Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "Clara Ponsatí, mi heroína"

Carta de un lector: "Clara Ponsatí, mi heroína"

Elisenda Pons

Si mi 'vedette' preferida es Laura Borràs, pero ahora tengo el corazón en carne viva y los ojos se me llenan de lágrimas ante esta nueva heroína. Ponsatí ha sido consecuente, no como otros, con aquellas palabras suyas, dignas de la letra de un himno, declarando que: "La independencia de Catalunya bien valía una vida (o dos)".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Mi heroína ha decidido pisar Barcelona, sitiada por la malévola España, aún sabiendo que la podía detener esa policía catalana, colaboracionista. Sabiendo que una vez detenida podría desaparecer en las oscuras mazmorras que la opresora España tiene en Catalunya.

Con esa mirada humilde, transparente, llena de amor, se dirige al Mosso que la va a detener: "¿Tú también, hijo mío?" Por fin un héroe, una heroína que con su acto de valentía está dando sentido a esta lucha por la libertad.

No tengo duda alguna de que Clara Ponsatí, desde hoy, va a tener un puesto glorioso en esta historia, la del pueblo catalán, que se escribe día a día. Salve Clara, Salve Ponsatí.

Participacions delslectors

Mésdebats