Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Los adolescentes necesitan herramientas para gestionar el uso del móvil"

"Los adolescentes necesitan herramientas para gestionar el uso del móvil"

EFE

Me preocupa la creciente dependencia del teléfono móvil que tienen los adolescentes. Un problema que afecta cada vez a más jóvenes y tiene consecuencias significativas en su bienestar y desarrollo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Actualmente, el 36,7% de los adolescentes entre 12 y 17 años pasan más de seis horas diarias de media frente a las pantallas de sus móviles. Este uso excesivo no solo les afecta en su vida diaria, también en su desarrollo, se dificultan las habilidades comunicativas, la interacción con las personas y al autoconocimiento. Además, uno de cada cinco adolescentes españoles se encuentra en riesgo de adicción al teléfono.

Las causas de esta dependencia pueden ser diversas, como el fácil acceso que tienen los adolescentes para obtener un teléfono móvil y acceder a internet. Por otra parte, una de las mayores causas de esta dependencia es la dificultad de comunicación que pueden tener algunos jóvenes, que a causa de la timidez u otros problemas emocionales se sienten más cómodos expresándose en el mundo virtual. Hay que añadir también los problemas con los estudios y las relaciones familiares. El absentismo escolar está relacionado con el uso abusivo del móvil.

Es fundamental que como sociedad tomemos medidas para concienciar sobre este problema y promovamos un uso responsable de la tecnología. Los adolescentes necesitan herramientas para gestionar su tiempo y equilibrar el mundo virtual con el presencial.

Participacions delslectors

Mésdebats