El ritme, la música i el sexe

¿Es poden tenir relacions sexuals sense tenir ritme? ¿La música pot servir per ajudar-nos a mantenir un ritme sexual i per ajudar-nos a tenir més bon sexe? La resposta és sí, la música ens ajuda a millorar el nostre ritme i ens ajuda a tenir més sexe

Dona i guitarra.

Dona i guitarra.

2
Es llegeix en minuts
Elena Crespi Asensio
Elena Crespi Asensio

Psicòloga especialitzada en sexualitat.

ver +

A principios de año salió un artículo en la revista Time Out donde se hablaba de canciones para hacer el amor. A raíz de eso pensé que quizás alguien se pregunte qué motivos existen para escoger cierta música mientras se mantiene relaciones sexuales. Pues bien, motivos puede haber muchos tipos, por ejemplo:

- Evitar que los vecinos o alguien dentro de casa (hijos, padres …) puedan escuchar lo que está pasando dentro de la habitación.

- Imitar lo que ocurre en muchas películas, donde es habitual preparar una escena erótica con música de fondo.

- Excitar aún más. Hay ciertas personas que pueden tener un nivel más elevado de excitación si escuchan según qué tipo de música.

- Aprender a llevar el ritmo en una relación sexual. No todas las parejas encuentran el nivel de coordinación que quizás se necesita para poder estimular bien al otro, por lo tanto, ciertos tipos de música puede ayudar a seguir un ritmo que los dos miembros de la pareja que están jugando les sirva como guía…

Para hacernos una idea, éstas son algunas de las canciones que salían en la revista Time Out:

- 'Je t’aime' de Serge Gainbourg, donde el susurro de las palabras, el ritmo lento y el contenido de la letra (e incluso algún gemido que se cuela en la canción) hizo que la iglesia la condenara y se prohibiera a media Europa.

- 'Sexual Healing' de Marvin Gaye, donde el ritmo lento y el explicitado de la letra también ha hecho que sea una de las canciones más eróticas de todos los tiempos.

También hay canciones más actuales en esta lista como, por ejemplo:

- 'Drunk in Love' de Beyoncé y Jay Z donde, aparte de las imágenes sensuales del vídeo, también hay que fijarse en el ritmo que tiene la canción.

Si os fijáis, una de las cosas importantes que tienen la mayoría de canciones que se etiquetan para “hacer el amor” es un ritmo lento. Es más, a menudo son canciones que marcan alguna tonalidad más floja y una más fuerte. Como dice Paco Cabello, médico especialista en sexualidad, un buen ritmo sexual es aquel que tiene dos o tres embestidas lentas y una más fuerte a un ritmo lento.

En un momento en que socialmente todo va muy deprisa, como dice Zygmunt Bauman, vivimos en una sociedad “líquida” donde todo pasa a gran velocidad y lo queremos todo inmediatamente, está surgiendo el valor añadido de disfrutar las cosas lentamente. De ahí nace el concepto de 'slow food' y también de 'slow sex'. Disfrutar de cada momento, sin prisa, poco a poco...

Notícies relacionades

Os hago una propuesta: compara el ritmo al que invitan la mayoría de estas canciones con el ritmo al que invitan la mayoría de películas pornográficas... ¿con qué ritmo te quedas?

www.elenacrespi.com – www.iesp.cat – www.interpersonal.cat