, criticó este martes en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejara anoche "en el aire" durante el debate electoral organizado por RTVE "si descarta o no un pacto con Ciudadanos" tras las elecciones generales de este 28 de abril. Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Asens afeó que dirigentes socialistas como José Luis Ábalos o Meritxell Batet "ya han dicho" que prefieren pactar con Cs a pactar con Podemos, "de hecho es el pacto que ya han hecho en muchos ayuntamientos". 

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

El PP señala a lo que no se dijo sobre indultos y pactos

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que "lo más llamativo" de lo que se dijo en el primer debate electoral a cuatro fue precisamente "lo que no se dijo", en referencia a la falta de respuesta del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, sobre los indultos y sobre sus pactos con "independentistas, comunistas y proetarras". De este modo se ha pronunciado García Tejerina a preguntas de los periodistas este martes en Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de la Comunidad, sobre el resultado del debate que se pudo ver en TVE.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

El uno por uno del debate de RTVE

Así se han mostrado los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno durante los 90 minutos de debate de RTVE.

¿Estás de acuerdo con nuestra valoración?

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Ni PSOE ni PP despejan con quién pactarían

Sánchez no descarta sumar con Cs y Casado evita renunciar al PNV.

Iolanda Mármol analiza la aritmética de los pactos tras el 28-A.

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Fa 1791 dies

Segunda vuelta del debate, en Atresmedia

Será el mismo formato y comparecerán los mismos protagonistas, aunque serán en esta ocasión los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés los que moderen la contienda electoral. Tras éste, quedarán tres días de campaña, más la jornada de reflexión, y por fin, el día de las urnas, el domingo.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

El secretario de organización socialista José Luis Ábalos, ante los periodistas antes de irse de Prado del Rey: "Estamos muy satisfechos de la posicion que en el debate ha ocupado el presidente. Ha demostrado tener conocimiento de los desafíos de este país y de las propuestas, sin tener que dramatizar. Tratamos de modernizar este país poniendo en valor nuestra fortaleza, al contrario que otros candidatos empeñados en dar una imagen muy negativa de este país", informa Juanjo Fernández.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Termina el debate de los cuatro candidatos.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Concluyen los cuatro bloques. Comienza el 'minuto de oro'.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Casado a Rivera: "Usted no es mi adversario".

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Rivera reta a Sánchez a dimitir si hay condena por los ERE en Andalucía.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Sánchez le dice a Casado que ha votado junto con Bilud 127 medidas. "¿De qué color tiene usted pintadas las manos?"

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Dura arremetida de Rivera y Casado acusando a Sánchez de haber pactado la ruptura de España. "Llevan 10 meses mintiendo", les responde Sánchez. 

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Sánchez: "El problema de Catalunya no es la independencia, es la convivencia. Soy conocido por el 'no es no'. Y digo: No va a haber en Catalunya ni la independencia ni un referéndum. Y les digo a los independentistas, si quieren solucionar este problema hay que volver al marco estatutario".

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Rivera: "El día de la DUI se me saltaban las lágrimas por ver como unos golpistas rompían España. A mi me duele España. Sánchez se reúne con los que han intentado romper España. Queremos un país de ciudadanos libres e iguales. No veo un país de naciones. ¿Cuántas naciones ve usted en España, señor Sánchez?"

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Iglesias se compromete a fijar un mínimo de 600 euros para todas las pensiones.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Sánchez alardea de su gestión contra la violencia de género y a favor de la igualdad. "Señor Casado, dígale a sus candidatos que no es no. Cuando una mujer se siente coaccionada, no se puede decir que no". Sánchez se lanza a por Casado: "Dígale a sus amigos de Vox que una mujer no es un taxi".

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Casado se compromete a actuar contra la brecha salarial y a reducir la lista de espera de dependientes.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Sánchez recuerda que es el día de la tierra y anuncia 200.000 millones para generar empleo verde.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Sánchez: "Estoy acostumbrado a las mentiras de Casado y Rivera. Habría que ponerles un detector de verdades, a ver si dicen alguna. Nosotros hemos puesto en marcha un plan de empleo digno".

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Sánchez: "Solo hay justicia social si hay justicia fiscal". Sánchez acusa a la reforma fiscal de Casado de ser irresponsable. "LA derecha no propone menos impuestos a los trabajadores, si no menos impuestos a la clase alta".

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Casado promete bajar impuestos y señala que con esa bajada se pueden sufragar los gastos sociales.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Toma la palabra Pablo Iglesias que critica la gestión que Sánchez ha hecho del debate. Destaca la importancia del debate y pide debatir sin insultos.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Cada uno tras su atril

Tras la foto de familia, los cuatro candidatos ocupan sus posiciones tras sus respectivos atriles y departen con sus asesores.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Acompañantes de Iglesias

Por la formación de Iglesias seguirán también el debate la comportavoz de la formación, Ione Belarra, el asesor de discurso, Manu Levin, el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, y la jefa de Prensa, María del Vigo.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Así ha llegado Rivera

El candidato de Ciudadanos ha venido sin pareja, pero escoltado, en otro vehículo, por su jefa de gabinete, María Castiella, el secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, y Daniel Bardavío, jefe de Prensa del partido, informa Juanjo Fernández.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Prensa acreditada

Son más de 130 los periodistas de medios españoles y extranjeros acreditados para seguir este debate a cuatro que RTVE emitirá en directo por La 1, por su canal informativo 24 horas, RNE, RTVE.es, TVE Internacional y Radio Exterior, y del que ofrecerá señal institucional a las demás televisiones y medios de comunicación.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Organización del debate "proporcional"

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso del PP argumentando que "la organización del debate entra dentro del ámbito de autonomía del medio". Además, el organismo señala que en el presente caso "la forma en que ha sido ejercida no resulta arbitraria ni de forma global contraria al principio de proporcionalidad".

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Ortega Smith: "Con lo que vamos a dejar de pagarle a TV3 tendremos para bastantes muros"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes en Ceuta que la construcción del "muro" que su partido propone en las dos ciudades autónomas no dependerá de la opinión "de la Merkel de turno" ni de "pedirle permiso a Macron". "Vamos a exigir a Europa que lo levante porque esta es su frontera sur, pero sino lo haremos los españoles: nos sobra dinero para construir ese muro y cincuenta muros más, solo con los 1.800 millones que vamos a dejar de pagarle a la televisión golpista de TV3 tenemos para bastantes", ha señalado.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Vox: "A los progres se les acaba el chollo"

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este lunes en Logroño que "al mundo progre, a los políticos progres de todos los partidos, se les acaba el chollo el domingo", y ha recalcado que "por eso, tienen miedo, y lo tienen con razón", porque "vamos a dar la sorpresa electoral" el 28-A.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Borrell rechaza el "lamentable acto" contra Puigdemont

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha expresado su "rechazo al lamentable acto contra la figura de Carles Puigdemont" en la localidad sevillana de Coripe, al igual que Meritxell Batet:

 

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

García Egea pide a Abascal no insultar al PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recomendado este lunes al presidente de Vox, Santiago Abascal, que se centre en echar de la Moncloa a Pedro Sánchez, y no insultar al PP porque "no es muy de valientes" ya que es el partido del que "salió corriendo a la primera de cambio". Así ha replicado a Abascal, quien en una entrevista en 'El Mundo' dice que no descarta que el PP "se disuelva tras el 28A, como la UCD". En declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa Casual Robots en Madrid, García Egea ha recriminado a Abascal que su partido es "la esperanza que tiene Sánchez de seguir cuatro años más en la Moncloa", por lo que si consigue escaños el próximo lunes será "un fracaso para España".

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Guirao: "Las encuestas marcan tendencias pero luego hay que fijarlas"

El ministro de Cultura y Deportes y candidato al Congreso por el PSOE de Almería, José Guirao, ha sostenido este lunes que "las encuestas marcan tendencias pero luego hay que fijarlas", añadiendo que "hay mucho indeciso" por lo que será "fundamental lo que ocurra esta semana". Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha sostenido que los datos que maneja su partido son "bastante parecidos" a los sondeos "que se han ido publicando" si bien ha puntualizado que la "única encuesta fiable es la del día de las votaciones" y que alrededor de un 30 % de ciudadanos aún no han decidido su voto.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Junqueras reivindica a ERC: "Somos los más independentistas de todos"

El líder de ERC y candidato a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha reivindicado este lunes la trayectoria de 88 años de su partido en defensa de la independencia: "Somos los más independentistas de todos, los más republicanos de todos". "Llevamos 88 años defendiendo la república y somos los más dialogantes de todos. No hemos renunciado nunca a dialogar ni a la república ni a la independencia. Es compatible defenderlo simultáneamente", ha expuesto en una entrevista al diario 'Ara' recogida por Europa Press.

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

¿Qué partido tiene el programa más verde?

El programa del PSOE para las elecciones generales de este domingo es el que incluye mejores propuestas medioambientales y en defensa de los derechos y libertades, mientras que Vox obtiene el mayor suspenso de las cinco principales formaciones políticas. Unidas Podemos ocupa el segundo puesto, Ciudadanos es el partido más opaco y que más incertidumbres refleja en su programa, y el PP tiene el segundo peor programa. Ésta es la conclusión principal de un análisis realizado por Greenpeace y dado a conocer este lunes coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra. En general, esta organización indicó que las cuestiones medioambientales están cada vez más presentes en los programas electorales, pero añadió que "falta compromiso y urgencia para abordar la crisis climática". 

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Calvo: Sánchez hará un debate de propuestas frente a los "disparates" de PP y Cs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará el debate electoral de este lunes en RTVE para hablar de las propuestas con las que el PSOE se presenta a estas elecciones generales frente a los "disparates y mentiras" en las que están instalados PP y Ciudadanos, ha avanzado la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo. En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', la 'número dos' del PSOE al Congreso por Madrid ha explicado que Sánchez afronta el debate con la intención de ofrecer a los ciudadanos una "información veraz, sin mentiras" y trasladada "con respeto". 

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

Fa 1792 dies

La sede del PSC amanece con pintadas amarillas y alusiones a Coripe

La sede del PSC en Barcelona ha amanecido este lunes con pintadas amarillas en las que se puede leer 'Coripe Arde Vergüenza' en referencia al pueblo sevillano donde, siguiendo la tradición de la quema de Judas, se disparó y quemó un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont.

Consulte todos los datos.

Fa 1794 dies

Sánchez alude a Podemos en Alicante

En el ecuador de campaña, el gran desaparecido en los mítines de Pedro Sánchez ha tenido, por vez primera, un papel importante en el discurso del presidente del Gobierno. El líder socialista había ignorado hasta ahora a Podemos y a Pablo Iglesias, pero este sábado, durante un mitin en Alicante, Sánchez se ha detenido en los morados. No los ha citado por su nombre, pero sí los ha tachado de meros "intermediarios", pidiendo concentrar el voto en torno al PSOE. "El futuro no tiene intermediarios. Si se votan otras opciones políticas mayores oportunidades tendrá el bloque de la derecha. Quien quiera futuro tiene que votar al PSOE", ha dicho el jefe del Ejecutivo. "La única manera de que estas tres derechas no sumen es la opción que representa este partido", ha añadido.

Fa 1794 dies

Fa 1794 dies

Fa 1795 dies

Fa 1795 dies

Fa 1795 dies

Fa 1796 dies

El Gobierno da garantías del pago de la extra de los funcionarios del Govern

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha dado garantías de que se aplicarán, sin problemas, la subida salarial y el retorno de la paga extra previstos para los funcionarios catalanes en el decreto ley aprobado por el Govern el pasado mes de enero. "El retorno de la paga extra y la subida salarial de los funcionarios está garantizada y no se pone en duda su efectividad en ningún caso", ha asegurado este jueves la ministra, en declaraciones a los periodistas. Batet ha reaccionado así a la denuncia efectuada unas horas antes por el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, respecto a un supuesto intento del Gobierno de llevar el decreto de la Generalitat al Tribunal Constitucional.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Más voces críticas en TVE

"Espero que estemos a tiempo de mantener la fecha inicial. No debe haber sombra de duda sobre la independencia de RTVE", ha expresado en Twitter Carlos Franganillo.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Sánchez quiere un gobierno solo socialista

"A mi me gustaría tener un gobierno únicamente del partido socialista. No es la primera vez que hay gobiernos en minoría. Mi idea es gobernar con una mayoría amplia. Creo que tengo un extraordinario gobierno. Eso no significa que no me pueda entender con otros partidos políticos, como el de Pablo Iglesias", ha explicado.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

"Yo de los líderes independentistas me fio lo justo, por no decir nada"

"La primera enmienda a los Presupuestos más sociales fue de ERC", contesta el presidente a las palabras de Oriol Junqueras.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Reproche de Echenique a Sánchez

"Qué bien, Señor Presidente, que tenga tiempo, en plena campaña, para correr 10km diarios. Y qué extraño e imposible de explicar que no tenga tiempo para hacer 2 debates electorales en una de las campañas más decisivas e importantes de nuestra democracia", ha dicho en Twitter, respondiendo a una foto con ropa deportiva de Sánchez.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Sánchez: "Si fuera un cambio de formato, yo estaría encantado"

Sánchez insiste en que, si hay solo uno a cuatro, lo lógico es que sea en el medio público, tras subrayar que estaría encantado de debatir a cinco con Vox y tras rechazar el cara a cara con Casado.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Rufián evita hablar de líneas rojas tras las palabras de Sànchez

"Nosotros solo pedimos que no nos niegen defender lo que defendemos. Es pura democracia", dice Gabriel Rufián, a la hora de enfocar posibles pactos de Gobierno tras el 28-A. Esta mañana, el cabeza de lista de JxCat al Congreso, Jordi Sànchez, ha llamado este jueves a ERC a la "unidad" de acción después de las elecciones del 28 de abril, para poder "condicionar" juntos al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una hipotética negociación para su investidura.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Villacís confirma que Rivera irá a Atresmedia el 23

Begoña Villacís ha confirmado este extremo.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Pablo Iglesias se queja pero sin decir a qué debate irá

"RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a 4 candidatos el 22. 3 aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere 2 debates. Rosa María Mateos debe rectificar", ha dicho en Twitter.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Sànchez (JxCat): "Tarde o temprano el PSOE aceptará la vía" del referéndum

El cabeza de lista de JxCat a las generales, Jordi Sànchez, ha mostrado su convencimiento de que "tarde o temprano el PSOE aceptará la vía" del referéndum pese a que ahora niegue esta posibilidad. En directo por vía telemática desde la cárcel Soto del Real (Madrid), ha asegurado que "la cuestión central es cómo negociamos con Pedro Sánchez la próxima legislatura".

Lea aquí la noticia completa de Roger Pascual.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Ayuso sube a los diputados alejados por Cifuentes

La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cuenta entre los primeros 37 de su lista para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo con alrededor de un tercio de los diputados que acompañaron en 2015 a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes en los puestos de salida. Encabezada por Díaz Ayuso, el número 2 lo ocupa el todavía alcalde de Alcorcón, David Pérez, que escala varias posiciones con respecto a hace cuatro años, cuando el PP le incluyó en la lista en el número 9. Como anunció la propia Ayuso, le siguen Ana Camins (37 en el 2015) y María Eugenia Carballedo, que pasa del puesto 19 de 2015, cuando se presentó a alcaldesa de Leganés, al número 4.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Álvarez de Toledo llama "xenófobos" a los votantes independentistas

Cayetana Álvarez de Toledo ha llamado "xenófobos" a los votantes independentistas. En una entrevista en RAC-1, la cabeza de lista del PP ha vuelto a mostrar su perfil más duro.

Lea aquí la noticia.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Menos de una hora para la rueda de prensa de Jordi Sànchez

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones generales del 28A, Jordi Sánchez, protagonizará la rueda de prensa del ciclo electoral que organiza este jueves la Agencia EFE en Barcelona en cumplimiento de una resolución de la Junta Electoral Central (JEC). La JEC autorizó anoche al candidato de Junts per Catalunya a participar desde el centro penitenciario y por vía telemática en una rueda de prensa organizada hoy por la Agencia EFE. Inicialmente la rueda de prensa había sido anunciada con la presencia de la número dos de JxCat al Congreso, Laura Borràs. La rueda de prensa tendrá lugar a las 11.30 horas, dentro del ciclo de ruedas de prensa en campaña organizado por EFE con los candidatos del 28A de todas las fuerzas políticas en Cataluña con representación en las Cortes.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Casado apuesta al número 23 

"Estoy como una moto", les dice Pablo Casado a sus colaboradores para animarles y para animarse. El hipercandidato de esta campaña, el que condensa tres días en uno solo, el político que asegura que lleva 120.000 kilómetros a sus espaldas desde que fue elegido líder del PP, en julio, cree que es posible que su partido acabe despegando y las derechas, sumando. Pero necesita "un empujón": que su partido suba "entre unos cuatro puntos" y obtenga el 23% de los votos.

Pilar Santos, nuestra periodista en la caravana electoral del PP, desentraña todos los detalles de la estrategia de Pablo Casado.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Así ha empezado la campaña de las elecciones generales 2019

EL PERIÓDICO te resume cómo ha empezado la campaña del 28-A, que ya encara su ecuador.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

La caravana electoral no para por Semana Santa

La agenda de los líderes de los principales partidos políticos se mantiene repleta de actos durante los próximos días, con independencia de la celebración de la Semana Santa. Solo Vox ha decidido no realizar ningún acto de campaña durante Jueves y Viernes Santo, aunque sí retoma los mítines durante el fin de semana. El adelanto de las elecciones generales al día 28 supuso que la campaña electoral se desarrolle en plena Semana Santa. Esto abrió un debate en los partidos sobre cómo adaptar su estrategia electoral, teniendo en cuenta los actos religiosos que se celebran en toda España o las escapadas vacacionales de muchos ciudadanos. Sin embargo, finalmente todos los partidos mantienen agenda durante los próximos días y seguirán lanzando sus mensajes de campaña desde diferentes puntos del territorio. El candidato del PP, Pablo Casado, prevé además participar en alguna procesión como ya hizo el pasado sábado en Ávila vestido con la túnica morada de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima de la Sabiduría.

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Fa 1796 dies

Carregar més