Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Una talla no nos define, ya es hora de que nos demos cuenta"

mroca34519403 fotodeldia  fwb101 berl n  alemania   30 06 2016   modelos d160701165158

mroca34519403 fotodeldia fwb101 berl n alemania 30 06 2016 modelos d160701165158 / JENS KALAENE

¿Cuántas veces nos cuestionamos a nosotras mismas por un simple número? Se ha idealizado un 'cuerpo perfecto' de la mujer que no existe y se nos exigen unos cánones de belleza inalcanzables para la mayoría. Gracias a movimientos como el 'Body Positive' que ayudan a que las personas se sientan seguras de sí mismas sin importar su cuerpo, las mujeres se atreven a dar un paso más allá. Las redes sociales se utilizan cada vez más para hacerse eco de este tema, subiendo contenido que demuestra que, por tener una talla más grande o unos kilos de más, no eres diferente al resto, por mucho que se nos quiera convencer de lo contrario.

Los problemas relacionados con las tallas de ropa en tiendas que todos frecuentamos son cada vez más notables. Ni las tallas son reales, ni se tienen en cuenta la diversidad de cuerpos, y esto me lleva a hablar del aumento de ganancias que están teniendo tiendas 'on line' como Asos o Shein. Estas marcas ofrecen ropa de todo tipo y abarcan un gran número de tallas grandes. Está claro que la gente prefiere arriesgarse a comprar por internet mientras encuentre tallas que sí les representen, aun siendo conscientes de la incertidumbre al no comprar la prenda en tienda física.

Algo que me pareció muy acertado para el momento fue la nueva línea de lencería que ha sacado Rihanna, 'Savage X Fenty', ya que, en mi opinión, da un toque de atención al mundo de la moda apostando por la diversidad de cuerpos y, con ello, la diversidad de tallas, tanto para hombres como para mujeres.

Es por eso que me parece muy importante que se siga dando reconocimiento a este tema, para acabar así de una vez con los cánones de belleza que nos quieren imponer, y que la gente acepte todo tipo de cuerpos sin importar el qué dirán. Una talla no nos define, y ya es hora de que nos demos cuenta.

Participacions delslectors

Mésdebats