Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una lectora: "Internet nos crea una falsa sensación de seguridad"

undefined40525621 33992660   young desperate and depressed freelance worker or180212112613

undefined40525621 33992660 young desperate and depressed freelance worker or180212112613

Hace poco recordé una noticia de 2019 en la cual se exponía que una adolescente de Malasia se habría suicidado al realizar una encuesta en Instagram preguntando si debía hacerlo. Al parecer, el 69% de sus seguidores votaron por la opción de morir frente al 31% que optó por vivir, por lo que al conocer los resultados, la joven tomó la decisión más drástica posible. El caso fue llevado por el abogado Ramkarpal Singh, que lanzó esta controvertida pregunta: «¿La joven todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas la hubieran animado a no quitarse la vida en su cuenta de Instagram?».

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esto me hace pensar en las consecuencias de nuestros actos en internet, los cuales están cimentados en el anonimato. La mayoría utilizamos pseudónimos o avatares, y es sencillo sentirse más cómodos pensando que la comunicación no está tan expuesta. Sin embargo, esta no es más que una falsa sensación de seguridad: la realidad es que los sentimientos siguen estando ahí, sigue habiendo personas detrás de las pantallas.

Lastimosamente, presenciar críticas feroces, destructivas e irracionales es el pan de cada día. Ya son varios los llamados 'influencers' que se quejan de esto mismo. Niños, adolescentes y jóvenes normalizan estas conductas porque las consideran socialmente aceptadas, buscan la aceptación social que consiguen mediante un puñado de 'likes' en las redes sociales. Las reacciones de los demás sobre sus publicaciones influyen en sus emociones y sentimientos de forma positiva o negativa. Estamos ante una epidemia de odio, al más puro estilo 'Black Mirror'.

Participacions delslectors

Mésdebats