Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Los beneficios del ayuno intermitente

undefined12880676 dia por delante lunes binestar comida sana201113125537
Ricardo Enrique Diaz Lora
El ayuno periódico durante el día o la semana se está volviendo popular como técnica para bajar de peso, y los estudios muestran que también puede ser una estrategia para preservar la salud y prolongar la vida.
Restringir la ingesta de alimentos a un período de 6 a 8 horas cada día o comer ligeramente dos días a la semana puede tener un beneficio considerable para la salud en general, según un artículo reciente en el New England Journal of Medicine.
Pero no es nuevo. En la década de 1900, la gente intentó ayunar para curar la epilepsia. Cada cultura y muchas religiones tienen alguna tradición de ayuno.
Evidencia científica del ayuno:
La investigación ha encontrado que dos técnicas de ayuno intermitente son beneficiosas:
- El método 16: 8, en el que la alimentación diaria se restringe a una ventana de 8 horas, ayunando durante las 16 horas restantes.
- El programa 5: 2, en el que comer se restringe a aproximadamente el 25% de lo normal (o aproximadamente 500 a 600 calorías) durante dos días a la semana, y la ingesta normal de alimentos los otros cinco días.
Normalmente, nuestros cuerpos queman la glucosa disponible para obtener energía. Durante los períodos de ayuno, nuestros cuerpos comienzan a utilizar cetonas y ácidos grasos almacenados en lugar de glucosa.
Este cambio metabólico de energía basada en glucosa a energía basada en cetonas, aumenta la resistencia del cuerpo al estrés, aumenta la longevidad y disminuye la incidencia de enfermedades, como el cáncer y la obesidad.
Participacions delslectors
Deberían revisar el Nutri-score
Sara Villalta Moreno L'Ametlla del Vallès
Hábitos y coronavirus
Alba Romeu Torrelles de Llobregat
Tiempo al cuerpo
Leire Casi Lecumberri Barcelona
Mésdebats
el problema de la vivenda
- LA CHAMPIONS LEAGUE Flick: "No m’agrada que el meu net em vegi així. He de canviar"
- Vandalisme El turisme de grafitis va embrutar 3 de cada 4 trens de Rodalies a l’estiu
- Pateix un ictus ingressada al Trueta i no li detecten fins al cap de tres dies
- Successos Els Mossos cacen in fraganti un depredador sexual d’estudiants en un autobús a Girona
- Cuina ¿Per què mig Espanya està posant vinagre a la paella per fer ous ferrats?
- Eduardo Mendoza: "Tothom està indignat per alguna cosa, però jo no, vivim formidablement"
- Trobada El paper dels artistes en la Transició
- Infraestructures Barcelona aprova les obres de reurbanització de la Diagonal
- Negociació Els Comuns demanen rebaixar l’IBI de compra de la primera vivenda
- Nadal L’Ajuntament torna a prescindir d’instal·lar el pessebre a Sant Jaume