Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"O EEUU flexibiliza sus exigencias a Irán, o vamos directos a la guerra"
Jorge Ipiña
Las negociaciones para evitar la guerra en Oriente Próximo exigen a Irán que renuncie a su enriquecimiento de uranio para dotarse de armas nucleares, deshacerse de su programa de misiles balísticos, abstenerse de apoyar a sus proxis de la región y, por último, no podrá disponer de reactores nucleares para fines pacíficos; esas son las exigencias de EEUU para evitar la guerra.
Entretots
Está claro que, o flexibilizan o vamos encaminados a un conflicto regional que no va a ser un mero intercambio de misiles, sino que puede desestabilizar no solo la región si la economía del orbe entero. Es por ello que, aunque el régimen persa sea cuando menos deplorable, algo se le tiene que consentir, ya que si cede a todo, estaría no solo expuesto a cualquier ataque israelí, sino a que cualquier vecino árabe con armas occidentales podría suponer una amenaza a su régimen.
Los misiles balísticos son el único motivo por el que el régimen sigue en pie, sin ellos, el descendiente del Sha o algún otro grupo rebelde se habría hecho con el control de Teherán.
Participacions delslectors
"El duelo por lo perdido no sigue el ritmo de la emergencia"
Víctor Nieto San Sebastián de los Reyes (Madrid)
"Viviendas, ¿para cuándo?"
Juan Antonio Azpiazu Hernani (Guipúzcoa)
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Baròmetre del febrer El PSOE augmenta el seu avantatge a gairebé 10 punts sobre el PP, mentre Vox creix i Sumar baixa, segons el CIS
- Montmeló Barcelona renova amb la fórmula 1 fins al 2032
- Inèdit Estudien el cos d'un home de 82 anys que en té el d'un de 30: "Una bona part és genètica, però també és entrenament"
- Llengua i integració ERC reclama més cursos de català per a immigrants a Barcelona davant el déficit històric i la nova regularització
- Mesura controvertida Salut defensa que incentivar els CAP perquè les baixes laborals no s’allarguin reduirà temps d’espera en proves diagnòstiques

