Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Las mujeres sonrientes de los carteles contra el maltrato de la Junta de Andalucía

image

image

José Melero Pérez

Es lamentable y totalmente rechazable que la Junta de Andalucía, gobernada por las tres derechas, haya realizado unos carteles para fomentar las denuncias contra los malos tratos. Es escandaloso que presenten a la mujer, víctima de esa violencia, sonriente y feliz, relativizando y cerrando los ojos ante la gravedad de la violencia machista a la que llaman maltrato.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los carteles deberían hablar de violencia machista, y no de un simple maltrato, porque son los hombres que abusan de su poder los que dañan física y psicológicamente a sus mujeres. Esos carteles no fomentan el rechazo ni la denuncia de la violencia machista. Sí la fomentarían si presentaran mujeres con daños físicos visibles, abatidas o deprimidas ante la violencia machista y con actitud de rechazo ante cualquier forma de maltrato.

Presentar a una mujer maltratada con una sonrisa es tergiversar la realidad por no exponer el sufrimiento de esa mujer, y así concienciar a la sociedad que solo la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento machista hará que las mujeres tengan una verdadera vida feliz y sean más fuertes para desarrollar sus grandes capacidades en todos los campos. Una mujer no maltratada es una fuente de generosidad, de amor y de profesionalidad encomiables.

Participacions delslectors

Mésdebats