Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Inseguridad en Barcelona: " Inadmisible, la ciudad no se merece eso"

zentauroepp49507055 graf8898 barcelona 21 08 2019 vista de la rambla en el d190821131008 / Alejandro Garcia

JORDI QUEROL
Barcelona lidera el aumento de delincuencia en toda España, y Catalunya va por encima de las demás comunidades autónomas: encabeza el ranking con un incremento del 11%. Los robos son el principal problema, y los efectuados con violencia han aumentado casi un 20%, con una media de 33 al día.
Entretots
Con estos datos en la mano, la alcaldesa Ada Colau y el presidente de la Generalitat quedan retratados. Los barceloneses en general y, en concreto, la oposición municipal, venimos avisando desde hace mucho tiempo y ellos dos, tan panchos.
La Rambla siempre ha sido el gran termómetro: lo que ocurre en ella siempre es significativo. Durante el fascismo la seguridad en esta vía era total, ya que los delincuentes sabían que la policía de aquel entonces no tenía ningún escrúpulo. Después, con la democracia, se acabaron los malos tratos en las comisarías y la inseguridad fue creciendo, pero los políticos responsables supieron dimensionar el número de Mossos necesarios para evitar el problema, y durante el año 1992, Barcelona fue un paradigma en seguridad ciudadana.
Ahora, la negligencia es descomunal. Los políticos aludidos están pendientes de otros temas y la inseguridad cada día va a más. Inadmisible, Barcelona no se merece eso.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- INvestigació A la presó el matrimoni que tenia tancats els seus tres fills a Oviedo
- Fiscalitat ¿Quines despeses del cotxe em puc desgravar en la declaració de la renda?
- Successos Detinguts tres menors a Mataró per la brutal agressió a un adolescent
- La invasió russa L’Exèrcit ensinistra en tàctiques de combat l’elit de la defensa ucraïnesa a Girona
- Bancs Confirmat pel Banc d’Espanya: aquests són els motius pels quals poden bloquejar-te el compte
- Els 10 vestits més bonics (i memorables) de la història de la Met Gala
- Energia Les energies renovables en el punt de mira després de l’apagada: Pot ser que el món no estigui preparat per només dependre d’elles»
- Administració deslleial La jutge del cas Cellex investiga almenys 16 operacions dels marmessors de Pere Mir
- Macroperació contra la delinqüència organitzada Cau una xarxa criminal amb empresaris i tres policies corruptes a Tenerife
- MONTORO Rato al·lega al Suprem que els correus de Montoro acrediten que la investigació del seu patrimoni «tenia un fonament polític»