"Antes se miraba la vida de frente, encarándola con una sonrisa"

"Antes se miraba la vida de frente, encarándola con una sonrisa"

RICARD CUGAT

Laura Boo Ruiz

Algunas personas se quejan por tener que llevar mascarilla a todas partes. Tiempo atrás ocurrieron sucesos que hoy en día no recordamos pero que fueron mucho peores que esta pandemia, y que en muchos casos vivieron vuestros abuelos: la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la gripe española y la Guerra Civil española. Entonces, me pregunto yo ¿por qué nos quejamos por tener que llevar mascarilla si tenemos un techo donde protegernos, electricidad, internet y teléfono? ¿Por qué nos quejamos cuando tenemos que estar confinados?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sinceramente, creo que muchos somos muy afortunados de vivir como vivimos, tenemos de todo y, sin embargo, no nos es suficiente; y por el simple hecho de tener que llevar puesta la mascarilla porque una pandemia ha llegado para quedarse nos quejamos, porque no queremos hacerlo. ¿Valoramos la vida? En la época de nuestros abuelos no tenías elección, y muchas de las cosas que tenemos hoy antes no existían. Antes se miraba la vida de frente, enfrentándose a ella con una sonrisa. Pero, hoy, tener que llevar mascarilla es una desgracia para muchos. ¿Qué creéis que puede pasar si no nos protegemos ni nos ayudamos los unos a los otros? ¿Vamos a dejar de disfrutar de la vida por tener que llevar mascarilla?

Esto son dos días, no sabes lo que puede suceder un día de repente; hay que disfrutar del aquí y el ahora y cargar con las consecuencias. ¿Ha aparecido esta pandemia? Pues habrá que adaptarse a ella y punto.

Participacions delslectors

Mésdebats