"Sense mesures i dotació pressupostària, la reforma legal sobre salut mental quedarà en paper mullat"
Joan Maria Sala President Associació Familiars Afectats per Trastorns de Conducta (AFATRAC)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
zentauroepp41641078 barcelona 17 01 2018 politica votaci n para escoger la nueva180524195551 / FERRAN NADEU
Antonio Fuentes Cejudo
Con frecuencia se nos olvida que nuestra libertad termina cuando agredimos el derecho de los demás. La libertad de expresión está recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero los propios organismos reguladores, los sistemas jurídicos y las sociedades reconocen sus limitaciones.
Entretots
Libertad de expresión es poder decir, opinar o expresar sin miedo a ser represaliado por ello; pero sería ridículo pensar que eso da derecho a instalarse en la calle, repitiendo un mensaje machacón, con un equipo de potencia a altas horas de la noche. Tampoco da derecho a amenazar, ni hacer apología del terrorismo, ni a rociar las calles con excrementos, por poner otro ejemplo ridículo. Son demasiadas las cosas que, solo con el sentido común, podríamos catalogar como 'no libertad de expresión'.
Y si nuestro sentido común es diferente, que bien puede serlo, la sociedad deberá regular objetivamente las discrepancias que aparezcan -aunque nuestra actual sociedad catalana dista mucho de poder definirse como una sociedad objetiva- y yo el primero.
Pero planteo esta reflexión para la discrepancia de ahora: puesto que la libertad es individual y no solo colectiva, ¿qué pasaría si cada uno de nosotros saliera a los espacios públicos de todos los rincones de su ciudad a dejar, junto a los lazos amarillos, el rastro de su propia libertad de expresión y lo mantuviera ad eternum?. ¡Qué grandioso espectáculo de libertad!
Participacions delslectors
Joan Maria Sala President Associació Familiars Afectats per Trastorns de Conducta (AFATRAC)
Martí Mancilla Granollers
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat