Anar al contingut

Nuevas elecciones: "Parece irremisible que se produzcan, la duda es cuándo"

Antonio Pujol Armenteros

Barcelona

Nuevas elecciones: "Parece irremisible que se produzcan, la duda es cuándo"

DAVID CASTRO

¿Cuáles son los escenarios posibles que el PSOE puede tener en cuenta para decidir si van a elecciones o ceder a Pablo Iglesias para que forme parte del Gobierno?

Si Pedro Sánchez para ser investido forma una coalición de gobierno con UP, y la ayuda del PNV y ERC, tendría dos flancos débiles. Tener de socio a Pablo Iglesias ha hecho patente su ambición personal de detentar el poder sin coherencia personal ni política. Ha apartado a la casi totalidad de sus socios fundadores y practicado "hagan lo que digo, pero no lo que hago". Sus acciones demuestran los comportamientos de la casta y el aprovechamiento personal del cargo, como los préstamos para el chalet, el cual difícilmente hubiera conseguido de no tener asegurada su jubilación anticipada como diputado.

Es como para no temer que se cuele una especie de caballo de Troya en el Gobierno. Las maniobras de desgaste han tratado de demostrar cuál es la auténtica izquierda radical, con medidas demagógicas que saben no podrán llevar a cabo. No olvidemos lo de Siripas en Grecia, que después de tener que dar marcha atrás para salvar la situación extrema, para más inri perdió hasta las últimas elecciones. Aunque no le salió del todo mal, al poder disfrutar del poder por 4 años y tener una jubilación decente.

Un gobierno de extrema debilidad, sin socios fiables, conduciría a una crisis, entonces elecciones. Parece irremisible que se produzcan, la duda es cuándo.

La deriva de la coyuntura económica, que es la verdadera determinante, está emitiendo señales inequívocas de una más que probable desaceleración y, quizás peor, una nueva crisis. Aconsejaría no demorar lo que tiene que suceder.

Es difícil calibrar a quien realmente conviene unas elecciones en noviembre. Pablo Casado, cuando estaba ganando posiciones a costa de Ciudadanos y Vox, como la auténtica derecha, le brotan los casos de corrupción nuevamente. La prepotencia y el sentido de inmunidad te conducen a no ver los peligros que estas gestando tú mismo. 

Por su parte, Albert Rivera se ha despojado del antifaz de héroe de la regeneración y de adalid del centro sociológico para pactar con el PP esperando poder suplantarlo por el virus de la corrupción que le quedan en las raíces, retirándole los apoyos. Por eso ocupan las vicepresidencias que han pactado.

Entretots

Publica una carta del lector

Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Participacions delslectors

Mésdebats