Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Divide y vencerás"

"Divide y vencerás"
César Carulla

Isabel Díaz Ayuso le ha puesto el cascabel al gato. Afirma que Sánchez piensa sobornar a los barones del PP, actuales gobernantes de 14 comunidades, ofreciéndoles suculentos acuerdos en financiación. Es decir, eso que vienen reivindicando, ahora deberán rechazarlo por el bien de ‘el acuerdo de los 14’. El caso es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acertado de lleno al adivinar la estrategia del presidente del Gobierno (lo digo así, porque es solo suya), de poner en marcha una de las artimañas bélicas más utilizadas a lo largo de la historia: divide y vencerás.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Se imaginan al presidente de la Junta de Andalucía rechazando una financiación singular que mejore sustancialmente los recursos (sobre todo, para infraestructuras en las que se suele acabar inflando su presupuesto muy por encima de lo previsto?). Es decir, Sánchez no va a ofrecer migajas, sino hospitales enteros, aeropuertos enteros, vivienda protegida (este debería ser su as en la manga), todo ello extraído de los fondos europeos y de los magníficos ingresos de los últimos tiempos. No sé si Moreno Bonilla dejaría pasar algo así en el caso de que el Gobierno le ofreciera la construcción de 40.000 viviendas protegidas en Andalucía a cambio de firmar el nuevo sistema de financiación autonómica basado en la singularidad, más que en la solidaridad. Extremadura, Murcia, Canarias, Galicia, etc, no son Madrid, necesitan recursos, no se pueden permitir rechazar según qué acuerdos, condonación de la deuda incluido. Todo ello, con el agravante de que una importante cantidad de dichas comunidades lo tienen crudo para aprobar presupuestos sin el voto de Vox. El cascabel se lo ha puesto, todos van a saber cuando se acerca el presidente, pero tengo muchas dudas de que sean capaces de cerrarle la puerta. Y, si lo hacen, deberán justificar ante sus ciudadanos el haber rechazado aquello que necesitan: escuelas, carreteras, hospitales, viviendas, etc. En fin, recursos.

Participacions delslectors

Mésdebats