Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Echar a Mohamed VI del poder solo traería más inmigración descontrolada, menos estabilidad y más sufrimiento"

"Echar a Mohamed VI del poder solo traería más inmigración descontrolada, menos estabilidad y más sufrimiento"

MAP /AFP

Como ciudadano español de origen marroquí, y desde mi humilde opinión, siempre me ha sorprendido la gran diferencia que existe entre España y Marruecos. Son dos países que comparten historia, préstamos en sus respectivos idiomas e incluso dos fronteras terrestres. Sin embargo, y la razón por la que escribo esto es porque en internet veo que mucha gente cae en una trampa que lleva arrastrando a decenas de países al colapso y a la ruina desde que existe el ser humano.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿A qué hago referencia? Muy simple, al hecho de que mucha gente se ha estado centrando en la figura de Mohamed VI para supuestamente justificar su odio o crítica a cualquiera ayuda a la nación magrebí. Y no niego que el Rey alauita sea merecedor de críticas, pero realmente no entiendo a qué alternativa parecen aspirar algunos.

Señoras y señores, Marruecos no es España. Marruecos es un Estado del Norte de África, una región convulsa e inestable, muchas veces al borde del colapso. A veces hay que aprender a vivir con una persona (en este caso, país) incluso si este no es perfecto ni representa los ideales que tanto respetamos. La única nación árabe que llegó a una especie de democracia es Túnez y allí, por desgracia, ya hay un presidente acumulando dinero en sus bolsillos y rompiendo la separación de poderes.

Si queremos que el Norte de África sea estable, tenemos que entender que ahora mismo no hay alternativa a Mohamed VI. Hay gente que cree que un simple golpe de Estado o intervención militar podría echar a Mohamed VI del poder y pondría a alguien democrático y liberal en su posición. Pero no vivimos en un mundo de yupi, y un escenario como ese lo único que traería es más inmigración descontrolada, menos estabilidad y sobre todo más sufrimiento.

Participacions delslectors

Mésdebats