Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Esta Diada ha demostrado que el independentismo se ha hundido"
Diada de Catalunya 2024, en imagenes
Fernando Guerrero
Después del fracaso de la Diada de 2023, este año se ha vuelto a repetir, unas 73.000 personas se han manifestado en Catalunya (según fuentes oficiales) cifra inferior a los 115.000 del año pasado, lo que demuestra que el independentismo se ha hundido.
Entretots
Las promesas de los políticos sobre un nuevo país no han calado en aquellos que desde el año 2014 habían confiado en ellos, pero como se ha visto en las últimas Diadas estos solo defienden sus intereses, como la mayoría de partidos nacionales o autonómicos; solo hay que ver al presidente Sánchez y sus bondades a Catalunya para mantenerse en el cargo otros cuatro años más.
Lo cierto es que, según dijo el señor Sánchez, el pacto por la investidura con ERC y Junts serviría para devolver la normalidad y la convivencia en Catalunya. Y, otra vez este año, la Diada del independentismo ha excluido al resto de catalanes y se han escuchado cánticos de "p... España".
Creo que en Catalunya se han perdido diez años de convivencia, se han roto familias y perdido amigos, pero los políticos ahí están, viviendo del chantaje a Sánchez con amenazas de derribar al Gobierno en cada votación si no le dan la llave de la caja. Aunque, mirándolo bien, han conseguido más con Sánchez que en los diez años del 'procés' pidiendo la independencia. Y, aunque no es ético, se sabe que en política no todo vale.
Espero que los ciudadanos de Catalunya despierten del letargo; volvamos a la normalidad y a la hora de votar piensen a quién y para qué le dan su voto al candidato o candidata elegido.
Participacions delslectors
"Defenso la teoria d' Habermas, que ens ajuda a dialogar per arribar a consensos"
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
"La guerra contra Irán es 'asimétrica': la gana el que más aguanta"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Mésdebats
- Aval definitiu a la connexió del tramvia reformant la Diagonal
- Serveis L’Hospitalet estrena la seva flota de 154 nous vehicles de neteja
- Aniversari El parc Güell exposa ous de Pasqua de xocolata pel seu centenari
- Col·locació de la primera pedra L’ampliació de DFactory a BCN crearà 1.500 llocs de treball directes
- BCN aprova per majoria el futur museu Thyssen

