Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Sobrevivimos sin consumismo

zentauroepp53063411 catalogo confinamiento200502133213

zentauroepp53063411 catalogo confinamiento200502133213 / Sergio G Canizares

A lo largo de estos días, desde que ha empezado el confinamiento, es decir, desde hace ya casi dos meses, el PIB ha caído y podemos decir que gran parte de su caída se debe a que la sociedad ha pasado a comprar aquello que realmente necesita.

Somos una sociedad consumista, cada mes gran parte de nuestro sueldo va destinado a cantidad de cosas que no necesitamos. simplemente las queremos como capricho por estar de moda, por creer que las necesitamos o por impulso. Tenemos nuestras casas llenas de objetos 'por si acaso'.

Nos quejamos de que no ganamos suficiente, de que el sueldo se nos va de las manos en nada, pero luego compramos cosas que no son necesarias. Estando en casa, los básicos necesarios han sido los que forman parte de nuestro cuidado: comida y productos de limpieza personal o de la casa. No se trata de dejar de comprar ropa, decoración para la casa o un complemento para nuestra bicicleta. Se trata de que estas compras no sean las protagonistas de nuestro día a día.

Durante el confinamiento hemos tenido la oportunidad de comprar desde casa, y seguro que lo hemos hecho, pero en menor medida. Tanto es así que se ha notado en la economía mundial. Pero aun así hemos sobrevivido, hemos vivido con aquello que realmente importa.

Participacions delslectors

Mésdebats