"Los tres años de silencio de Rosalía han valido la pena"
Sarah Gopar Las Palmas de Gran Canaria
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Santi Hidalgo
Me pregunto qué sentido tiene aprobar leyes para que los menores no puedan consumir alcohol cuando nadie se preocupa de que se cumpla. Invito a todos a darse un paseo por cualquier fiesta popular, donde podrá ver sin problema corrillos de chavales alrededor de unas botellas o cómo muchos grupos llevan bolsas de plástico con botellas dentro. Me pregunto por qué nos oponemos tanto a ese consumo cuando este se realiza a la vista de todos, incluidos los padres de los participantes que paseen por la zona de fiesta. Alcohol que se ha robado de casa o comprado en tiendas que están abiertas por la noche y donde es fácil advertir en la puerta grupos de jóvenes que salen y entran del local bien provistos de bebidas.
Entretots
Nadie hace nada para que esos locales no puedan vender alcohol a menores, ni tampoco se hace nada para que dicho consumo se realice sin ningún problema a la vista de todos. Ningún policía inspecciona o pide documentación a los bebedores,... es la impunidad total. No es necesario, se asume que es parte de la fiesta el ver a menores bebidos, vomitando con más o menos discreción, críos para los cuales todo lo que ocurre en esa noche es alrededor de unas botellas.
Pero no nos engañemos y pensemos que toda la culpa es de la policía o las autoridades que no actúan. Esos menores llegan sistemáticamente cada fin de semana a casa con las evidentes muestras del consumo, y los padres miran para otro lado, porque no quieren advertir que están criando a unos borrachos.
Participacions delslectors
Sarah Gopar Las Palmas de Gran Canaria
Álvaro Montanini Sant Cugat del Vallès
Elisabet Díaz Fundadora de TERRAHUT.eco, turisme responsable al Garraf
Carmen Mingo Parets del Vallés
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat