Anar al contingut

Mujeres libres

GRAF3549 PAMPLONA ESPANA 10 05 2018 - El grito de No es abuso es violacion ha vuelto a escucharse en Pamplona donde medio millar de estudiantes se han concentrado en la plaza Consistorial en respuesta a la movilizacion que impulsa el Sindicato de Estudiantes y la plataforma Libres y Combativas Estas organizaciones han convocado una huelga en aulas de institutos y universidades en contra de la sentencia del caso la Manada que condena a los cinco acusados a nueve anos de prision por un delito de abusos sexuales y no de agresion sexual o violacion como solicitaban las acusaciones y como han exigido los manifestantes EFE Jesus Diges

Jesus Diges (EFE)

Abuelas, madres, política y embarazo

Imma Sust

¿Por qué no es noticiable cuando un hombre va a ser padre?

Que no todas las mujeres somos madres es una obviedad, pero parece que la sociedad no lo quiere ni aceptar ni entender. Para empezar, las buenas solo son las que tienen un hijo biológico, las que adoptan muchas veces son consideradas madres de segunda, las que tienen hijos inseminados unas locas que no han encontrado a nadie y las que buscan un hijo por gestación subrogada directamente unas malas personas. Estos calificativos y estas exigencias nunca se dan a los padres. Los que piden la baja por paternidad son raros y los que van a buscar a sus hijos al cole son mirados con cara de ternura. Cosa que no pasa con las madres trabajadoras, que muchas veces van a la 'guarde' una vez a la semana y las profesoras las miran como si fueran Cruella de Vil.

Entretots

Publica una carta del lector

Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Las mujeres pringamos, se mire por donde se mire. A menos que nos dediquemos a la política. Entonces, el embarazo se convierte en una proeza, como si las demás mujeres del mundo no fueran a trabajar hasta el último momento. Estos días se habla mucho sobre Inés Arrimadas que por fin se ha quedado en estado. Por lo visto le ha costado lo suyo. ¿Por qué no es noticiable cuando un hombre va a ser padre? Y no me hablen de Pablo Iglesias. Si no existiera Irene Montero, no sabríamos ni si tiene hijos. ¿Por qué le preguntan siempre a Maribel Verdú cuando va a tener hijos y nunca se lo preguntan a sus compañeros de rodaje cuando están de promo? ¿Por qué a mis amigas solteras y viejas las llaman abuelas? No son abuelas y creo que a sus 85 años, ya no lo serán. Más que nada porque no tienen hijos. Pero la sociedad las llama así. ¡Abuela! Como si fuera imposible que una mujer mayor no lo fuera. Propongo llamar a las ancianas, mujeres maduras y a las solteras, mujeres libres.