"Es imprescindible un impuesto mínimo anual a los milmillonarios"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
El recinto del parque de joan Miró por donde serán sacadas las tierras que devire la tuneladora. / Territori
Ricardo Gimeno
Hace ya meses que, con la excusa y la improvisación constante por parte de los responsables de las obras de la línea 8 de los FGC de la Generalitat, nos han cercado, invadido y casi bloqueado. Llevamos meses soportando cortes, ruido y contaminación, temblores..., y en las reuniones informativas que nos han dado, siempre hay cambios constantes.
Entretots
Si con un solo carril en la calle Diputació era una odisea (de entre 30 y 45 minutos) traspasar la plaza de Espanya, ya no quiero imaginarme lo que va a ser a partir de ahora con todos los cortes de calles y cambios de dirección. Hace tiempo que la calle Aragó está colapsada, igual que la calle Tarragona, en su salida hacia la plaza de Espanya. Los lunes y viernes el tráfico es insoportable, el ruido y la contaminación también. Pero en cambio, los impuestos siguen subiendo, parece que entre el ayuntamiento y la Generalitat (que, por cierto, nunca se ponen de acuerdo) nos quieren echar de nuestras casas y nuestro barrio.
Ya se han cargado casi la mitad del parque de Joan Miró (instalación de los bomberos, brigadas de limpieza y más), quitándonos superficies de descanso y disfrute para la gente mayor y más joven. Es una absoluta vergüenza la poca sensibilidad que hay por parte de ambos estamentos hacia los vecinos de toda la vida. Se sigue improvisando de cualquier manera y arrasando los derechos de los vecinos, a fecha de hoy aún no se han puesto los sensores para controlar los movimientos de los edificios de la zona (la mayoría muy antiguos y modernistas) como nos habían informado en varias reuniones, pero en los cortes y movidas de tráfico sí van deprisa.
No quiero ni imaginarme cómo vamos a salir y entrar de nuestros garajes en esta zona con todos los cambios y cortes de dirección que habrá. Es para huir del barrio y de Barcelona. Y recordemos que van con 10 meses de retraso con las obras.
Participacions delslectors
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda