"No tots els habitatges turístics són iguals"
Elisabet Díaz Fundadora de TERRAHUT.eco, turisme responsable al Garraf
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Paqui Bernal
Antes, cuando leía una carta en un diario quejándose de problemas de tráfico me parecía redundante y aburrida. Ahora me parecen casi imprescindibles. Hace pocos días, presencié cómo una niña estuvo a punto de recibir una contusión en la cabeza con el manillar de una bicicleta a pocos pasos de mí. Al interpelar al ciclista -un hombre joven, padre él mismo-, contestó que ya se había apartado de ella. Y probablemente lo había hecho, pero no lo suficiente: si la niña se hubiese desviado en su camino un par de centímetros, tendría un golpe (huelga recordar que las contusiones en el cráneo son peligrosas) y quizás una herida y un temor añadido.
Entretots
¿Qué falla aquí? Fallan los cálculos y, probablemente, fallan los tiempos. Tenemos tanta prisa por sacar partido a cada minuto de nuestra vida que no dejamos margen para que existan los otros, para que cambien de trayectoria, para que se muevan con tranquilidad y seguridad.
Pero yo me atrevería a afirmar que en el fondo falta también flexibilidad, el dejar espacio a los demás. Falta holgura. Una holgura física y una holgura social. Lo mismo aplicaría a ciertos 'runners', a conductores de patinetes y, por supuesto, a motos y vehículos de cuatro ruedas. Al menos en Barcelona.
Es más, creo que deberíamos preguntarnos si la causa de estos conflictos es solo el estrés, o tal vez haya un componente de desconsideración, o incluso de prepotencia. A ver si parafraseando a Paul McCartney, cambiamos el 'Live and let live' por 'Live and let die'. Pero seguro que estoy exagerando.
Participacions delslectors
Elisabet Díaz Fundadora de TERRAHUT.eco, turisme responsable al Garraf
Carmen Mingo Parets del Vallés
Blanca Ruiz L'Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat