Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Primarias en el PSOE: A la militancia no se le puede engañar

dcaminal38544728 madrid 21 05 2017 noche electoral de las elecciones primaria170522102238

dcaminal38544728 madrid 21 05 2017 noche electoral de las elecciones primaria170522102238

Contra todo pronóstico, según muchos medios, Pedro Sánchez ha ganado  holgadamente las primarias del PSOE con más de 10 puntos de ventaja  sobre Susana Díaz.

Entretots

El futur del PSOE

¿Què opines del pols entre Susana Díaz i Pedro Sánchez en les primàries?

Los barones territoriales, el aparato del partido, la gestora, la  vieja guardia y la propia Susana Díaz -candidata oficialista- han  quedado retratados. Igual que algunos grandes grupos de comunicación,  que abogan por la continuidad del 'establishment' para que nada cambie.

Pedro Sánchez, después de ser defenestrado como anterior secretario general hace unos meses, ha resurgido de sus cenizas con casi todo el  viento en contra. Pero una mayoría de los militantes ha hablado alto y  claro. Ha puesto sobre la mesa el giro que ha de dar el partido y el  proyecto de país que la mayor parte de los ciudadanos requerimos, y la obligación de desbancar del gobierno al corrupto PP de Rajoy cuanto  antes sea posible en lugar de sostenerlo con pinzas.

A la militancia de base no se le puede engañar, lo cual ha quedado  absolutamente constatado.

Más de un barón llegó a manifestar días antes del sufragio que  abandonaría el partido si ganaba Pedro Sánchez. Pues llegó la hora de  la verdad. A partir de ahora veremos quienes aceptan y quienes no el  resultado democrático de las primarias, quienes arriman el hombro y  quienes no para recomponer el partido y hacerlo un claro candidato a  gobernar, y quienes seguirán y apoyarán al nuevo líder (que repite) a  diferencia de lo ocurrido en la anterior ocasión. Todo el PSOE ha de  remar en la misma dirección de manera que no vuelva a repetirse el  nefasto espectáculo exhibido en el pasado reciente, y evitar la  fractura de la formación.

Participacions delslectors

Mésdebats