Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La reforma de la zona alta de la calle Balmes solo beneficiará a los motoristas"
Ricard Cugat
Sergi Pons
Estimados vecinos de la zona alta de la calle Balmes, no se dejen engañar. El ayuntamiento les dirá que esta reforma es para mejorar la movilidad de los peatones con las aceras más anchas, con mayor espacio para pasear, para pacificar la zona con bancos para que la gente mayor pueda sentarse a tomar el sol y juegos para los niños.
Entretots
La realidad es que esta reforma solo beneficiará al colectivo de motoristas con mayor espacio para aparcar, maniobrar y circular. Cuando se quejen, el ayuntamiento les responderá que "tranquilos, que hay muchas motos, que se pondrán señales de prohibido aparcar en las aceras, que se harán campañas informativas y que si es necesario empezarán a sancionar".
Para verificar la realidad, paseen por la calle Balmes entre la plaza Molina y la Diagonal, reformada hace años, y juzguen ustedes mismos quién tiene razón, si el ayuntamiento o los que sufrimos cada día este problema de incivismo con la total tolerancia de la Guardia Urbana. Esta tolerancia hace crecer el incivismo y no se entiende por qué no se sanciona a la moto mal estacionada. El ayuntamiento favorece claramente a un colectivo, el motorista, y perjudica con la misma claridad a otro colectivo, el peatón.
Participacions delslectors
"En recuerdo de Carme Chacón a los nueve años de su muerte"
Alberto López Alcalá de Henares (Madrid)
"La respuesta al conflicto de Irán está en la diplomacia"
Victoriano Sánchez La Palma de Cervelló
"Leer ya no es aburrido"
Eva Gómez Varo L'Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Al Fòrum Municipalisme de EL PERIÓDICO i Prensa Ibérica Balmón crida a construir més habitatge per apaivagar la frustració social: "Si no ho fem bé, això serà una bomba"
- Detingut l'agressor de la pallissa de Sant Joan de Vilatorrada
- Estatut Marc Fracàs de la segona reunió entre Sanitat i els sindicats: els metges tornaran a la vaga del 27 al 30 d’abril
- Un home cau per una finestra a Manresa després d'una discussió a la llar
- Sanitat Epidèmia d’alopècia entre les adolescents: l’ozempic, les dietes i el 'clean look', les seves causes
