Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Hábitos y coronavirus

La carretera de Vallvidrera es una de mis preferidas para salir de Barcelona en bicicleta y no la había visto nunca así en mi vida. Ya sabía que habría gente, pero aluciné al ver que a las 6.00 am había tal cantidad de gente corriendo y pedaleando el 2 de mayo, el primer día que el Gobierno permitió salir a pasear y hacer deporte.

La carretera de Vallvidrera es una de mis preferidas para salir de Barcelona en bicicleta y no la había visto nunca así en mi vida. Ya sabía que habría gente, pero aluciné al ver que a las 6.00 am había tal cantidad de gente corriendo y pedaleando el 2 de mayo, el primer día que el Gobierno permitió salir a pasear y hacer deporte. / JOAN CORTADELLAS

La nueva investigación de la Universidad de Santander ha  proporcionado nuevos datos sobre la relación entre la vitamina D y el covid-19, con los que se demuestra que el déficit de la vitamina es más presente en las personas hospitalizadas por covid en que en las no hospitalizadas. Por otra parte, ya sabemos los innumerables beneficios que presenta hacer deporte para el sistema inmunológico, sobre todo si es al aire libre. Pero las nuevas medidas contra el virus son contraproducentes para combatirlo, y perjudican sobre todo a aquellos que realizarían actividades menos peligrosas por el contagio y más sanas, como salir a caminar por la montaña. ¿Cómo podemos mantener unos hábitos saludables si cierran gimnasios, establecen confinamientos nocturnos, y confinamientos perimetrales durante el fin de semana?

Participacions delslectors

Mésdebats