Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"¿Conoces mi deporte?"
JUANJO MARTIN
Pablo de Amos
Desde hace doce años practico un deporte llamado waterpolo. ¿Le suena? Pues, al parecer, los deportes minoritarios como el waterpolo simplemente no existen para los medios de comunicación. El fin de semana pasado se disputó la Copa del Rey en la piscina del Club Natació Atlètic Barceloneta, y bien poco se ha hablado de ello. ¿Cómo podemos aspirar a tener deportistas de élite si disciplinas que exigen tantas horas de entrenamiento y sacrificio carecen del respaldo mediático? La falta de visibilidad en deportes como el waterpolo disuade a los patrocinadores, lo que se traduce en salarios irrisorios que impiden a los jugadores vivir de su pasión. En consecuencia, muchos deportistas con talento se ven forzados a elegir entre su carrera profesional y su trayectoria deportiva, privando así al deporte de figuras que podrían alcanzar grandes logros para nuestras selecciones.
Participacions delslectors
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Figura icònica Van Morrison torna a Barcelona després de nou anys d’absència
- Previsió de risc El Govern aixeca les restriccions de mobilitat perquè el temporal de vent «va a la baixa»
- Demografia El 50% de la població mil·lennista a Catalunya ha nascut a l’estranger
- THE CONVERSATION La nostra salut depén del barri on vivim
- Extrems climàtics Catalunya ha viscut en tot just un mes i mig 10 borrasques amb nevades, pluges torrencials, inundacions i vents huracanats
