Anar al contingut

La Diada: "Estoy muy harta de los unos y de los otros"

María López

Sabadell

La Diada: "Estoy muy harta de los unos y de los otros"

Robert Ramos

Ha pasado el Onze de Setembre, la Diada, esa fiesta que no me perdía por nada y a la que iba en los trenes de la R-4 abarrotados de personas, perfectamente desconocidas, ataviadas con senyeres (y hasta con camisetas del Barça), con las que entablaba conversación despreocupada ensalzando el último y divino gol de Messi.

Ya no, ya no puedo hacer eso. Y no porque crea que en Catalunya nos odiamos todos y que las familias se pelean en Navidad por culpa del procés de una manera tan definitiva que ni El Almendro puede arreglarlo por mucho que vuelva a casa año tras año, en absoluto. Aunque lo piensen los de allende el Ebro, aquí no comemos niños constitucionalistas ni tampoco indepes, pero sí es cierto que la senyera ha perdido peso y los besa-trapos de la rojigualda se ofenden y hasta se insultan en el tren, o en cualquier sitio, con los besa-trapos de la estelada y al revés. Los equidistantes, por no poder, ya no podemos ni siquiera sacar, camino de Barcelona (¡maldita sea!) el tema de Messi.

Estoy muy harta de los unos y de los otros: de los de allá y de los de aquí, de los besa-trapos, de los que envían por WhatsApp vídeos ensalzando a Franco, ¡a Franco, por Dios bendito! Harta, hartísima hasta la náusea, de las mentiras independentistas arbitrarias y manipuladoras; de los políticos, todos sin excepción; de los programas de la tele que propalan sin escrúpulos, lo que conviene a su cuenta de resultados y que están creando a propósito una grave epidemia de ansiedad generalizada en la población; de los periodicuchos que siembran fake-news deliberadas porque "miente que algo queda" y jamás piden perdón.

Como también estoy harta, valga la redundancia, de votar a partidos que son incapaces de formar gobierno. Si hay elecciones en noviembre y por si sirve de algo mi miniprotesta, no pienso ir a votar.

Entretots

Publica una carta del lector

Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Participacions delslectors

Mésdebats