Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Puedo perdonarlo todo, menos que me digan que, por ser viejo, no sirvo para nada"

"Puedo perdonarlo todo, menos que me digan que, por ser viejo, no sirvo para nada"

Leo emocionado lo que decía Umbral: "Aprendamos despacio que envejecer es bello, aprendamos despacio que morir no es un rayo, que morir es oficio como vivir y amar…". Y me miro en el espejo de mis días presentes, y celebro haber alcanzado tan altas cotas de supervivencia. Pero no puedo apartar la mirada de los que no llegarán a viejos porque están sentenciados, perseguidos, fugitivos de patrias genocidas, hijos de historias sangrientas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Y siento el privilegio de mi solar, de mi entorno amable, aunque imperfecto. Y deseo más por los que están en ciernes, que por mis propios deseos. Y abrazo al viejo necesitado y al joven desconocido que busca cobijo en solar desconocido. Y me siento conciliador, compasivo, conversador, generoso. "Seamos artesanos de nuestra vejez larga", decía Umbral.

Y no nos abandonemos a merced de la indolencia y el desánimo. La vida palpita y nos interpela hasta el último aliento. Confieso, sinceramente, que a estas alturas soy capaz de perdonarlo todo; menos que me digan que, por ser viejo, no sirvo para nada.

Participacions delslectors

Mésdebats