Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Carta de un lector: "La justicia ya no es un cachondeo, sencillamente, no es justicia"

"Carta de un lector: "La justicia ya no es un cachondeo, sencillamente, no es justicia"

EFE

Cuando la política se apodera de la justicia nos recuerda aquella célebre frase del alcalde Pedro Pacheco en 1985 que decía: "La justicia es un cachondeo". Pues bien, 39 años después podemos decir que la justicia sigue siendo injusta con unos para favorecer a otros.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Se ha visto con la llegada del señor Sánchez al Gobierno y la pretensión de continuar mucho tiempo en él al precio que sea. Ha cambiado leyes fiscales y miembros del Poder Judicial a su medida para favorecer a quienes le han prestado los votos para seguir en el Gobierno.

La ley de amnistía es un ejemplo de hasta dónde llega el poder político frente a la justicia y que para este Gobierno todo vale en política. Y es que lo que estamos viendo estos días es de vergüenza, pues de nada vale lo que digan los fiscales del 'procés' sobre la aplicación de la amnistía a los delitos de malversación, cuando desde Europa ya han dicho que la malversación no es amnistiable.

No, la justicia ya no es un cachondeo, sencillamente, no es justicia, ya que todo está preparado para que el Fiscal General (elegido por el gobierno) discrepe de los fiscales e incluya la malversación en la amnistía y así todos felices y a seguir manipulando la justicia, quitándole el poco poder que le queda.

Después de más de cinco años sin renovar el CGPJ, se demuestra que la división de poderes no existe, pues tanto PP como PSOE nunca llegarán a ningún acuerdo, ya que todos buscan tener a los jueces de su lado. Esta es la explicación a este retraso en la renovación y mientras, se siguen acumulando expedientes por falta de personal de justicia.

Creo que esta no es la democracia que todos aplaudimos tras la dictadura, esto es más una dedocracia donde la ideología del voto ya no importa, valen más los pactos con quien sea para gobernar o sacar rédito a esos apoyos. Y sigue la polémica, ¿Illa o Puigdemont?, he ahí la cuestión.

Participacions delslectors

Mésdebats