"La ley antitabaco"
José Melero Pérez Cervelló
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Ricard Cugat
Sergi Pons
Estimados vecinos de la zona alta de la calle Balmes, no se dejen engañar. El ayuntamiento les dirá que esta reforma es para mejorar la movilidad de los peatones con las aceras más anchas, con mayor espacio para pasear, para pacificar la zona con bancos para que la gente mayor pueda sentarse a tomar el sol y juegos para los niños.
Entretots
La realidad es que esta reforma solo beneficiará al colectivo de motoristas con mayor espacio para aparcar, maniobrar y circular. Cuando se quejen, el ayuntamiento les responderá que "tranquilos, que hay muchas motos, que se pondrán señales de prohibido aparcar en las aceras, que se harán campañas informativas y que si es necesario empezarán a sancionar".
Para verificar la realidad, paseen por la calle Balmes entre la plaza Molina y la Diagonal, reformada hace años, y juzguen ustedes mismos quién tiene razón, si el ayuntamiento o los que sufrimos cada día este problema de incivismo con la total tolerancia de la Guardia Urbana. Esta tolerancia hace crecer el incivismo y no se entiende por qué no se sanciona a la moto mal estacionada. El ayuntamiento favorece claramente a un colectivo, el motorista, y perjudica con la misma claridad a otro colectivo, el peatón.
Participacions delslectors
José Melero Pérez Cervelló
Luis Fernando Crespo Zorita Las Rozas de Madrid
JORDI QUEROL PIERA BARCELONA
Angeles Casalins gascueña Barcelona
Alicia Ortiz Folk Barberá del Vallés
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat