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El bus H6, un suplicio que no cesa

cmarquez13020077 barcelona 10 05 2010 referendum sobre la reforma de la diago160906175946 / FERRAN NADEU
M. Carmen Poveda
Después de un año exacto de mi anterior carta dirigida a EL PERIÓDICO, me veo en la obligación moral de volver a exponer la problemática con la que los usuarios del bus de la línea H6 de Barcelona convivimos diariamente a primera hora de la mañana.
Entretots
En mi anterior misiva agradecía a los conductores el servicio prestado a pesar de la precariedad del recorrido que soporta la línea y, un año más tarde, lamento denunciar que las condiciones de ese recorrido (a partir de las 7.15 de la mañana) siguen siendo prácticamente infrahumanas.
Estamos hablando de un trayecto que atraviesa Barcelona desde Sant Andreu hasta las universidades, al final de la Diagonal. Es una larga distancia, en la que no abundan las alternativas de transporte público: hay pocas estaciones de metro en todo el recorrido y muchas de las antiguas líneas regulares de autobús han sido eliminadas por políticas de eficiencia.
Esas mismas políticas deberían buscar una alternativa que solucione la masificación y el deterioro de esta línea, porque los recursos utilizados hasta la fecha han resultado totalmente ineficientes. Me refiero a las alocuciones grabadas en las que se conmina a los usuarios a dirigirse al fondo del vehículo cuando el fondo es una abrupta masa de seres humanos involuntariamente entrelazados. Me refiero a los "responsables de línea" que en determinadas paradas nos insinúan desde el exterior que no estamos ocupando debidamente todos los huecos del interior. Me refiero a las peleas entre conductores y pasajeros que se niegan a pagar y acceden al vehículo desde las puertas traseras después de haber dejado pasar varios autobuses completamente llenos.
Por favor, Administración y TMB, siéntese y estudien en serio este problema. Soy barcelonesa de nacimiento y vocación. Usuaria habitual y satisfecha de la sanidad y educación pública. Y no sé qué hacer con la frustración e indignación que me provoca diariamente el deficiente servicio de esta línea de TMB.
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