FUTBOL

Barcelona-Celta, en directe

Barcelona 16.09.2023. Deportes. Lewandowski lamenta un error ante Joao Félix durante el partido de liga entre el FC Barcelona (Barça) y el Betis. Fotografía de Jordi Cotrina

Barcelona-Celta, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

El FC Barcelona de Xavi Hernández, que acaba de renovar el seu contracte per una temporada més, rep el Celta a Montjuïc amb l’ànim a l’alça després de les dues victòries consecutives per 5-0. Les arribades de Joao Félix i Joao Cancelo han dotat l’equip blaugrana d’un plus de qualitat i fluïdesa ofensiva. L’equip gallec, dirigit per l’incansable Rafa Benítez, arriba amb un pobre bagatge d’una victòria, un empat i dues derrotes.

Actualitzar

Fa 216 dies

Mingueza: "Hemos hecho muy buen partido hasta el minuto 80, pero fruto del cansancio y de que ellos han apretado mucho hemos perdido. Es un partido que no se puede escapar. Una pena. Pero la verdad que muy contento con el trabajo del equipo. Hemos afrontado un partido defensivo para salir a la contra y nos ha ido bien pero el Barcelona es muy buen rival. Hemos empezado a tener pequeños errores. Pero pero poco que reprochar al equipo".

Fa 216 dies

Cancelo: "Es verdad que estaba haciendo un partido muy malo personalmente pero al final hay que estar concentrado y jugar hasta el final. Es importante aunque se juegue mal ganar los tres puntos. El Celta nos ha dificultado mucho el partido pero tuvimos paciencia. Yo estaba con la cabeza perdida, con muchos errores técnicos, y es mejor jugar mal y ganar que jugar bien y perder. Y yo, si rindo el club me va a querer al final de temporada y si no, me va a echar".

Fa 216 dies

El Celta se lamentará con razón de salir sin puntuar de Montjuïc, pero en siete minutos el Barça ha sido capaz de remontar de forma espectacular con dos goles de Lewandowski y uno de Cancelo. Todo el mal partido se ha visto compensado por un desenlace palpitante.

Fa 216 dies

FINAAAL

Fa 216 dies

Fa 216 dies

M. 95. Sensación de noche mágica en Montjuïc. La primera.

Fa 216 dies

Fa 216 dies

M. 92. Siete minutos de extensión ha decretado el árbitro.

Fa 216 dies

M. 90. Locura en Montjuïc. Una remontada inesperada después de ser sacudido el Barça por el Celta. El tercero de un Cancelo, el segundo desde su fichaje, que llevaba un partido nefasto. Tres goles en siete minutos del Barça.

Fa 216 dies

M. 88. ¡GOOOL DEL BARÇA, DE CANCELO! Remonta el equipo azulgrana con un gol de Cancelo tras un pase al área de Gavi. Qué remontada.

Fa 216 dies

M. 85. ¡GOOOL DEL BARÇA! Empata el equipo azulgrana con gol de Lewandowski tras un desmarcaje de Cancelo que centra atrás al polaco. Sexto gol del delantero barcelonista.

Fa 216 dies

M. 80. GOOOL DE LEWANDOWSKI. Pase de vaselina de Joao Félix y al toque el polaco recorta diferencias. Enorme el pase del portugués.

Fa 216 dies

M. 79. El Celta de Benítez está haciendo un partidazo en Montjuïc. No se está limitando a defenderse, sino que ha salido al contragolpe con suma facilidad.

Fa 216 dies

M. 76. GOOOL DEL CELTA, de Douvikas. Una salida desde el fondo propio extraordinaria. Jugada colectiva sensacional con un pase filtrado de categoría de Aspas y el delantero griego fulmina al cancerbero alemán. Muy cuesta arriba ahora el partido para el Barça.

Fa 216 dies

M. 73. Primer córner para el Barça del partido. Sí, en el minuto 73.

Fa 216 dies

M. 72. Disparo con la derecha de Balde sin demasiado peligro.

Fa 216 dies

M. 71. Raphinha entra en lugar de Ferran Torres. Último cambio. Raphinha se coloca como interior y Joao Félix se desplaza a la banda.

Fa 216 dies

M. 70. Ocasión de Bamba, del Celta, y Ter Stegen vuelve a salvar con la manopla. Magnífica combinación.

Fa 216 dies

M. 70. El Barça ha subido la intensidad en el juego.

Fa 216 dies

M. 66. Ferran Torres se ha luchado una nueva ocasión. Su tiro ha dado con el lateral de la red. Quizá era mejor opción intentar el pase.

Fa 216 dies

M. 63. Acaba de fallar una ocasión clarísima Ferran Torres. Solo ante el portero, su disparo con la izquierda se ha ido rozando el poste. La mejor oportunidad azulgrana con diferencia.

Fa 216 dies

M. 60. Nuevo cambio de Xavi. Se va Christensen y entra Balde.

Fa 216 dies

M. 56. Potentísimo disparo de Araujo que desvía el portero con dificultad. Al fin muestra los dientes el Barça.

Fa 216 dies

M. 55. Y otro contragolpe del equipo de Benítez que resuelve con un tiro lejano que se va alto de Beltrán.

Fa 216 dies

M. 54. Otro contragolpe del Celta. Mingueza dispara y para con comodidad Ter Stegen.

Fa 216 dies

M. 53. Buena construcción del Celta, pero Aspas se queda sin el aire en el intento de remate. Sigue incordiando el cuadro vigués, no se conforma con el 0-1.

Fa 216 dies

M. 52. De Jong tiene un esguince en el tobillo. Tras el partido pasará por más pruebas.

Fa 216 dies

M. 50. Lewandowski dispara fuera después de una recuperación llena de pundonor de Ferran.

Fa 216 dies

M. 49. Regalo de Cancelo, intercepta Bamba, que se tira en el área. Ha rozado el penalti Gavi al tirarse al suelo. Primer susto para el Barça.

Fa 216 dies

M. 48. No se observan cambios de jugadores ni de sistema en el Celta.

Fa 216 dies

M. 46. Cambio de dibujo de Xavi. Tres centrales, Araujo, Christensen y Koundé. Sube Cancelo al medio centro junto a Gavi, Lamine Yamal se va a la banda derecha y Ferran, a la izquierda.

Fa 216 dies

Empieza la segunda parte

Fa 216 dies

Cambios ya en el descanso. Entran Lamine Yamal y Araujo y se quedan en la caseta Oriol Romeu y Marcos Alonso.

Fa 216 dies

Asistencia en Montjuïc: 43.272 espectadores.

Fa 216 dies

La mala primera parte del Barça, en números: un tiro a puerta, 3 fuera del marco, 76% de posesión, dos paradas de Ter Stegen (paradones) por solo una del guardameta del Celta, sin pestañear.

Fa 216 dies

Muy buena primera parte del Celta, que ha tenido contra las cuerdas a un Barça sin ideas, encharcado y pillado al contragolpe en diferentes ocasiones. Muy escaso el bagaje ofensivo azulgrana. Una primera parte realmente floja. No parece que vaya a ser el día para que meta cinco goles. Ni muchos menos. Se auguran cambios en la reanudación.

Fa 216 dies

DESCANSO

Fa 216 dies

M. 47. Robo de De la Torre a Cancelo y el pase a Bamba es interceptado por Gavi cuando asomaba de nuevo el peligro. Vuelve a librarse el Barça.

Fa 216 dies

M. 45. Estupendo contraataque del Celta, con Mingueza sacando el balón con jerarquía, y Bamba dispara sin ángulo a las manos de Ter Stegen.

Fa 216 dies

M. 44. No consigue el Barça incomodar a la defensa del Celta.

Fa 216 dies

M. 43. Gundogan no acierta a golpear un remate con la izquierda que no parecía tan complicado.

Fa 216 dies

M. 40. Triple ocasión clarísima del Celta. Primero saca un paradón brutal Ter Stegen a Larsen, que remata de cabeza. El balón le cae a Bamba, que no acierta a rematar en la frontal del área y luego De la Torre la manda alta con el portero ya vencido.

Fa 216 dies

M. 39. Agarrón de Gavi gratuito y se gana una tarjeta amarilla.

Fa 216 dies

M. 38. Remate de Marcos Alonso de cabeza a un pase llovido de Koundé. El portero ataja plácidamente.

Fa 216 dies

M. 36. De Jong, sustituido. Entra en su lugar Gavi.

Fa 216 dies

M. 35. Tarjeta amarilla para Christensen. Merecida.

Fa 216 dies

M. 32. Larsen, autor del gol, parecía que necesitaba el cambio. No se ha producido. De Jong va renqueante con el tobillo.

Fa 216 dies

M. 29. Disparo lejano de Marcos Alonso que se va fuera, sin peligro.

Fa 216 dies

M. 28. De Jong pica hacia dentro del área a Joao Félix, que el portugués no logra controlar. No era fácil hacerlo.

Fa 216 dies

M. 27. Oriol Romeu acaba de evitar el segundo gol del Celta al poner el pie justo antes de que Ter Stegen volviera a ser fusilado.

Fa 216 dies

M. 26. Dato: el gol de Larsen es el primero que encaja Ter Stegen en Montjuïc.

Fa 216 dies

M. 25. La posesión, 67% para el Barça, 33% para el Celta.

Fa 216 dies

M. 22. Joao Félix desperdicia una magnífica oportunidad para empatar. Desde dentro del área envía el balón alto tras una buena asistencia de Gundogan.

Fa 216 dies

M. 18. ¡GOOOOL DEL CELTA! Gol de Larsen, que cruza el balón lejos del alcance de Ter Stegen

Fa 216 dies

M. 17. ¡Gran ocasión del Celta! Aspas levanta un disparo que Ter Stegen despeja a córner. Primer buena oportunidad del partido.

Fa 216 dies

M. 10. Diez minutos planos del Barça. Se ha apropiado del balón, pero sin arriesgar.

Fa 216 dies

M. 4. El balón es del Barça, pero sin generar peligro. El Celta se coloca en un 5-3-2, esperando atrás.

Fa 216 dies

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Fa 216 dies

Se guarda un minuto de silencio por la muerte de Marinho

Fa 216 dies

Los jugadores salen ya al campo para empezar el partido

Fa 216 dies

Deco, director deportivo del Barça, también ha hablado con la cadena con derechos de LaLiga.

-Sobre Xavi: "Una de las prioridades era renovar a Xavi. Se lo ganó. También teníamos que inscribir a jugadores y el entrenador, como líder que es, se puso el último".

-Sobre De Jong: "Todavía tiene este año y dos más de contrato. No podemos pensar sólo en el ahora, sino en el futuro. Queremos que Frenkie esté aquí muchos años".

-Sobre los dos Joaos: "La oportunidad que se nos planteó con los Joaos era de cesión. Son temas internos. Si la cosa va bien, querremos quedarnos con ellos, pero esto sólo es el principio".

Fa 216 dies

Ter Stegen se enfrenta a su bestia negra: Iago Aspas. El delantero gallego ha marcado 10 goles al Barça y nueve de ellos han sido al meta alemán. Es el jugador que más veces en su carrera ha conseguido superar a Ter Stegen. 

Fa 216 dies

Rafa Benítez, en Movistar+: "Es una oportunidad, a ver si les complicamos la vida. Que tengan tantos delanteros de calidad te condiciona, pero se trata de contrarrestar sus virtudes y de intentar atacar, aunque sea con nuestra defensa de cinco".

Fa 216 dies

Xavi ha hablado para Movistar+:

-Sobre la renovación: Estoy es una nube, somos culés de cuna y es un privilegio para mí y para mi staff esta renovación.

-Sobre las rotaciones: Son necesarias, hay cansancio, fatiga, golpes, jugamos cada tres o cuatros días... Y para eso tenemos una plantilla tan buena, para ir rotando. La competencia nos ha ido muy bien.

-Sobre Joao Félix: Lo vemos bien, disfrutando y feliz, lo vemos bien, no está cansado, marque o no marque, que siga trabajando.

-Sobre el Celta: El Celta tiene muchos menos puntos de los que merece, Benítez está haciendo un gran trabajo y nos va a costar. Sacan provecho a balón parado, habrá que minimizarlo.

Fa 216 dies

En el Celta figura como titular un exazulgrana, el defensa Òscar Mingueza. En el banquillo, otro que surgió de la cantera, Carles Pérez.

Fa 216 dies

Calientan los dos equipos en el césped, en muy buen estado, del Estadi Olímpic de Montjuïc.

Fa 216 dies

En Montjuïc, el Barça lleva 12 goles a favor y ninguno en contra: 2-0 al Cádiz y 5-0 al Betis en Liga y 5-0 al Amberes en la Champions.

Fa 216 dies

El Celta estrena esta temporada entrenador en la figura de Rafa Benítez, hombre habituado a clubs de más envergadura. Aquí su historia de cómo ha llegado a Vigo y cómo se ha adaptado.

Fa 216 dies

Es el primer partido de Xavi desde que renovó este viernes su contrato con el Barça por una temporada más.

Fa 216 dies

Ya hay alineaciones y Marcos López ofrece las claves de la del Barça.

1.- Ferran Torres, en el flanco derecho. En los tres últimos encuentros (Betis, Amberes y Celta) no hay hueco en el once inicial para Lamine Yamal, a quien Xavi está protegiendo. Tres partidos, tres en el banquillo. O sea, es el momento para que Ferran Torres sea titular ante el equipo gallego.

2.- Descansa Balde. Mantiene Xavi la misma estructura defensiva que tan buen resultado le ha dado ante Betis y Amberes. Pero hay un cambio ya que el técnico ha dado la oportunidad de la titularidad a Marcos Alonso como lateral izquierdo. Balde descansa.

3.- Rotaciones para Gavi. Estaba siendo una pieza indiscutible para el Barça ejerciendo de interior. Pero ahora es suplente contra el Betis porque regresa Oriol Romeu al eje del equipo escoltado por De Jong, Gündogan y João Félix.

Fa 216 dies

Buenas tardes, empezamos la narración al minuto del Barça-Celta de Liga.

Carregar més