"Esos días de verano"
Marisa Rando Romero Barcelona
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Kamala Harris comparece tras su derrota / AFP/ANGELA WEISS
Jordi Querol
“Cuando confundimos nuestros deseos con la realidad, esta nos golpea duramente en la cabeza." Un buen amigo mío, al enterarse de la victoria de Trump, me envió este mensaje por wasap. Vive en Zamora y había leído mi opinión sobre las razones por las que creía que Harris ganaría. Me aprecia mucho y, a diferencia de otros, evitó hacer leña del árbol caído. Le agradecí su consideración y, además, comprendí que tenía toda la razón.
Entretots
Viví en Estados Unidos durante dos años (1958-1960) y fui muy feliz. Seguramente por ese motivo, mi carta sobre el hipotético triunfo de Kamala Harris tenía más corazón que cerebro. En aquel lejano país hice muchos amigos y, a lo largo de los años, hemos mantenido aquella amistad juvenil. Desgraciadamente, con el tiempo, varios de esos compañeros han fallecido y hoy ya solo quedan los recuerdos.
Ahora, al analizar las elecciones aludidas con la serenidad necesaria, entiendo claramente la causa de mi desliz: me equivoqué al pensar que todos los ciudadanos de EEUU eran como mis amigos de Boston y Nueva York. La expresión latina 'crassus errare' (craso error) describe muy bien la carta que escribí en esta plataforma.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat