Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "Los sondeos del 12M muestran valores al alza para el PSC"

zentauroepp41385420 people wait inside a polling station in sabadell during the 171221102020

zentauroepp41385420 people wait inside a polling station in sabadell during the 171221102020 / JOSEP LAGO

A poco menos de un mes, las elecciones en Catalunya toman el control de un contexto político cada vez más fragmentado entre ERC y Junts. Sin más preámbulo, el que fuera expresidente de la Generalitat optó por trasladar el debate de las elecciones al territorio francés de Perpiñán, con el que podría captar un número mayor de votantes. Tanto PSC como ERC se alejaron de esa opción con el transcurso electoral.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Tanto los barómetros del CIS como de SigmaDos muestran unos valores al alza para el PSC en intención de voto, reflejando así a Salvador Illa como claro vencedor de estas elecciones aunque por supuesto, lejos de la mayoría absoluta y de un bloqueo casi ya predecible.

Catalunya, en el marco económico y empresarial, es una de las comunidades autónomas más influyentes del Estado español y las elecciones servirán para validar lo que ya se vaticinaba con anterioridad en el anhelo de la senda del 1 de Octubre y del movimiento independentista o, por el contrario, se trabajará en una Catalunya más enfocada en paliar los efectos de la sequía y de invertir en la Administración sanitaria.

Participacions delslectors

Mésdebats