Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"El transporte público en la Zona Nord deja mucho que desear"

zentauroepp17896909 plaza roja ciutat meridiana200329104412
Ángela Barriuso
El problema del transporte es endémico en todas partes. En la Zona Nord de Barcelona se suma la difícil orografia que impide o dificulta la movilidad. Zonas sin transporte o con horario restringido. El cuarto de hora es la media del tiempo de espera, que puede llegar a más de 30 minutos en verano y con los recortes de servicios, 45 minutos bajo el sol en plena hola de calor.
Entretots
Los autobuses más antiguos se jubilan aquí. Cuando no funciona el avisador de parada debes retroceder, ante la negativa de abrir aunque les expliques que no funciona. Si te despistas un segundo, después de media hora de espera cegado por los faros del tráfico de la carretera , tampoco te paran porque no has levantado la mano.
Hay que escuchar a los usuarios y atender sus reclamaciones. Más de 30 quejas sin respuestas resolutivas en el último año: cuando llega el autobús lleno; cuando hay una situación que provoca más pasajeros en las líneas de autobuses y no se refuerzan; cuando deciden destinar vehículos a otros recorridos incrementando el tiempo de espera a más de 20 minutos; cuando el servicio de información no funciona o da un tiempo de llegada erróneo...
La línea de enlace con el metro tiene un tiempo supeditado a la linea que enlaza: de siete a quince minutos. Los grandes sacrificios que la zona soporta por el bien de la gran ciudad de éxito no se recompensan ni de lejos. La división de los barrios por los 14 carriles del eje del Congost que dividió y segregó los barrios.
Torres de alta tensión en la montaña. "A 15 minutos de la plaza de Catalunya", decía el eslogan de la primera venta de pisos de Ciutat Meridiana. Con permiso de Renfe y TMB, la película con final feliz del transporte público en la Zona Nord está todavía por rodar.
Participacions delslectors
"Les estacions de Rodalies haurien d'instal·lar més rampes i menys ascensors"
Sergio Cuevas Sant Fost de Campsentelles
Mésdebats
El debat
- Metabolisme Fetge gras: Isabel Viña explica com revertir-lo i potenciar el ‘detox’
- Transport públic La L3 del metro de Barcelona s'ampliarà amb 9 noves estacions
- Eurovisió Melody, sobre la conciliació familiar i la salut mental: "S'han rigut que necessiti estar amb el meu fill"
- Barcelona restaura una vil·la romana ‘amagada’ al costat de la Catedral
- Melody: "S’han burlat de mi i per sobre de tot està la salut mental"
- Via lliure a l’opa Manual per a accionistes i clients del BBVA i del Sabadell: ¿com t’afectaria la fusió?
- El nou robot amb sentit del tacte d'Amazon podria substituir els treballadors humans de magatzem
- Ocupació Ni 10 ni 20 minuts, aquest és el temps de descans que tenen els treballadors durant la jornada laboral segons l'Estatut dels Treballadors
- Tendència El còmode tallat de cabells que es portarà aquest 2025: val per a cabells arrissats, ondulats i llisos
- Sector bancari Cuerpo eleva l'opa BBVA-Sabadell al Consell de Ministres i obre la porta a que el Govern central l'entorpeixi