Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Mi prima de 21 años falleció por un fallo multiorgánico y nunca sabremos el porqué"

Un ata??d junto a varias coronas de flores f??nebres en el Tanatorio Crematorio M??mora Coslada el mismo d??a en el que el Ayuntamiento de Madrid ha informado que Funeraria de Madrid no dar?? servicio a fallecidos por Covid-19 hasta no tener el material necesario, en Coslada/Madrid (Espa??a) a 23 de marzo de 2020. / Ricardo Rubio (Europa Press)
Carmen Bullon Caro
El 21 de abril mi prima de 21 años se levantó temprano para alisarse el pelo. Era presumida y tenía una lección por Zoom. Era una niña llena de vida, de salud y de amor, con unos padres que vivían para ella y un novio que la acompañaba desde hace seis años. En tres horas se empezó a encontrar mal, tuvo un fallo multiorgánico y nos dejó. Sin más explicaciones. Pese a lo insólito de la situación y los muchos precedentes de sepsis y reacciones inflamatorias en casos de coronavirus nadie le hizo (ni a ella ni a sus padres) la prueba del covid-19. No han permitido que se le haga una autopsia: fallecía a las tres de la madrugada y a las cinco de la tarde se la habían llevado para incinerarla. Sin más explicaciones.
Todos entendemos que estamos en circunstancias excepcionales, y hemos dado al Gobierno poderes excepcionales para excepcionalmente limitar nuestras libertades, impedirnos trabajar, frenar nuestra economía y poner nuestra salud psicológica y la de nuestros hijos en riesgo. Pero estas facultades excepcionales no son ilimitadas, se circunscriben a lo que sea necesario para contener la epidemia y tienen un límite muy claro y muy preciso en las explicaciones. Tenemos derecho a que se limiten a lo estrictamente necesario y proporcional.
Tenemos derecho a saber por qué se muere una niña sana de 21 años: es un derecho humano que, entre otras cosas, ha servido para abrir tumbas de la guerra civil.
Nosotros, por desgracia, no podremos ver reconocido nuestro fundamental derecho a saber porque lo han reducido a cenizas.
Participacions delslectors
Fernando Simón se merece nuestro respeto
Ángel Conesa Grosso Sant Cugat del Vallés
Somos insolidarios, no nos engañemos

José Minguell Calvo L'Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- QUATRE ANYS DESAPAREGUT La mare que va llençar a les escombraries el cadàver del seu fill discapacitat patia un «deliri místic»
- Natura L'espectacular poble de conte a només 30 minuts de Vic
- Odissea blaugrana "És desesperant com ens tracten"
- Innovació residencial Així és la casa de dues plantes d’Amazon: una llar amb tot inclòs i per menys de 25.000 euros
- Món del cor Les Mamarazzis tindran programa en català a La 2
- Barcelonejant Les 56 espelmes de Collboni i l’optimisme de la Casa Gran empresarial
- Alerta INUNCAT La pluja torrencial colpeja el Vallès, el Maresme i el Barcelonès i deixa calamarsa i riuades en diversos municipis
- Ésser humà avui
- BAIXA CONTRA EL VALÈNCIA Flick critica De la Fuente per alinear Lamine Yamal lesionat
- Protecció de la fauna Les poblacions de linx ibèric d’Espanya i Portugal trenquen el seu aïllament i aconsegueixen connectar-se