"El abuso a la mujer empieza a no dejarse pasar, aunque venga del PSOE"
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Más de 80 tiendas de campaña bajo el puente de la C-31 en Badalona, este 26 de diciembre en / EL PERIÓDICO
Jesús Ribera
Es fácil hablar de humanidad ante sucesos como el desalojo del recinto B9 pero con humanidad no se resuelven los problemas. Los políticos humanistas no han dicho ni hecho nada mientras estas personas estaban escondidas en un recinto insalubre, porque a los únicos que molestaban era a los vecinos y las protestas de estos no se escuchaban.
Entretots
Cuando se ha desalojado el recinto y el problema de 400 personas sin recursos ni vivienda ha salido a la luz todos se han rasgado las vestiduras pero, ¿qué han hecho hasta ahora para evitarlo? El señor Illa habla de colaboración entre todos y solidaridad. Pero el hecho es que entre la Generalitat y las oenegés no tienen soluciones permanentes de vivienda para esta gente.
Es más, a raíz de estos sucesos también salió en la prensa que el único albergue de acogida de Badalona había cerrado porque a la gestora, alguien: ¿Generalitat, ayuntamiento, gobierno? Le debian 1,5 millones de euros y no podían continuar. Conclusión: no hay dinero disponible para atender estas situaciones y las administraciones que no pueden solventar el problema de la vivienda de los administrados, mucho menos solventarán el de estas personas.
No hablen de humanidad ni invoquen la solidaridad, lo único que conseguirán es que la gente se gire hacia los que proponen soluciónes reduccionista. Busquen recursos, adopten protocolos reales y efectivos y jamás vuelvan a dejar que 400 personas hacinadas en un local insolubre finalmente acaben durmiendo bajo las estrellas en Navidad.
Participacions delslectors
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
David Madrazo Cornellà de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda