"Dos de Mayo en la capital del Estado, este año sin desfile militar"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
zentauroepp40004534 rihanna lanza fenty beauty marca internacional de maquillaj170908180435
Raquel Carrasco Rozas
Sigo esperando el autobús, ya no sé qué más hacer para entretenerme. Ando de un lado al otro sin parar, hasta que me quedo mirando fijamente un anuncio. Veo un rostro muy fino, sin ninguna mancha, sin ninguna marca, sin imperfecciones ni arrugas. Una de las pieles más preciosas y finas que he visto, parece la piel de un bebé. Pero no, no es la de un bebé, es la de una mujer, una mujer madura, de unos 45 o 50 años por lo menos. Lo que verdaderamente me asombra, lo que mi mente no puede concebir, es lo siguiente: ¿cómo puede ser que yo con 21 años esté llena de manchas, marcas, arrugas en la frente y en la comisura de la boca, y una mujer que me dobla la edad tenga una piel tan perfecta?
Entretots
Aún tengo tiempo y sigo andando, pero ahora el recorrido es más largo. Me fijo en todos los anuncios sin entender nada. Todas las mujeres son alucinantemente hermosas, delgadas y con unas pieles dignas de admirar. No importa la edad que tengan, todas las pieles brillan por su perfección y su belleza. Me quedo atónita, me deslumbra ese esplendor, y pienso que mi madre no tenía nada de razón cuando me decía que la piel tiene memoria. Seguro que es otra mentira de las empresas de cosméticos para vender sus productos a cuarentonas en crisis y con dinero. ¡Estoy segura!
Entonces, me vuelvo y analizo a cada mujer que pasa por mi lado. Niñas, jóvenes, mujeres e incluso ancianas. Las analizo a todas exhaustivamente y voy grabando sus rostros en mi memoria. Todas, todas y cada una de ellas tienen manchas, marcas, cicatrices, arrugas e incluso patas de gallo. La mujer normal, la mujer de la calle es imperfecta. En su piel puedo ver reflejada su vida, su edad, sus gustos... El rostro las delata, aunque muchas de ellas utilicen productos para tratar de esconder su memoria y realzar su belleza. O mejor dicho, utilizan productos para esconder sus defectos, sus imperfecciones y parecerse a esas mujeres planas, sin edad, sin vida, sin información. Parecerse a mujeres que solamente son hermosas, preciosas, guapas de cara, pero sin una historia visible.
¿Por qué quieren ser como ellas? La mujer normal tiene mucho más encanto, es natural, no solo es una cara bonita. No entiendo por qué se le da tanta importancia a la belleza, como si de ella dependieran las oportunidades y el futuro de las personas, más bien de las mujeres. ¡Ah no, espera! Así es.
Participacions delslectors
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
El debat