"Venezuela: entre la dictadura y el imperialismo"
Sergio de Fuente Alcorcón (Madrid)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
05/01/2026 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, escoltados por agentes de la DEA hasta un tribunal de Nueva York tras su captura el 3 de enero en un ataque de Estados Unidos contra el país sudamericano POLITICA Europa Press/Contacto/Kyle Mazza-CNP / Europa Press/Contacto/Kyle Mazza / Europa Press
David Amores
¿Por qué siempre opinamos de conflictos sin analizar ni conocer la realidad de donde ocurren? La detención de Maduro ha levantado muchísimas ampollas y el cántico más escuchado ha sido "Trump va a por el petróleo, está secuestrando un país y robando a Venezuela". Desde la ignorancia, pero con la suerte de contar con amigos venezolanos, soltaré un facto que seguro que ofende a mucha gente.
Entretots
¿Cómo puede ser que un país que tenía, allá en la primera mitad del siglo XX, una moneda que competía con el dolar y que tiene reservas petrolíferas del 17 % (superiores a Arabia Saudí), tenga hoy un pueblo que no goza de electricidad, que con el sueldo mínimo no alcanza a comprar un triste pollo y que tiene la tasa de indigencia en un 86 %? Es, si más no, extraño. Si a esto le sumamos que en las últimas elecciones se ha demostrado (las actas están para comprobarlo) que le han robado al pueblo el derecho a decidir...
Realmente, ¿se le está robando a Venezuela con la detención de Maduro? La imposibilidad de mejorar y estar orgullosos de su país. Ese es el robo que muchos pseudocomunistas que viven en países capitalistas con un 'iphone' en una mano y un café de Starbucks en la otra denuncian. El pueblo, los que viven en ese país y los más de 8.000 venezolanos que emigraron celebraron lo ocurrido.
Por algo será.
Participacions delslectors
Sergio de Fuente Alcorcón (Madrid)
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Olga Santisteban Zalla (Bizkaia)
Mésdebats
el problema de la vivenda