Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Lo peligroso de las mentiras de Trump son sus consecuencias"

"Lo peligroso de las mentiras de Trump son sus consecuencias"

Europa Press/Contacto/Andrew Ley / Europa Press

La última mentira de Trump es decir que no se siente obligado a pensar únicamente en la paz, ya que no ha recibido el Nobel que le correspondería “por haber detenido ocho guerras y más”. Suelen reaparecer libros y artículos que prometen desmontar las mentiras de la historia. Nos recuerdan que Aníbal fue más que el enemigo descrito por Roma, que Gengis Kan no cabe en la caricatura del psicópata, o que Maquiavelo nunca dijo que "el fin justifica los medios".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No cambian los hechos: cambian las interpretaciones. También ocurre en 2026. Convivimos con certezas compartidas y, al mismo tiempo, con una actualidad saturada de desinformación que afecta a la credibilidad de ámbitos críticos: como la ciencia y la política. Lo peligroso de las mentiras trumpianas son sus consecuencias. Las muertes no se pueden corregir con una narrativa alternativa, hablemos de Gaza, Venezuela o Groenlandia.

Marta Fernández, en 'La mentira', señala que la primera ley de la falsedad es que haya alguien dispuesto a creerla. La buena noticia es que en Estados Unidos la tendencia es que cada vez hay más ciudadanos que han dejado de creer en las “verdades” de su Presidente.

Participacions delslectors

Mésdebats