Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La propuesta de Trump de convertir Gaza en un lujoso resort es inmoral"

Miles de palestinos vuelven al norte de Gaza mientras Trump insiste en hacer de Gaza una Riviera

Jordi Querol
Cuando los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Barcelona comenzamos a estudiar urbanismo, aprendimos que las normas en el sur de Europa eran muy distintas a las anglosajonas. En el norte, las reglas que rigen el urbanismo y la construcción son mucho más flexibles que las nuestras.
Entretots
En España contamos con la ley del Suelo, piedra angular del derecho urbanístico. Además, cada ciudad y pueblo cuenta con Planes Generales que establecen las directrices y normativas para su desarrollo urbano, atendiendo a sus particulares necesidades sociales, económicas y medioambientales; dos formas muy distintas de hacer urbanismo.
Sin embargo, jamás se había considerado la posibilidad de aplicar un urbanismo al estilo Trump. El presidente estadounidense, sin pudor alguno, propone convertir la franja de Gaza en un esplendoroso y lujoso resort (“Gaza-a-Lago”). Para ello, sugiere trasladar a los supervivientes gazatíes -los que aún resisten en una Gaza devastada por terribles e injustos bombardeos- a países vecinos.
Si durante la pandemia del año 2020 la idea de Trump de combatir el covid con unas gotas de lejía fue una patochada, lo de “Mar-a-Gaza” es una colosal e inmoral invento.
Participacions delslectors
"Fins quan hem de ser testimonis de les morts a Gaza?"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"En este país, ser docente es cualquier cosa menos tener tres meses de vacaciones"
Maria Padilla Santa Maria de Palautordera
Mésdebats
El debat
- Partit Popular Toni Nadal, al Congrés del PP: «A Mallorca parlem català, no mallorquí»
- El mapa territorial Enquesta CIS: El PSOE assetja cinc governs autonòmics del PP en l’equador de la legislatura
- Comerç La FNAC d’El Triangle s’acomiada avui amb grans rebaixes
- Segona vida (II) María Vasco, bronze a Sydney"Quan em vaig retirar vaig començar de zero, com un nadó. Em van deixar sola"
- BARCELONEJANT Obre el primer Bikini Lab