Buscan a "Alfredillo"

La DEA incluye al hijo "Del Chapo" Guzmán entre los más buscados del mundo

El hijo de ¿El Chapo¿ es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de drogas

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, ’El Chapo’, tras ser detenido y extraditado a EEUU, el pasado mes de enero.

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, ’El Chapo’, tras ser detenido y extraditado a EEUU, el pasado mes de enero.

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

La DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Alfredillo" como lo conocen entre las mafias de narcotraficantes, comparte honores con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho"; Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada", así como con Rafael Caro Quintero.

El hijo de “El Chapo” es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas, además de conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Fue la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, quien radicó estas acusaciones a Guzmán Salazar, a quien se le acusó de coordinar entre 2005 y 2014 el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos.

La legión de la droga

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien en junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina, como el hijo de "El Chapo", está incluido en una acusación conjunta en la que aparecen los nombres de 17 capos.

Notícies relacionades

Entre estas personas, las cuales ya fueron detenidas y algunas de ellas sentencias, se encuentra: "El Chapo" Guzmán; Heriberto Zazueta Godoy, "Capi Beto"; Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Lic Vic"; Jesús Raúl Beltrán León, alías "Trevol" o "Chuy Raul"; así como Guadalupe Fernández Valencia, "La Patrona".

Los únicos que no han sido detenidos hasta el momento es una persona identificada con el nombre de German Olivares; así como Ismael Zambada García, y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín " El Chapo" Guzmán.