"Los tres años de silencio de Rosalía han valido la pena"
Sarah Gopar Las Palmas de Gran Canaria
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Francesc Pibernus
En residencias y hogares de nuestro país miles de personas -muchas de ellas mujeres y migrantes- sostienen, con su trabajo diario y constante, el bienestar de ancianos y personas que no se pueden valer por sí mismas. Sin embargo, siguen siendo las menos reconocidas, las peor pagadas y las más olvidadas.
Entretots
La sociedad del cuidado no puede construirse sobre la desigualdad. Reconocer el valor económico y humano del trabajo de cuidadoras y cuidadores no es una cuestión de compasión sino de justícia. En un futuro no tan lejano se deberían valorar y premiar los trabajos que aportan dignidad y calidad de vida a tantíssimas personas.
Como casi siempre, el cambio empieza en cada uno de nosotros, en nuestra actitud personal. Por desgracia, el sector de los cuidados en España tiene mucho valor pero poco precio. Es hora de dar la vuelta a muchas cosas y esta es, sin duda, una de ellas. Pienso que quien hace que tu vida o la de tus seres queridos sea mejor tiene derecho a tener la mejor vida posible.
Participacions delslectors
Sarah Gopar Las Palmas de Gran Canaria
Álvaro Montanini Sant Cugat del Vallès
Elisabet Díaz Fundadora de TERRAHUT.eco, turisme responsable al Garraf
Carmen Mingo Parets del Vallés
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat