Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"He estado a punto de ser atropellada por uno de esos 'riders' temerarios"

Pepa Escrivà
Como a muchos de ustedes les debe haber pasado, hoy casi he sido atropellada por un repartidor en bicicleta eléctrica. El artilugio a motor ha abandonado el carril bici para subirse a la acera a gran velocidad haciendo eses mientras su conductor, miraba atento su móvil descuidando por completo su atención sobre las personas que andábamos por la calle. Conduciendo su bicicleta de manera errática, haciendo eses y a gran velocidad se ha adentrado en una calle vecina sembrando el pánico entre los allí presentes.
Entretots
Después de ver mi vida pasar, me he preguntado: "¿Qué hubiera sucedido si ese conductor de Glovo me hubiese atropellado? ¿Quién se responsabilizaría de mi atropello si el 'rider' no se hubiese detenido? Parece poco probable que, en el supuesto de conductor a la fuga, pudiese yo pedir responsabilidades a la empresa cuyo logo se veía en la mochila amarilla. Si me equivoco espero, pues, una respuesta.
¿No creen que trabajadores cuyo objetivo es llegar rápido a un sitio, montando en aparatosas y superpesadas bicicletas, deberían llevar debidamente identificado su medio de transporte? ¿Están asegurados? ¿Hay algún tipo de protocolo a seguir en el caso de que me atropelle un 'rider' y no se detenga?
Oímos constantemente la obligación de regularizar este mercado por parte del gobierno, pero yo, como mujer de a pie, no consigo ver los resultados. Solo veo bicis con mochilas enormes, naranjas y amarillas en las espaldas de temerarios conductores que no tienen el más mínimo respeto por la vida, sobre todo por la ajena.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Turisme de masses Inventen platges falses per despistar els turistes a les Balears
- Pobresa a Catalunya La vida en un garatge de tres nens de l’Hospitalet: «¿Fins quan hem d’estar així?»
- Ocupació pública El Govern aprova aquest dimarts la pujada salarial del 0,5 % pendent per als funcionaris, segons CCOO i UGT
- Rellotge biològic masculí La ciència confirma que l’edat del pare és clau en el desenvolupament del fetus i la salut del nadó
- La fuga d’agost del 2024 Sallent reconeix que els Mossos no van sospesar la fugida de Puigdemont
- Salmonel·losi, la intoxicació estrella de l’estiu: riscos, símptomes i consells pràctics per evitar la infecció
- Les finances del club Radiografia de l'economia del Barça: "Hem passat de l'UCI a planta"
- Successos Mor un menor de dos anys en quedar-se tancat dins d'un cotxe a Valls
- Segons l’Institut Carles III Espanya registra 265 morts prematures atribuïbles a la calor de l’última setmana, 43 a Catalunya
- Corrupció al PSOE Els socis de Sánchez planten Feijóo i rebutgen negociar una moció de censura