Aprender de los errores
Francisco Catalán Valencia
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Pat Villanueva Pons
Me equivoqué cuando a primeros de agosto escribía aplaudiendo la decisión del gobierno, por su gesto de repatriar al sacerdote Sr. Pajares enfermo de ébola. Me equivoqué pensando que nos hallábamos ante una acción humanitaria, cuando en realidad no era más que otra maniobra política y electoralista.
Entretots
Yo me equivoqué y temo que seguiré haciéndolo en tanto no sea capaz de erradicar esta desafortunada costumbre que tengo de andar por ahí asiendo un lirio en la mano. Pero... ¿y nuestros gobernantes? ¿Pueden ellos permitirse ser tan incautos anteponiendo sus oscuros afanes ignominiosos a la seguridad de sus conciudadanos en materia de salud y al descrédito internacional?
España de nuevo ha sido la primera. Este glorioso país, siempre a la vanguardia del fiasco y la mentira, ha instaurado esta vez el virus del ébola de forma genuina y con denominación de origen si se me permite. No ha habido necesidad pues de recurrir a inmigrantes sudafricanos ilegales sin control sanitario.
España ha sido desde siempre portadora de valores eternos y supongo que es por este motivo que la dimisión debe estar considerada como un sacrilegio con pena de excomunión. De ahí que nadie en su sano juicio tenga el más mínimo interés de arder eternamente en las llamas del averno, o así lo parece.
Somos los amos de la improvisación. Protocolos incompletos y una mala o nula formación del personal sanitario, son los que han provocado la aparición del Ebola ante nuestras narices. Ignorancia, desidia y prepotencia, forman la piedra angular que configura la esencia de nuestra raza quijotesca.
No debemos sorprendernos pues de la ineficacia de aquellos que deberían garantizar nuestro bienestar. Somos lo que comemos como alguien dijo y si nuestra alimentación está compuesta de mentiras y verdades solapadas, nuestra digestión será un fracaso.
¿Y ahora que?
Participacions delslectors
Francisco Catalán Valencia
Enric Batllori Asbert Sant Quirze de Besora
Cristina Sanegre Mayor Premià de Mar
Rosa Garcia Casanovas Barcelona
Richard Divaio Terrassa
Antoni Pardo La Garriga
Juan Samper Martorell
Mésdebats
el problema de la vivenda