06 juny 2020

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'Hackearon' mi cuenta en Amazon y me robaron desde Inglaterra

Josep M. Mateu Vives

'Hackearon' mi cuenta en Amazon y me robaron desde Inglaterra

Thilo Schmuelgen

Recientemente, un hacker entró en mi cuenta desde la web inglesa (identificándote puedes entrar en Amazon de cualquier país). Allí añadió una dirección de Inglaterra y realizó compras para que se las enviasen a esta dirección. Todo con cargo de mi tarjeta de crédito.

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Contacté con Amazon España, quienes a pesar de ser cliente suyo, se desentendieron del tema diciéndome que tenía que reclamar a Amazon Inglaterra (no quisieron hacer de intermediarios). Envié varios correos de protesta a Amazon España e Inglaterra que no me han contestado. He denunciado el hecho a la policía y con la denuncia, el banco ha solicitado a Amazon el reembolso de la cantidad estafada.

Debido a este hecho he estado pensando en cómo evitar que esto vuelva a pasar. En primer lugar, no dejaré en Amazon tarjetas ya registradas (Amazon debería quitar esta opción). En cada compra se tendría que poner los datos de la tarjeta. Si Amazon enviase un código al móvil para validar la compra no estaría de más, pero no lo hace.

En segundo lugar, activaré en la tarjeta notificación vía móvil de compras que superen una cantidad determinada. En tercer lugar, compraré con tarjeta de prepago. En cuarto lugar, activaré en Amazon la identificación a dos pasos. Consiste en que te identificas y luego te envían un código en el móvil para que lo introduzcas. Me he enterado de la existencia de esta opción por casualidad, no porque Amazon me lo haya comunicado. Finalmente, evitaré que el navegador u otro programa al entrar en Amazon ponga la identificación y contraseña automáticamente.

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