Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"La transformación de la avenida Meridiana es una verdadera delicia"

Nuevo tramo de la Meridiana reformado, a la altura de la plaza de Ferran Reyes y los jardines de Maria Soteras / ACN

Jordi Querol
Tengo un amigo en el barrio de Sant Andreu y hace muchísimos años que, desde la Esquerra del Eixample, concretamente por la calle de València y montado en mi moto, me traslado a la Meridiana. Al toparme con ella giro 45 grados y durante un buen rato sigo la dirección norte que marca dicha avenida y, después, desplazándome totalmente a la derecha me adentro en la calle de Sant Hipòlit, donde trabaja mi amigo.
Entretots
La avenida Meridiana, y desde que tengo uso de razón, siempre me ha resultado engorrosa. Excepto unos pocos edificios, poseedores de cierta personalidad arquitectónica, la gran mayoría los encuentros aburridos. No obstante, en la actualidad, en el instante que entro en ella procedente de la calle de València, una rehabilitación, simplemente deliciosa, me colma de gozo. La transformación realizada en el trozo de la Meridiana que acontece entre las calles de València e Indústria es una verdadera delicia. Es absolutamente sorprendente como un inteligente diseño urbano ha podido transformar esta parte de la Meridiana de manera tan positiva. Desde aquí felicito a los políticos y diseñadores responsables de este espléndido cambio.
Los que usan a diario esta avenida para entrar y salir de Barcelona, seguramente deben estar quejosos; los árboles, los bancos, las áreas peatonales y los carriles para patinetes y bicis han reducido el territorio de los coches y, por ello, están más tiempo dentro de sus automóviles, sin embargo, tanto los que viven en esta zona de la Meridiana como los barceloneses como yo, que ya no tenemos ninguna prisa, y muchísimos otros que aman el buen urbanismo por encima de muchas otras cosas, estamos orgullosos de este nuevo y sensacional paisaje.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Fenomen en auge La venda a pes de 'caixes sorpresa' d'Amazon arriba al centre de Barcelona: "És com una loteria"
- Universitat Més de 250 professors universitaris exigeixen a la UB que investigui el cas Ramón Flecha
- MUNDIAL DE CLUBS Luis Enrique ignora Mbappé: «Soc soci culer, per això sempre em motiva jugar contra el Madrid»
- Previsió meteorològica Catalunya, en alerta per fortes pluges: aquestes són les zones on més pot ploure
- Detingut per matar d’una punyalada un multireincident al Prat de Llobregat per una venjança
- Succés Mor tirotejat un home en un portal del carrer de Consell de Cent a Barcelona
- Debat al Parlament El president Salvador Illa crida a un pacte sobre infraestructures per afrontar la mobilitat i el creixement econòmic
- Un gran projecte Així serà el nou Liceu Mar: 210 funcions anuals, restaurant amb vistes i 47 milions de pressupost
- Fort correctiu al jutge Peinado El Suprem rebutja la intenció del jutge Peinado d’imputar Bolaños en el cas Begoña al no apreciar cap indici de delicte
- Nou cicle republicà ERC exigirà un mínim de 50 militants i un 3% d’avals per constituir-se en corrent intern