Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Venta de armas a Arabia Saudí: "Al parecer, este Gobierno prefiere los barcos sin honra..."

saudi

saudi / Amr Nabil (AP)

La frase histórica del contralmirante Castro Méndez Núñez (1866) "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra" manifiesta la preferencia por el honor, la dignidad, la creencia en principios y la coherencia de su práctica antes que beneficios materiales, económicos o comportamientos narcisistas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los actuales dirigentes políticos del Gobierno parecen desconocer la mencionada frase, o peor aún, la conocen perfectamente, pero la ignoran. Por eso firman un acuerdo de venta de armas con Arabia Saudí, país que no respeta los derechos humanos, es una monarquía absolutista, no hay partidos políticos, el trato y la consideración a las mujeres es humillante... pero nada de todo eso cuenta ante la cantidad de millones que recibirá nuestro gobierno por la venta de armas.

Cualquier Gobierno que se dice de izquierdas debe demostrar en actuaciones muy concretas y momentos muy puntuales a lo largo de su mandato por qué se consideran de izquierdas y cuáles son las diferencias con otros gobiernos que no lo son. Ya que si actúan igual que un gobierno que se dice de derechas, ¿dónde está la diferencia?

Para mayor vergüenza, mandan a defender lo indefendible a una mujer, la Secretaria de Estado de Comercio Xiana Méndez. Debe ser porque, como mujer, conoce bien la situación de las mujeres en Arabia Saudí y el funcionamiento político de ese país.

En los tiempos que estamos se hace difícil entender que ni socialistas ni Podemos no hayan cuestionado la fabricación de armas, a quién se las vendemos y, sobre todo, la falta de propuestas alternativas para finalizar con una producción de armamento que no tiene sentido, a no se, el beneficio económico tal como defendió la Secretaria de Estado. Si Castro Méndez levantara la cabeza...

Participacions delslectors

Mésdebats